El arte del Guion

1.2K 131 5
                                    

- Vale, estoy casi segura de que antes de entrar a la Cámara te verás obligada a hablar con Sara. Ella es la general de la comisión Ternyou. Lumine, tu ya la conoces, la viste cuando estabas en el frente de batalla junto con Gorou y la Sacerdotisa - comenzó Yoimiya.
- Si! La recuerdo.

Yoimiya saca un mapa nuevo, esta vez está hecho a mano, probablemente por la propia Yoimiya, que muestra la Cámara de la Eternidad y sus alrededores.

- Vale, en está franja de la Cámara hay unos seis guardias custodiando la puerta. Suelen ser los guardias más experimentados del ejército de la Shogun. Pero justo aquí hay una pequeña puerta de emergencias. Podrás pasar por ahí, y cuando lo hagas te encontraras a tres guardias de frente. Y probablemente una de ellas será Sara. La general es bastante fría, pero siente compasión por ciertas personas. El problema es que tú no eres una de ellas. Ya lo viste en la batalla, ella te quiere entregar a la Shogun y será muy difícil convencerla pero, a diferencia de la Diosa Omnipresente, con Sara si podrás utilizar el asunto de tu hermano. Sara tiene sentimientos y, aunque es difícil conmoverla, sé que tu historia podrá - afirmó Yoimiya.

- Espera, Miya. Estamos hablando de la misma Kojou Sara? Crees que de verdad tiene corazón?
- Oh, Thoma! Para ser un intermediario no te enteras de nada! - le reprochó Yoimiya- Mira a Lumine, sé que Sara se conmoverá con su historia y le dejará hablar con la Shogun!

Se me acaba de ocurrir algo.

- Espera Yoimiya, tengo una idea! Primero podemos intentar tu plan, y si se niega podemos sugerirle que entre con nosotros, para que vea que no queremos luchar contra ella!
- Sabia que tendrías una gran idea en algún momento - dino abrazándome.

- Mirad, podemos hacerlo este sábado. Queda todavía una semana, así que tendremos tiempo para hacer el guion y contemplar todas las opciones posibles - concluyó Thoma.
- Está bien, el sábado será nuestra fecha límite y nuestra hora de actuar.

Tras la conversación, Thoma y yo nos levantamos, nos despedimos de Yoimiya y salimos por la puerta de la Tienda.

Thoma y yo tomamos el camino para regresar a la Residencia Kamisato.

- Y bien? - me pregunta Thoma.
- Bien, que? - respondo confundida.
- El nombre Ayaka te suena de algo? - pregunta Thoma con un tono burlesco.
- Oh no Thoma, tu también no - dije tapándome la cara con ambas manos.
- Vamos Lumine! No me dejes con la intriga!! - dice Thoma mientras me quita las manos de la cara.

Resople, para que Thoma captara que no quería decir nada por el momento, pero parece que no le importó en lo absoluto.

- Lumine!! - grita mi nombre una vez más.
- Agh, está bien está bien! Solo baja el tono - digo regañándole y aceptando que no pararía hasta que le contara algo.
- Realmente no ha cambiado mucho desde que decidí quedarme a vivir aquí en Inazuma... Solo ha cambiado un pequeño detalle~ - digo esto último con una sonrisa en el rostro, para darle más intriga a Thoma.
-Que detalle?! - dice Thoma, visiblemente intrigado por el tono con el que había pronunciado la última frase.
- Na-ah! Lo sabrás otro día~ - digo cantarina, me rio por la actitud del rubio y comienzo a correr para huir del interrogatorio de Thoma.

Tras unos segundos oigo como Thoma comienza a perseguirme para sacarme más información. Cuando me alcanza, me da un suave empujón.

- Como asistente oficial de la hija mayor del Clan Kamisato, te exijo que me lo digas! - dijo intentando parecer serio.

Thoma todavía no se había enterado de lo de nuestra nueva habitación, así que solamente pretendía darle algo de intriga, no pretendía esconderle nada, al fin de al cabo se acabaría enterando si no se lo decía porque vivía también en la Residencia.

- Está bien, Thoma, acompáñame - dije refunfuñando y tomando al rubio de la muñeca.

Entramos en la Residencia y le empiezo a arrastrar por los pasillos. Después de algunos minutos nos encontramos frente a la bonita puerta de madera.

- Bien, quieres ver ese pequeño detalle?~
- Pues claro, Lumine! - dijo Thoma riéndose.

Entonces abrí la puerta y moví las manos enseñando la habitación.

Thoma parece decepcionado, creo que no ha captado el mensaje.

- Oh... una habitación.

- Pero sabes algo?~
- Cuéntame.
- Está habitación no es solo de uno~

Thoma se queda unos segundos procesando la información y después entiende mis intenciones y el brillo de sus ojos aumenta.

El rubio hace unos ruiditos incomprensibles debido a la emoción.

- Bien! - dice Thoma susurrando, pero consigo oírlo porque el chico no sabe disimular nada bien.

Tras su reacción me pongo a reír. De los interrogatorios que me hacen Yoimiya y Thoma, lo que más me hacía reír eran sus respuestas en cuanto les insinuaba algo o decía algo ingenioso. Ambos eran la representación real de "la cara es el espejo del alma" y eso me divertía demasiado. Ambos eran muy sinceros y, cuando estaban con gente de su confianza, se les hacía muy difícil disimular o esconder las cosas.

Poco después de enseñarle a Thoma la habitación oigo como la puerta de la Residencia se abre. Era Ayaka.

- Oh! Yo me voy - dice Thoma y se escabulle rápidamente hacia su cuarto.

- Hola, Lumine!! - dijo alegre. Parecía que el día le había ido bien.
- Buenas!! - digo mientras la abrazo- Qué tal ha ido con Gorou y con Kokomi?
- Oh! Fue muy bien! Pudimos discutir una estrategia de emergencia. Creo que estamos preparados por si la Shogun explota y finalmente ocurre una verdadera guerra.

- Ahora que mencionas lo de la guerra... piensas que Sara se podrá conmover con algo?

Parece que a Ayaka le ha pillado por sorpresa la pregunta.

- Kojou Sara... Éramos amigas cuando éramos niñas. Los decretos de la Shogun nos separaron. Ella quería protegerla a toda costa, y finalmente se convirtió en su mano derecha y la General de su ejército. Respecto a tu pregunta... Sí, creo que si tiene un corazón. Pero, si ese "algo" que mencionas tiene que ver con la Shogun... tienes que esforzarte para conseguir tu objetivo.

- Verás, Yoimiya me ha dicho que si le cuento mi historia a Sara, ella me dejará hablar con la Shogun en persona.

Ayaka tiene una expresión de sorpresa en su cara.

- Es probable... Si, creo que a Yoimiya tiene razón. De hecho puedo hacerte una carta de recomendación. Probablemente yoimiya te haya dicho que vayas por la puerta de atrás, a ella le encanta tomar riesgos. Pero si vas a hablar con la Shogun no te lo recomiendo. Si tienes una carta de recomendación mía para ver a Sara, los guardias te dejarán pasar. Después Sara dirá a los guardias que estén con ella que salgan de la sala y podrás hablar con ella.

En ese momento, Ayaka me toma de más manos y me mira a los ojos.

- Se que podrás hacerlo, Lumine.

Un amanecer en Inazuma [Ayaka x Lumine]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora