REUNIÓN

51 3 0
                                    

No volvió a ver a Arantza los días siguientes pero si pudo averiguar lo que necesitaba para ayudar al crecimiento de la isla, estaban en el Consejo reunido las mujeres ocupaban sus lugares y los miembros del Consejo los suyos pero una silla vacía le causaba curiosidad quería saber porque ella no asistía a la reuniones.
Su padre dio inicio a la reunión hablo de cosas de importancia hasta que pidió la atención de todos.
__Hoy quiero decirles a ustedes que voy a legar mi cargo a mi heredero__
El silencio del Consejo era preocupante hasta que el sonido de tacos de mujer llamo la atención de todos, la puerta se abrio y ella camino hasta la mesa principal.
__Lamento comunicarle que su heredero no podrá sentarse en esa silla jamás __
__¿Qué dices?__grito su madre desde su lugar.
__segun los pergaminos custodiados por mi esposo Jano perdió su derecho al abandonar está isla__dijo depositando en la gran mesa un pergamino viejo y frágil por los años__si el desea ser considerado un miembro del Consejo podrá hacerlo cumpliendo algunas normas pero esa silla no la usará__
__maldita infeliz__grito Rina.
__No vuelva a insultarme señora porque si llego a abrir la caja de Pandora usted estará en graves problemas__
Sin saber cómo su madre llego donde estaba Arantza y estampó su mano en la cara de ella, el tuerto llego a proteger a su dueña y ella levantó la mano para que no haga nada.
__Mi hijo se va a sentar en esa silla y va a quitarte todo lo que nos pertenece__
__creame señora Rina no es a su hijo a quién veo ahí sentado, el deberá casarse con su esposa bajos las leyes de esta isla y ofrendar a uno de sus hijos en pedido de perdón __
__claro que lo hará con su esposa a quien ama__escupio su madre.
Jano notó la tristeza en los ojos de Arantza que provocó el comentario de su madre.
__pues les deseo mucha felicidad__pudo decir Arantza__sabes que las dos personas que alguna vez se atrevieron a ponerme la mano en cima han sido castigado__
La mamá de Jano palidecio ante el comentario de Arantza.
__Y según tu cual será mi castigo__se burlo Rina.
__Seras arrojada por el acantilado aun no se el motivo pero ahí voy a estar para ese espectáculo__respondió Arantza sacando algo de su cartera y dejando en las manos de su madre__jamas debiste siquiera pensarlo, tu sabes que tengo ojos en toda la isla__hablo
Al decir eso dejó el Consejo mientras el salón se lleno de murmuros de los curiosos y su madre temblaba aterrorizada por lo dicho de Arantza y lo peor era que el había tenido esa visión del acantilado.

ARANTZA

Se encontraba frente al mar era su lugar de escape sus pies disfrutaban de la arena húmeda si bien sabía que Rina moriría al ser arrojada en el acantilado no podía adivinar el porqué, se sentó abrazando sus dos piernas entendía que no era una adivina pero si que podía prever algunos hechos estaba segura que Jano no se iba a sentar en la silla del Consejo pero veía a un hombre que tenía un tatuaje en forma de infinito en su antebrazo lo había soñado muchas veces.
Las lágrimas llegaron le dolía saber que lo que dijo Rina era cierto Jano se iba a casar con su esposa era la única manera de que ella obtenga buenos resultados de su plan que estaba en marcha, su cabeza empezó a dolerle de tanto que lloró hasta que una sombra tapo la luz frente a ella levantó la cabeza viendo que el tuerto le pasó la mano para que se levante.
__Me siento débil por llorar tuerto__
El sólo palmeo suave la mano de ella para reconfortarla, luego señalo para que ella avanzará.
__Eres un buen apoyo no habría llegado hasta acá sin tu ayuda y protección __
El sólo le ofreció una sonrisa y camino al lado de ella con ambas manos en la espalda.

ANCLADA AL MUELLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora