Capítulo 42: Malas vibras.

54 8 14
                                    

(Octubre, 2019)
Estamos ya a finales de octubre. La semana pasada fue el GP de Japón. Y este fin de semana es el de Australia. Y no paro. Y no vamos a parar hasta Valencia. La semana próxima es el GP de Malasia. Y la próxima es la celebración del título de Marc en Cervera. Y la siguiente Valencia. Los viajecitos y las fiestas no acaban nunca.

Esta semana con mucha suerte, Àlex podría ser ya Campeón de Moto2. Pero las posibilidades son casi nulas. Lo más seguro es que sea la próxima semana. Aunque esta tampoco hay que dejarse mucho. Hay que intentar ampliar la ventaja o perder los menos puntos posibles.

La semana pasada fue muy buena para Marc. Tras ganar el Título en Tailandia, ganó la carrera en Japón. Àlex en cambio no quedo muy cerca ni muy lejos del podio, 6° salvando un poco el Mundial. Pero perdiendo nuevamente ventaja. Si en Tailandia y Japón hubiera subido al podio, quizás esta semana sería más fácil y posible ganar el Mundial. Pero los nervios están haciendo de las suyas sabiendo que quedan muy pocos GP.

Me encantan las vistas que da el circuito de Phillips Island. Y ver las imágenes curiosas que pasan por él. Algún que otro animalillo pasando por la pista por dónde le da la gana. Y alguna que otra pobre gaviota arrasada por un piloto en los FP. O incluso en la carrera.

Àlex me ha prometido ir a ver koalas antes de que empiece la acción en pista y les toque la rueda de prensa. Es una imagen impresionante. Y esos animalitos están dormidos todo el día.  Son tan curiosos.

Bueno, en realidad no es tanto que quiera ver koalas. Ni que quiera pasar tiempo con él solamente. Que claro que quiero las dos cosas, pero también quiero que se relaje él y no piense tanto en el fin de semana y en qué no puede quedar muy atrás o hacer un 0 directamente.

Si Leti estuviera aquí con nosotros sí que se volvería loca con los koalas. Les encantan. Y los pingüinos. Que también podemos ver algunos por aquí.

Marc no viene con nosotros. Supongo que tiene cosas que hacer. O simplemente le parece una estupidez ir a ver animales. Supongo que estará cansado de ver koalas, pingüinos y canguros en todos estos años. Y yo en plan niña de 5 años que nunca ha visto un koala.

Sinceramente la visita no dura mucho. Sé que Àlex tiene que centrarse antes de que empiece el GP en sí. No todo es llegar subirse a la moto y hacer el mejor tiempo en pista. Hay mucho trabajo detrás de los buenos resultados. Y también de los malos, aunque en esos no se vea tanto el trabajo.

Me quedo encantada con la visita. Y cuando llego al hotel Marc se burla de mí. Pero me da igual. Me planteo mandarle fotos de la visita a Leti, pero no quiero que piense que lo hago para ponerla celosa. Solo quiero que vea lo bonitos que son. Aunque ya lo haré en otro momento. Ella no ha podido venir a ningún GP últimamente. Y yo estoy todo el día con ellos y para rematar viendo koalas cuando ella está con el Máster.

-¿Ya te has cansado de ver koalas dormilones?
-Son muy monos. Pero sí. Ya he visto suficientes. Aunque no te burles tanto. Leti también querrá ver koalas y pingüinos la próxima vez que vengas.
-Ya resolveremos eso fuera de una semana de GP.
-Lo que tú digas, Marc.
-Ven aquí, malhumorada.
-Te estás metiendo conmigo. Luego no me pidas masajitos.
-Venga. ¿Vas a dejar a tu hermano mayor dolorido?
-No soy tu sirviente, Marc.
-No he dicho eso, Aileen.
-Lo siento. Creo que estoy yo más nerviosa que ninguno con eso de que Àlex podría ser campeón este domingo.
-Cálmate. Todavía quedan 3 oportunidades. No tiene que ser este fin de semana sí o sí.
-Pero cuanto más tarde, peor va a ser. Se va a poner más nervioso y al final se va a quedar sin Mundial.
-Primero tenemos que calmarnos nosotros. Y luego hacer que se calme él. Ya verás que con tu ayuda se concentra mejor.
-Pues yo solo veo que no da una desde que me he venido a la otra punta del mundo con él.
-Le ayudaremos a estar calmado. Si no este domingo, será el próximo.

Asiento y estoy un rato más con Marc. Estar con Àlex últimamente es raro. Sé que tiene que pensar en el Mundial y en el fin de semana. Pero es como si no me hiciera ningún caso por momentos. Supongo que serán los nervios. O quizás se ha cansado ya definitivamente de mí. ¿Quién sabe?

El fin de semana no fue maravilloso ni mucho menos. 9°, 8° y 12° quedó Àlex en los FP durante el viernes y el sábado. Y 7° se clasificó para la parrilla de salida del domingo. Después de la Q2 de Moto2 nadie pudo hablar con él. No quería escuchar a nadie.

Marc en cambio, quedó 1°, 6°, 2° y 1° en los 4 FP. Y consiguió ponerse en primera fila de parrilla, 3°. No quise felicitar a Marc por la primera fila. Y él supo que no hacía falta, ni era lo mejor para el ánimo de Àlex. Comparar las sensaciones de ambos durante el GP sería desmotivar aún más a Àlex cuando tiene que pensar en el Mundial todavía.

-¿Estás mejor?- le pregunto por la noche.
-No mucho.
-Lo harás bien Àlex.
-No tengo que hacerlo bien. Tengo que hacerlo perfecto. Y no he hecho más que caerme y no conseguir buenas sensaciones con la moto.
-La bola de partido de mañana era algo casi imposible Àlex. Lo sabíamos todos. Solo intenta hacer lo mejor que puedas para poder rematar en Malasia y volver a casa con el Título.
-Tú siempre confiando en mí cuando yo no soy capaz.
-Te conozco desde hace muchos años. Sé lo que te molesta que te comparen con Marc y te metan presión para ganar el Mundial cuando él ya lo ha hecho.
-¿Te quedas conmigo?
-Sí te va a ayudar a estar mejor mañana, sí.
-Quédate.

Y lo hice. Dormí con él esa noche y lo anime al máximo por la mañana. Pero no pudo acabar más arriba de la 8ª posición. Salvando un poco el Mundial, pero no haciendo una hazaña inmemorable. Y no vimos la carrera de Marc. Àlex necesitaba olvidarse de la carrera que había hecho, y ver a Marc en lo alto del podio no iba a ayudarle. Porque sí, ganó la carrera. Otra más para la colección.

Ahora solo queda concentrarse en Malasia y hacerlo lo mejor posible.

Decidiste Dejarme (DD 1) (Nueva Versión)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora