Palabras 2/2

691 97 62
                                    

Los ojos de la contraria cambiaron completamente. Pasaron de tener una expresión sombría a brillar como nunca.

- Lumine... - me llama - Muchas gracias. La verdad es que... si tú estás allí no me importa ser una de las portavoces.

- Mhm - asiente - además Kokomi también estará allí para ayudarte.

¿¡Qué!? Porque he dicho eso. Era la oportunidad perfecta para decirle lo mismo pero no, tenía que poner una excusa de nuevo para no hablar del tema con ella. Ojalá pudiera retroceder y manejar la situación como hubiera querido... He quedado como una idiota.

- Sí - responde Ayaka.

La he fastidiado de nuevo, cierto?

- Y que piensas hacer cuando la Shogun caiga? - me pregunta Ayaka, algo que me pilla completamente desprevenida - Te irás de Inazuma?

- Eh?? - respondo confusa - Que? Claro que no! No me voy a ir de aquí.

- Mhm - asiente la peliblanca aliviada.

Hubo una pausa algo incomoda, pero enseguida Ayaka rompió el hielo.

- Lumine... He estado en Inazuma durante mucho tiempo y he estado pensando. Todo lo que nosotros no hemos podido hacer contra la Shogun lo estás haciendo tú ahora. Eres una heroína de tres naciones de Teyvat y siento que yo te estoy reteniendo aquí. No estoy dejando que te vayas, incluso te prepare una habitación sin tu consentimiento. Te estoy obligando a que te quedes en Inazuma y quiero que me mires a los ojos y me jures por los Siete que te quedas por voluntad propia.

De verdad Ayaka creía que me estaba quedando por obligación? No era obvio que amaba Inazuma y la amaba a ella?

Le cogí ambas manos y le miré fijamente a esos profundos ojos grises mientras le decía.

"No estoy en Inazuma por obligación, quiero ayudaros a derrotar a la Shogun y..."

Mi corazón quiere continuar la frase diciendo "y te amo", pero sé que mi mente no lo permitiría.

"y que podáis ser libres".

- Gracias - me dice - Necesitaba oírlo y despejar mi mente toda esa culpa.

Dos oportunidades. El día de hoy he tenido dos oportunidades para confesarme y no tener que fingir más que simplemente somos buenas amigas. Y ambas las he tirado por la borda, sin saber aprovecharlas. Kamisato Ayaka... si supieras la manera en la que juegas con mi mente no me creerías.

- Por cierto, tengo algo para ti - la peliblanca levanta de la cama y busca entre unos cajones.

Me da en la mano una pequeña cajita morada con una cinta dorada a su alrededor.

Con cuidado de no romper nada, quito suavemente la cintita y abro la caja.

Un precioso diente de león se encuentran su interior.

- Ayaka... - pronuncio.

- Yo...Yo se que no es mucho y que podría haberte tenido regalado otra cosa mejor pero...

No puedo desperdiciar otra oportunidad como esta. No importa que mi mente no esté preparada. No me queda más tiempo.

- Ayaka - digo en tono serio - te amo.

Pasan un par de segundos. Unos segundos que parecieron eternos para mi, hasta que la Princesa Garza pronuncia unas palabras.

"Yo también te amo, mi querida Lumine"

Mi corazón da un vuelco al escucharlo.

Lo estaba diciendo enserio? Había captado lo que quería decirle? Puede que no me haya expresado bien.

- De hecho... - siguió hablando la chica - he tenido algo para ti desde hace bastante tiempo... pero nunca tuve la oportunidad de dártelo.

Ayaka se levanta con delicadeza y sale de la habitación.

No me creo lo que acabo de hacer. Igual fue demasiado pronto? Se suponía que no tenía que haber distracciones mientras el plan de la Shogun siguiera activo... Ha sido una buena decisión... cierto?

Mientras me sumerjo de nuevo, poco a poco, en mis pensamientos, Ayaka entra de nuevo a mi habitación.

- Hey! - me saluda, mucho más animada que antes.
- Hola de nuevo, Ayaka - le saludo yo también con una sonrisa.

Ella me da una pequeña y simple caja. Esta vez es mucho más pequeña que la anterior. Es de un color azul claro, parece que haya sido hecha a mano por los pequeños detalles que hay pintados en la pequeña cajita.

- Ábrela, adelante - me anima.
- Está bien - respondo y con cuidado tomo la cajita para comenzar a abrirla.

Quizás fuera otro detalle de Mondstadt o quizás de Liyue...

Abro la caja por completo y veo algo que no me esperaba para nada.

Un anillo.

Es un anillo con el logo de la Constelación de Ayaka, Grus Nivis.

Es precioso.

- Ayaka... yo... no tengo palabras - pronuncio como puedo.

- Viajera Lumine, Caballera Honoraria de Mondstadt y heroína de Liyue e Inazuma, cásate conmigo y lidera junto a mi el Clan Kamisato.

Un amanecer en Inazuma [Ayaka x Lumine]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora