Lluvias de Inazuma

532 62 5
                                    

[En este capítulo habrán spoilers bastante fuertes de la misión We Will be Reunited, último acto]

Hoy me levanto con ánimo. Como todos los días, me levanto con cuidado de la cama para no despertar a Ayaka y me cambio de ropa.

Mi plan de hoy es escribir casetas para mis seres queridos en Mondstadt y en Liyue.

Voy con cuidado de no hacer ruido a la cocina para preparar el desayuno de ambas. cojo dos trozos de pan y los comienzo a tostar.

Mientras tanto, me acerco a la pequeña ventana. Corro la cortina y veo que está lloviendo a cántaros.

Cuando las tostadas están listas las coloco en unos platos encima de una bandeja y las llevo a la habitación.

Allí estaba Ayaka. Había corrido las cortinas que cubrían el enorme ventanal que había en el cuarto y allí estaba ella, contemplando la lluvia caer sobre la Ciudad de Inazuma.

Dejo la bandeja en una mesa y me acerco a ella.

- Nunca habías visto llover tanto aquí en Inazuma verdad? - comienza a hablar la peliblanca - Esto ocurre cada cierto tiempo. El agua comienza a caer, inundando las calles, los puestos callejeros e incluso a las personas que han tenido la mala suerte de acabar fuera y sin resguardo de la lluvia. Se dice que es la Shogun. Dicen que ella "limpia" Inazuma con sus lluvias. Las lluvias naturales de Inazuma no tienen nada que ver con las de la Shogun. Las lluvias provocadas por nuestra Arconte están llenas de ira, melancolía y venganza. Es una manera de demostrarnos que este es su reino y que nosotros sólo somos simples morrales, ayudando a mantener viva su Eternidad.

Estoy sin palabras. ¿Que se supone que debo contestar a esa explicación?

- La Shogun es alguien misterioso y muy interesante... - digo.

- Llevas razón - dijo Ayaka, todavía mirando por el ventanal - Es un ser que esconde muchos misterios... Puede que nunca le lleguemos a descubrir al completo. Estoy segura que la única persona que que conoce de verdad a la Shogun es Kojou Sara. Ella es la única mortal a la que la Shogun aprecia.

La peliblanca se gira hacia mi.

- Deberíamos desayunar ya o la comida se enfriará.

Dicho esto coge la bandeja y se tumba de nuevo en la cama.

- Sabes? Tengo curiosidad por las personas que conociste en tus viajes. Quiero que me cuentes sobre ellos mientras les escribes las cartas... Quiero saber más sobre ti y todas las personas que te han acompañado en tu viaje. Y quiero saber sobre tu hermano.

Ella siempre ha tenido mucha curiosidad por mi y mi pasado. En cierto modo me alegra que me preste atención y quiera escucharme. Hace tiempo que nadie lo había hecho.

- Cuando llegué a este universo... yo estaba con mi hermano - comencé - una diosa desconocida, de pelo blanco y brillantes ojos amarillos nos atacó. No recuerdo si tuvo un por qué para hacerlo, pero lo hizo. Ella atrapó a mi hermano. Quería creer que no estaba muerto pero cada vez perdía más la esperanza. Hasta que conocí a ese Dainsleif. Él es... una persona misteriosa y diferente a todos los que había conocido. Él de verdad se esforzó por ayudarme. Y lo consiguió. Acabamos ambos en un dominio destrozado. Con una estatua de Ven— digo el Arconte Anemo del revés y...

- Y que pasó después, Lumine? - preguntó la de visión cryo, curiosa.

- Se abrió un portal. No recuerdo mucho ese momento... todo paso muy rápido. El portal se abrió y salió Aether, mi hermano. Yo... Yo no sé cómo describir el sentimiento que tuve aquel día. Fue algo... contradictorio. Por una parte me alegraba de verlo vivo pero... saber que ahora era el principe del abismo? eso si que me pillo totalmente desprevenida...

-Oh... - pronuncia Ayaka.

- Hasta este punto en mi historia, yo tenía una compañera de viaje llamada Paimon. Era una especie de hada peliblanca. Ella... era mi mejor amiga. Me burlaba muchas veces de ella pero en el fondo la quería mucho y la consideraba mi familia.

- Que le paso? - siguió preguntado la chica.

- Cuando el portal estaba por cerrarse; Dainsleif, Paimon y yo corrimos hacia el. Dainsleif y Paimon consiguieron cruzarlo, pero yo no lo conseguí. Por eso continué mi viaje.

Paro un poco para respirar.

- Sabia que tenía a las personas que quería de mi lado, pero me sentía sola y devastada. Sin nadie más al lado. Todo paso demasiado rápido...

- Hey! No te preocupes, sé que encontraremos a tu hermano y a Paimon y los recuperarás. Tendrás las explicaciones que te mereces - dice en un intento por consolarme.

- Gracias Ayaka, te lo agradezco de verdad - le digo.

- Ahora vamos a escribir más cartas! Quiero que me lo cuentes todo! - dijo Ayaka feliz, levantándose de la cama y tendiéndome la mano para que yo hiciera lo mismo.

Ambas nos levantamos y nos dirigimos a la mesa, donde se encontraba el papel y la tinta.

- Empezaré por Venti. Después de todo, tengo que agradecerle por lo de la Shogun - le digo a Ayaka y comienzo a escribir.

Más tarde seguí con los demás habitantes de Mondstadt y también de Liyue. Yo quería escribirles a todos y así lo hice.

Mientras las lluvia afectada por electro caía sobre los techos de Inazuma, Ayaka y yo escribíamos cartas para todos aquellos que me habían ayudado en mi viaje.

Gracias por devolverme la esperanza, Kamisato Ayaka.

Un amanecer en Inazuma [Ayaka x Lumine]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora