Capítulo 14: "Extraños aliados"

109 6 30
                                    

Change no había abierto los ojos a pesar de que ya estaba despierto pero eso no impedía que sintiera una mirada penetrante proveniente desde algún sitio en su mismo dormitorio y que no paraba de ponerlo incómodo. Llevaba allí un rato, cerca de unos diez minutos, y en ningún momento se movió o siquiera pestañeó, o esa era la sensación que tenía Change. No pasó mucho tiempo hasta que la incomodidad se transformó en molestia, lo que él más deseaba en ese momento era seguir durmiendo pero el permanente sentimiento de esa mirada clavada en él simplemente no le permitía hacerlo.

-Elektra, si has venido a molestarme de nuevo cuando estoy en la cama, que sepas que no estoy de humor- dijo Change con voz ronca.

-No tengo ni la más remota de quién estás hablando y sinceramente no me importa- contestó una voz femenina desconocida- ¿Quieres levantarte de una vez? No tengo todo el día.

El hecho de que no supo reconocer de quién provenía la voz puso a Change en máxima alerta y, aunque seguía medio dormido, se levantó al instante de un salto y se llevó la mano al pecho, listo para sacar su espada en caso de fuera necesario. Pero, extrañamente, aunque no reconoció la voz si fue capaz de distinguir a la persona que estaba sentada mirándolo fijamente. Era Ishtar, Dedus de la Lujuria.

-En serio, no puedo entender la necesidad que tienen ustedes de cosas tan mundanas como dormir, comer o beber- dijo ella- Son tareas tan poco beneficiosas que demandan gastar demasiado tiempo, podrían aprovechar ese tiempo para hacer algo productivo.

-Lo lamento, pero no todas las razas de la Creación pueden sobrevivir sin comer, beber o dormir- repuso Change- De hecho, creo que ustedes son los únicos. Ignoro por qué estás aquí, Ishtar, pero, al menos permite que me vista antes de tener cualquier conversación.

Ella levantó una ceja y movió un poco su mano. De inmediato Change sintió como la ropa que tenía puesta (ni siquiera se había puesto un pijama cuando se durmió la noche anterior) se le "escapaba" mientras otro conjunto de ropa nuevo aparecía para tomar su lugar de modo que Change estaba completamente cambiado en apenas un par de segundos.

-Listo. ¿Hablamos ahora?- preguntó Ishtar.

-Supongo que no me queda de otra- contestó Change- De acuerdo, primero dime por qué estás aquí.

-Esa pregunta debería hacerla yo- repuso Ishtar- ¿Cómo demonios fue que averiguaron que este lugar existía, descubrieron la ruta secreta para llegar y sobrevivieron a las pruebas del camino?

-¿De qué demonios estás hablando? Tú misma nos diste las indicaciones- respondió Change

-No te atrevas a mentirme y mucho menos a acusarme de realizar algo como eso- dijo Ishtar, enojada- Es la primera vez que nos vemos y tengo que decir que no me sorprende que esa tonta de Atenea te tenga en tanto aprecio, ustedes dos son casi... un momento. ¿Dices que fui yo quien les dió las indicaciones para llegar hasta aquí?

-Eso fue lo que dije y eso fue lo que ocurrió- contestó Change quien comenzaba a sospechar lo que la Dedus estaba pensando.

-Rápido, "descríbeme" como era en ese momento- ordenó Ishtar- No físicamente sino en cuanto a comportamiento.

-Bueno, te comportaste de forma bastante formal y... ahora que lo pienso si tenías una aptitud similar a la de Atenea- explicó Change- Pero no conozco a muchos Dedus así que asumí que era una actitud normal en ustedes por lo que...

-¡Esa maldita de Atenea debió de haberse hecho pasar por mí!- exclamó Ishtar- ¡Estoy segura de que lo hizo para que me incriminen en caso de que los demás descubran lo que ha hecho!

-Ignoro porque Atenea haría eso pero, en todo caso, ¿importa el que estemos aquí?- preguntó Change- Digo, no es que ustedes lo estuvieran usando, cuando lo encontramos estaba en un estado lamentable. Al menos lo hemos estructurado todo y dado un uso práctico.

La Construcción de un ImperioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora