Capítulo 31: Le Mans.

57 7 14
                                    

(Mayo, 2019)
Marc y Àlex se han ido a Francia hace unos días. Ya tocaba Le Mans y no podían quedarse en casa por mucho que quisieran, sobre todo Àlex. Me habría encantado ir con ellos, principalmente por Àlex. Para poder animarle allí. Pero me era imposible irme a Francia con las prácticas. Así que los animaré desde aquí con todas mis fuerzas. También podría ir después de las prácticas el viernes, pero ya lo pensaré para otro Gran Premio. Por ejemplo, Mugello.

Apenas he podido hablar con ninguno de los dos. No porque estén ocupados con los entrenos y demás. Sino más bien porque yo estoy aprovechando que no hay nadie en casa para poner el turbo con el TFM tras llegar de las prácticas. Quiero intentar tenerlo acabado antes de Montmeló. Y sólo lo conseguiré si me pongo el turbo estos días. La semana pasada perdí tiempo por intentar animar a Àlex y ahora tengo que ponerme aún más las pilas para acabarlo antes de irme a Barcelona.

El teléfono suena, y mi intención en dejarlo sonar. Sé que debe ser alguno de los chicos, pero después de oír a Àlex hablando con Marc no me apetece hablar tan tranquilamente con este último. Echo una mirada de reojo a la pantalla y veo que pone que es Marc. O se lo cojo o va a seguir insistiendo hasta que se lo coja.

-Hola, Marquitos.
-¿Te pillo en mal momento?
-Un poco. Estoy con el TFM, Marc.
-Dime qué no te has pedido los libres.
-¿Tú me estás escuchando?
-Claro, por eso no me has dicho que estoy en baja forma.
-¿Te has caído?
-No.
-¿Has quedado último?
-No.
-Pues sigues siendo Marc.
-Ya veo que no estás de humor. ¿Quieres hablar con Àlex?
-No.
-Vaya, si qué estás de mala ostia.
-Por la noche te vuelvo a llamar.
-Llama a Àlex mejor.
-Vale.

Le cuelgo tras decir eso último. Aunque casi no me concentro en lo que tengo delante. Tengo que mirar las posiciones de esos dos en los FP o no podré hacer nada.

FP1 MotoGP: Marc, 5°.
FP1 Moto2: Àlex, 10°.
FP2 MotoGP: Marc, 2°.
FP2 Moto2: Àlex, 9°.

No son malas posiciones para ninguno. Pero con lo decaído que estaba Àlex antes de irse y tras la salida y carrera de Jerez. Esas posiciones no le van a gustar nada a él. De Marc no me preocupo. Sabe que puede mejorar mañana. Prometo que llamaré después al Pistolas. No quiero ilusionarme de nuevo con él, pero sigue siendo mi mejor amigo de toda la vida. Y le quiero igual.

Aprovecho el resto de la tarde al máximo. Y cuando me doy cuenta ya el casi entrada la noche. Quizás me pueda coger el fin de semana de descanso tras este avance. Ya veré. Hay veces que no soy capaz de parar, aunque quiera.

-Buenas.- le digo a Àlex cuando notó que ha respondido a la llamada que le estaba haciendo.
-Buenas noches, Aileen.
-¿Qué tal ese primer día?
-Seguro que ya lo sabrás.
-Solo he visto las posiciones. Lo que quiero saber es como te has visto tú.
-Mal.
-No son tan malas posiciones, Àlex.
-Mañana van a ser peores todavía.
-Cenizo. Cállate ya. ¿Podrías pensar por una vez en positivo?
-No soy Marc.
-Sí todos fueran Marc el Mundial no tendría gracia, Àlex.
-Supongo que no.
-Piensa en positivo Àlex. Si tú no crees en ti mismo nadie más podrá hacerlo.

Sigo hablando un poco más con Àlex, poco a poco parece calmarse y pensar más en positivo. Y eso me alegra. No me gusta ver a ninguno de los dos hermanos mal. Sobre todo, a Àlex, Marc no suele estar mal casi nunca. Se coge unos cabreos monumentales cuando se cae o le pasa algo por el estilo, pero desganado no suele estar nunca. Muy pocas veces. A Àlex le afecta mucho más todo. Tanto las posiciones, las caídas, y las comparaciones con Marc. Esto último es lo peor. Y lo sé porque me afectan hasta a mí misma. Odio oír por todas partes cómo Àlex no le llega ni a la suela de la bota a Marc. Que sí está todavía en el equipo es por ser hermano de Marc, y miles cosas más. Incluso me las dicen a mí misma porque saben en la universidad que los conozco. La de veces que me he tenido que contener para no darle una ostia con toda la mano abierta, o un puñetazo bien dado. Demasiada paciencia es lo que tengo.

La mañana del sábado me la paso viendo los FP restantes y las QP de los chicos. Marc queda 2° en la FP3, clasificándose, obviamente, para la Q2 directamente. Àlex también pasa a Q2, quedando 9° en la FP3. Me mando unos WhatsApp con él y noto que hoy está más animado. Supongo que hablar anoche le vino bien. Y habrá encontrado el punto con la moto también, posiblemente.

Las siguientes dos pruebas de ese sábado para Marc, la FP4 y la Q2, las finaliza en lo alto de la tabla. Es decir, 1°. Es Marc, no sorprende. Aunque si me sorprende, no porque no lo viera capaz, la 2ª posición de Àlex en su Q2. Saldrá 2° en carrera.

-¿Ves cómo podías mejorar?
-Sí. Pero tú siempre confías en mí por mucho que me vaya al suelo.
-Bueno, pues mañana intenta no caerte y hacer podio al menos.
-Creo que sí podré.
-Así me gusta. Pensando en positivo.
-Pff, no aguanto esto.
-¿Qué no aguantas?
-A Marc de pasteloso. Está hablando con Leti.

La carcajada de echo deje dejar sordo a Àlex. Pero es que de solo imaginarme a Marc de ese modo y a Àlex escuchándolo no he podido retener la carcajada.

-Déjale. Ya era hora de que volviera a confiar en alguien.
-Sí. Pero tú no eres la que lo tiene que oír. Que además se le ha subido el ego a todo lo alto.
-Tampoco es que tú hermano sea un creído. Sal de ahí un rato y déjalo hablar tranquilo.
-Vaale.

Cuando cuelga me echo a reír. Con 23 años parece más inmaduro que cuando lo conocí con 8. Está falto de atención el idiota este. Pero se le quiere igual. Su lado infantil, el de los dos, fue lo que siempre me llamó.

El domingo por la mañana estoy sin falta delante de la pantalla de la televisión preparada para ver la carrera de Moto2. Espero que no le vaya mal a Àlex. Se merece ya un podio.

Buena salida de Àlex que mantiene la posición de salida. Estoy atenta sin despegar los ojos de la pantalla y temblando con cada vuelta que pasa. Àlex y Vierge pasan a Luthi que es el que iba primero, y Àlex, además, poco a poco va dejando atrás a Vierge y del resto de pilotos hasta acabar la carrera con una buena ventaja. Tengo que parpadear varias veces cuando pasa por línea de meta por última vez finalizando la carrera, porque no me puedo creer que Àlex haya ganado. ¡¡PRIMERO!!

La fiesta que nos espera en casa cuando lleguen. No atiendo a nada de la carrera de MotoGP. La primera posición después de 27 GP's de Àlex me tiene en las nubes, y solo me entero de que Marx acaba 1° también. ¡¡DOBLETE MÁRQUEZ!! La que vamos a liar cuando lleguen a casa. Ya se están volviendo locos en el podio de MotoGP... Lo que no harán en casa. Veo peligrar mi cabeza.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

.

.

.

Especial 3/3. El próximo viernes otro capítulo más.

Decidiste Dejarme (DD 1) (Nueva Versión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora