Capítulo 20: "Asención"

60 6 4
                                    

Cuando finalmente fue capaz de abrir los ojos, Change se vio obligado a cerrarlos de vuelta. Tenía una luz justo enfrente de su cara, o esa era la impresión que le daba, y pareciera que no estuviera acostumbrado a ver tanta luminosidad de repente. Lo único que sabía en ese momento, además de que tenía un foco que amenazaba con quemarle los ojos, era que estaba acostado en una cama y no tenía ni idea de cómo fue que llegó hasta allí. Trató de levantar su brazo derecho, aunque sea con la intención de cubrirse un poco de la inclemente luz, pero se dió cuenta de que no podía hacerlo. En principio, pensó que era porque por alguna razón lo tenían amarrado pero, atreviéndose a abrir un poco los ojos, consiguió ver que, en realidad no era algo sino alguien quien lo estaba "reteniendo" y no del todo voluntariamente ya que se había quedado dormida apoyando su cabeza en el brazo de Change. Él la reconoció enseguida.

-¿Li... Lilith?- preguntó.

El escuchar su nombre provocó que la Archidemonio de la Lujuria comenzara a despertar poco a poco y tardó un rato en darse cuenta de quién le había hablado. Apenas lo hizo no pudo evitar soltar un grito.

-¡Despertaste!- exclamó- ¡Debo... debo avisarle a Cristóbal!

Ella se levantó de inmediato y se retiró del lugar antes de que Change pudiera hacerle cualquier pregunta. Al menos ahora su vista estaba más acostumbrada a la luz y, gracias a ello, se dió cuenta de que estaba en el ala médica de la torre de Arxaeter, más especificamente en la zona de descanso. Change seguía sin saber por qué estaba ahí o cómo había llegado hasta ese lugar... pero supuso que tendría sus respuestas en el momento en que Cristóbal llegara.

Al mirar un poco más a lo que le rodeaba, Change descubrió que cerca de él había una especie de contenedor trasparente bastante grande con un líquido de color azul oscuro. Le parecía extraño, puesto que no recordaba que eso estuviera allí en primer lugar, al menos no cuando instalaron ese sitio. Logró levantarse, aunque no con poca dificultad, y se encaminó hacia el contenedor. Al tocarlo, notó que la superficie era fría pero eso no era lo único que sentía Change. Podía sentir algo o, mejor dicho, a alguien que se encontraba dentro del contenedor. Al mirara con más detenimiento logró distinguir una cara conocida.

-Atenea- dijo Change.

En ese momento escuchó a su espalda el sonido de una puerta al abrirse y, al darse la vuelta, vio que Cristóbal había llegado. Parecía bastante agitado aunque no perdía su formalidad habitual.

-Veo que puedes caminar. Bien- comentó él- Aún así voy a hacerte algunas revisiones antes de permitirte salir. Solo por si acaso.

-Antes explícame qué fue lo que pasó- exigió Change.

-Creo que debería ser yo la que responda eso- afirmó una voz detrás de Cristóbal.

Change no lo había notado, pero alguien más había entrado junto con el doctor y, para su sorpresa, se trataba de Amaterasu. La Dedus del Valor le sonrió antes de dirigir su mirada hacia Cristóbal.

-Te pido que me dejes a solas un momento con él- solicitó Amaterasu- No podrás revisarlo hasta que se calme y no lo hará hasta que tenga respuestas.

-Supongo que eso es verdad- admitió Cristóbal- Esperaré afuera.

Él se retiró mientras que Amaterasu se adelantó hasta pararse al lado de Change y miraba dentro del contenedor con una mirada triste antes de soltar un gran suspiro.

-Atenea es una verdadera tonta- afirmó- Mira que hacer esa estupidez sabiendo que podía costarle la vida.

-¿Quieres decirme qué fue lo que pasó para que ambos terminaramos aquí?- preguntó Change.

La Construcción de un ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora