Chispas Pirotécnicas

1.6K 150 27
                                    

Hoy ha sido mi primera noche durmiendo en el cuarto nuevo que compartía con Ayaka.

Yo suelo despertarme bastante pronto y me quedo leyendo un rato hasta que me entra hambre o alguien venga a mi habitación. Pero a partir de ahora siento que debería de esperar a que Ayaka se despertara, para no despertarla yo. Antes de conocerla bien, creía que la peliblanca era de las típicas personas que de despertaba a las cinco de la mañana para hacer sus quehaceres como la hija mayor del clan Kamisato, pero para mi sorpresa esto no era así. Ayaka solía dormir hasta las nueve o diez de la mañana.

Estaba sumergida en mis pensamientos cuando noto que Ayaka se está despertando.

Cuando por fin se levantó de la cama le saludé y ambas fuimos a la cocina donde nos esperaba el desayuno.

No estaba acostumbrada a tener sirvientes que lo hicieran todo por ella, pero parece que debía acostumbrarme si tenía que vivir en la Residencia a partir de ahora.

- Hoy tengo que ir a ver a Gorou y Kokomi para ver cómo están planeando la estrategia para eliminar el Decreto. No puedes venir hoy, lo siento - dijo sonriendo.
- Si, no te preocupes. De todas formas tenía que ir a ver a Yoimiya a la tienda de los Naganohara.
- Oh! Verás a Yoimiya? Tenía que darle una carta de parte de Kokomi. Se la puedes dar por mi? - dijo Ayaka
- Claro!

Así acabamos de desayunar y comenzamos a salir juntas de la residencia. Me despido de ella y cada una toma su respectivo camino.

Me encontraba andando por las calles de Inazuma y después de un rato ya me encontraba frente a la puerta de la tienda.

Yoimiya estaba esperándome fuera de la tienda, así que le saludé y juntas entramos.

-Bien, y que tal todo con Ayaka?~ - me dice Yoimiya, cantarina, y con una sonrisa enorme en su rostro.
- Yoimiya!! - le grito intentando parecer seria, pero no lo consigo.

Veo como Yoimiya me hace una señal para que me siente en una de las sillas que había en su taller.

- Vale, vale! Pero como te fue?
- Bien! - digo entre risas con la esperanza de que Yoimiya dejara de interrogarme.

- Bueno pongámonos al trabajo. Tenemos que hacer un guion para ayudar a los de la Resistencia. En la escuela Primaria de Inazuma era la mejor para escribir redacciones, y tú me vas a ayudar. Ayaka me ha hablado sobre escribir la situación de un hipotético encuentro con la Shogun. Antes que nada, hay que hacer que la Shogun retire la orden de arresto para ti. Primero tenemos que planear como accederemos a la Cámara de la Shogun.

Yoimiya saca un mapa de la isla Narukami, en la que nos encontramos, y coge un rotulador de color rojo.

- Mira, aquí estamos nosotras - dice marcando el área con el rotulador - aqui está la Residencia Kamisato, y aquí está la Cámara de la Eternidad. La Shogun vive en esa Cámara. Es como una especie de castillo. Es parecida a la Cámara de Jade en Liyue!
- Has estado en Liyue? - pregunto curiosa por lo que cabo de oír.
- Si! Antes de que se impusiera el Decreto de Barreras y que se prohibiera la salida de la gente en Inazuma. yo era amiga de Keqing! La iba a visitar siempre que podía hasta que la Shogun prohibió mis viajes y no nos hemos vuelto a ver desde entonces.
- Entiendo...

Después de contar la anécdota, Yoimiya saca un trozo de papel.

- Vale, vamos a imaginar que has conseguido esquivar toda la seguridad que hay protegiendo la Cámara de la Eternidad y tuvieras la suerte de que la Shogun estuviera allí dentro; que es lo que le dirías?

- Bueno... primero me aseguraría de lo sonar amenazante. Pero... no se lo que le diría.
Es muy difícil pensar en que le dirías a un Arconte que quiere acabar contigo.

- Me lo esperaba. En mi opinión no deberías decirle lo de tu hermano. La Shogun no tiene compasión alguna, asï que no intentes darle pena. Tampoco menciones la Resistencia. Hay que buscar algo original, pero ordination a la vez. Tienes que convencerle de que tu estancia no afectará a su Eternidad.
- Y entonces como pretendes que la convenza de que no me mate? - pregunto mirando a Yoimiya.
- No lo sé, por eso estamos aquí. Oh! creo que Thoma está en la ciudad ahora, él también tiene una orden de captura, así que supongo que podíais ir juntos a hablar con la Shogun. Hasta hace relativamente poco, la Shogun respetaba a Thoma. Al ser un intermediario, a los ojos de la Shogun él era un factor que ayudaba a mantener esa Eternidad a la que se aferra. Probablemente aún conserve algo de ese respeto, así que podemos usarlo como arma para que retire la orden. Tú quédate aquí, yo iré a buscarle. No hay muchos sitios donde pueda estar.

Después de eso Yoimiya sale de la tienda en busca de Thoma. Él es el asistente y amigo de Ayaka y muchas veces estaba en la Residencia con ellas. De hecho, creo que tanto Yoimiya como Thoma conspiran juntos para que comience a salir con Ayaka.

Hace algún tiempo que le confesé a Yoimiya que estaba enamorada de Ayaka y, al parecer, ella se lo dijo a Thoma para ayudarme.

Realmente no me molesta porque Thoma es uno de mis mejores amigos y se hubiera enterado de todas formas, así que por una parte estoy agradecida de que hayan querido ayudarme a juntarme con Ayaka.

Mientras estaba pensando en Ayaka y en cómo mis amigos me estaban ayudando, pude ver entrar a Yoimiya y a Thoma por la puerta.

Yoimiya parecía estar contándole algo y al rubio se le ve bastante interesado. Tengo una idea de lo que puede ser, pero voy a ignorarlo por el momento.

Saludo a Thoma con la mano y este se sienta en una silla al lado mío.

- Bien, empecemos con el plan - dijo el rubio, decidido.

- Que piensas que podemos decirle a la Shogun para que nos quite la orden de arresto? - pregunto a Thoma, esperando una respuesta que nos oriente un poco con el guion.
- Y si le dices que también quieres ser una intermediaria? la Shogun los respeta porque considera que eran un símbolo de Eternidad y que le ayudaban a mantener el orden.
- Es una gran idea, Thoma! Al fin de al cabo no eres tan inútil! - le grita yoimiya entre risas mientras le masajea la cabeza con los nudillos.

- Ahora si, empecemos con el guion! - propone Yoimiya

Un amanecer en Inazuma [Ayaka x Lumine]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora