Gala
-Después del laberinto me recogió un grupo que venía a la ciudad. Ellos vieron que era inmune, me curaron y me trajeron aquí, con Lawrence- Explica Gally mientras bajamos por unas escaleras hacia el interior del edificio.
Alex me tomaba de la mano fuertemente, lo sentía algo nervioso, y sabía que quería decirme algo.
-¿Estás bien?- Le pregunto con inquietud.
-Brenda habló- Dijo rápidamente y yo lo miré sin entender.
-¿Qué fue lo que habló?, ¿a qué te refieres?- Le pregunto aún más confundida.
-Hablaré con Lawrence. Necesitaré a Thomas y a Gala, y por favor, no lo miren mucho a la cara-Dice Gally interrumpiendo, y tomándome de la cintura para alejarme de Alex.
Lo seguimos por un pequeño pasillo, mientras me tomaba fuerte de la cintura.
-Gally, me da gusto que estés de vuelta, Jasper me contó lo que pasó- Dijo un hombre, que supuse que era Lawrence, mientras cortaba algunas rosas.
-Fue una masacre, no podíamos contra esas armas- Dice Gally soltandóme de la cintura y avanzando un poco.
-No pueden seguir agitando el avispero sin que los piquen, debes tener más cuidado- Le dice, sin darse la vuelta.
-Y lo sé, pero creo que tengo una manera de entrar- Explica Gally.
-¿Quienes son estas personas?, ¿qué hacen aquí?- Cuestiona Lawrence.
Iba a hablar, pero Thomas se adelanto.
-Queremos entrar a Cruel- Dice Thomas y un silencio incómodo se forma.
-Gally dice que nos puede ayudar- Hablé yo está vez.
-Gally no debería hacer promesas que no puede cumplir- Atacó Lawrence y pude ver como Gally se molestaba.
Si algo odiaba él, era que menospreciaran sus palabras.
-Además, ese muro es solo la mitad del problema, entrar a Cruel es imposible- Finalizó Lawrence.
-Tal vez halla una forma de entrar, pero no funcionaría sin Thomas o Gala- Habla el chico de ojos bonitos y yo lo miro confundida.
-Eres tú, la rubia que escapó de Cruel hace una semana, la chica de ojos verdes y una gran cicatriz-. Lawrence soltó una risa burlona-. La Rata te estuvo buscando como loco, amplió la seguridad de los muros, e impuso un toque de queda en la ciudad, en serio le importas a él- Dijo lentamente, mientras se acercaba a mi.
Pude ver su rostro, completamente deforme. La llamarada lo estaba consumiendo lentamente, se veía terriblemente mal.
-Por supuesto que le importo a La Rata, somos algo...cercanos- Le dije de la misma manera, mientras levantaba un poco mi cabeza.
-Sabes rubia, yo soy un hombre de negocios, por lo que nunca corro riesgos innecesarios, ¿por qué confiar en ti?- Habla, mirándome fijamente.
-Si usted nos ayuda, yo, personalmente, le daré lo que necesita- Dije con suficiencia. Y Gally me dio una mirada de advertencia.
-¿Y según tú, que necesito?- Dice burlón.
-Tiempo, hasta la última gota, cruel tiene algo que quiero, será un intercambio- Finalicé.
-Te diré algo, que vayan tres ahora, los demás se quedan, así me aseguraré de que volverás- Habla, y me da su mano.
Yo la tomo, y la estrecho fuertemente.
-Es un trato. Gally, muéstrales el camino
[⏰...]
-Bien, es por aquí, ¿quién vendrá?- Habla Gally mientras abre una compuerta en el suelo.
-Yo iré- Dije, y Alex me interrumpe.
-No, no irás. Hace apenas unas horas te estabas desmayando por deshidratación. Iré yo- Me dice mientras me toma de la mano fuertemente.
-Ella va a venir, la necesito- Interrumpe Gally, cubriendóme con su cuerpo y encarando a Alex.
Dios, Alex se veía tan pequeño a lado de él.
-Está débil, ella no irá- Replica el chico de cabello rizado.
-No te preocupes, la cuidaré bien- Habla el rubio para después entrar al túnel, seguido de Newt y Thomas.
-Estaré bien- Me despido de Alex, antes de dar un salto hacia abajo.
La oscuridad inunda mis ojos, y la luz de la linterna de Gally me cega por un instante.
-Este lugar es horrible- Dice Newt.
-Vamos, no es tan malo- Habla Gally mientras enciende unas luces.
-¿Se supone que debemos confiar en ti?- Pregunta Thomas antes de comenzar a seguir a Gally.
-Solo si quieres- Dice, para comenzar a caminar.
[⏰...]
Omnipresente
-¿Hay alguna noticia de Gala?- Pregunta Ava, mientras Jensen se coloca a su lado.
-Nada aún, pero ellos están cerca- Habla Jensen refiriéndose a Thomas y su grupo.
-Vienen a buscar a Gala y a Minho, es lo más probable- Contesta la Doctora.
-¿Teresa lo sabe?- Pregunta el hombre.
-No puede, y no debe. Necesita concentrarse. Recuerda que por algo no pueden hablarse por telepatía- Responde la mujer.
-¿Era necesario cortarles su comunicación?- Insiste el hombre de la cicatriz.
-Gala es muy impredecible, es peligrosa- Contesta, para después enviar al hombre a hacer su trabajo.
ESTÁS LEYENDO
³ 𝖱𝖤𝖢𝖫𝖴𝖳𝖠 𝖠𝟤𝟤: 𝖫𝖠 𝖱𝖤𝖡𝖤𝖫𝖣𝖤 || 𝗠𝝠𝗭𝗘 𝗥𝗨𝗡𝗡𝗘𝗥
Fanfiction"Parte del viaje es su final, y la muerte viene a veces como regalo" Después de la última batalla contra cruel, y de que Gala perdiera a su familia, el sentimiento de venganza los llena a ella y a sus amigos. Juntos tratarán de llegar a la Gran Ci...