Habitable

533 64 3
                                    

"Habitable"... Hacia mucho que no escuchaba es palabra...  Era una palabra de doble filo para mi. Por un lado significaba "vida" y "nuevas oportunidades" pero por el otro solo podía ver la palabra como una versión pesimista del mundo y simplemente significaba "las condiciones mínimas en las que puedes vivir"... La palabra "habitable" era tan ambigua... de hecho se parecía bastante a la Shogun.

- No... No se si seré capaz... - empiezo a contarle - Y-yo llevo algún tiempo sin entrenar seriamente, solo haciendo las misiones diarias del Gremio y de vez en cuando completar alguna misión ciudadana... Con todo el tema de la Shogun y eso... N-no se si seré capaz.

Odio cuando tartamudeo. Me siento indefensa. Además de sentir impotencia por el hecho de no verme capaz de luchar contra la Shogun. Vamos, Lumine! Como es posible que lucharas contra la Shogun la primera vez sin ningún tipo de aviso... y ahora? ahora simplemente era una cobarde indefensa que no sabía valerse por si misma.

- De veras crees eso? - dice Kokomi y después suelta una breve risilla.

Ella debe haberse dado cuenta de mi cara de confusión y continúa hablando.

- Quiero decir... Eres una de las personas más fuertes que conozco. Crees que no he oído tus historias? Pues claro que lo he hecho! Eres formidable... Y opino que estás más que preparada para luchar contra la Arconte. No necesitas un entrenamiento específico! solo con no perder el manejo del arma y la agilidad en combate todo estará bien! Por cierto te recomiendo ir a cualquier dominio de Inazuma. Suelen aparecer samuráis, los cuales también son inmunes a ciertas combinaciones como el congelado. Puedes practicar con ellos hasta que llegue el día del combate.

De pronto Kokomi mira un reloj sencillo que había apoyado en la repisa de la ventana.

- Oh! Son las dos de la tarde! Deberías acompañarme a comer.

La Sacerdotisa me condujo hasta un comedor enorme, donde había una cantidad asombrosa de personajes pertenecientes a la Resistencia. 

Ambas nos sentamos en una mesa a parte.

- Bien, hoy tenemos nigiri de atún y también onigiri... espero que te guste la comida - me dice Kokomi con amabilidad.

Yo asiento con la cabeza y espero a que traigan la comida a la mesa.

Una vez los platos están ante nosotras comenzamos a comer, disfrutando cada bocado del maravilloso menú que habían preparado.

- Estaba delicioso, Kokomi! - exclamo cuando he terminado mi plato por completo.

- Me alegro mucho, querida - me contesta con una sonrisa.

Después de la comida le digo a Kokomi que tengo que navegar de vuelta a Narukami antes de que anochezca.

Ambas nos despedimos amistosamente, le doy las gracias por todo y acordamos encontramos dentro de cuatro días en el cuartel de la Resistencia.

Me subo al Rompeolas y comienzo mi regreso a la isla.

Mientras voy conduciendo el barco, pienso en que es lo que diremos cuando estemos frente a la Shogun.

"Shogun Raiden - diría Kokomi - hemos venido aquí para proponerte un trato.  Ella eliminaría el decreto de captura de visiones y el cierre de fronteras si Lumine le gana en un duelo"

Y después la shogun, probablemente desconcertada, añadiría algo similar a...

"Es decir, primero alteras mi Eternidad viniendo a Inazuma, después interrumpes una cermonia oficial, más tarde me pides que he perdone y te vuelves intermediaria, y ahora quieres desafiarme? Venga, chica, enséñame lo que tienes"

Después de acordaría el trato.

Si la Shogun ganaba, yo sería ejecutada públicamente y reducida a cenizas. Pero si yo ganaba, la Shogun debería de eliminar el decreto de captura de visiones y el cierre de fronteras.

Era justo, ¿verdad?

Mi vida a cambio de la de muchos otros... Al fin de al cabo es lo que me propuse al llegar a Teyvat... Encuentra a tu hermano y ayuda a los demás.

Ahora me había convertido en una especie de perrito faldero en tres de las siete naciones de Teyvat... Una simple recadera? No, yo soy mucho más que eso.

Soy la heroína que derrotó a Stormterror, la que ayudó en la salvación de Liyue cuando fue acechado por un Dios enfadado y también soy la prometida de Ayaka.

Puede que para algunos si que sea una simple recadera, pero yo soy Lumine, la viajera.

Un amanecer en Inazuma [Ayaka x Lumine]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora