Lola
—¡Lola ya! Vámonos —Oscar entra de golpe haciendo que me sobresalte.
—Ya voy, si tenías tanta prisa no deberías haberte ofrecido a llevarme.
—No me ofrezco —dijo agarrándome del brazo— es necesario. ¿Llevas tu arma?
—¡¿Perdón?!
—No pongas esa cara de sorprendida, puede que la necesites.
—Pero no pienso llevarla al trabajo, nunca lo he hecho y no sé si...
—Lola —me interrumpe Oscar— aún no sabemos cómo van a ser las cosas. Cógela. Por si acaso.
Normalmente habría resistido más, pero la mirada preocupada de Oscar me provoca una punzada en el corazón, así que entro al cuarto, la cojo y la meto en el bolso de forma teatral para que lo vea.
—¿Contento?
—Mucho. Vamos.
—Voy, voy.
—Por cierto ¿Qué haces este finde? —dijo rodeándome con el brazo mientras salíamos de la casa.
Oscar
Dejo a Lola en el trabajo y sigo mi camino, este asunto de los Prophets me ha dejado bastante dinero, voy a usar mi parte hoy. Lola me ha dicho que tiene el fin de semana libre, lo que es perfecto, pienso llevarla a la feria del barrio. Hay música, comida, bebida y seguramente se apunten sus amigas y los chicos.
Vaya, no me puedo creer que esté pensando estas estupideces. Antes de Lola todo eso me importaba bien poco, antes de Lola no tenía consideración por los sentimientos de los demás, antes de Lola no pensaba en nadie más que en mí mismo. "Antes de Lola" fue hace mucho tiempo, de alguna manera siento que todo lo anterior no importa.
Lola
Dwayne nos tiene a Cesar y a mí locos con un millón de tareas, cualquiera diría que quiere vengarse de nosotros por desaparecer sin avisar.
—Vamos jefe, solo han sido un par de días —se queja Cesar.
—Un par de días que he tenido que apañármelas solo, vais a aprovechar las horas muertas y a ordenar la despensa. —Nadie se atreve a objetar, Dwayne no suele utilizar un tono tan autoritario con nosotros. Nos quedamos en silencio un instante, Cesar no levanta la cabeza mientras friega el suelo y yo sigo apilando latas en la repisa, Dwayne suspira —. En fin, ¿ya ha acabado todo? ¿Estáis bien?
Cesar levanta la vista y sonríe.
—Sí jefe, todo bien.
—Borra esa sonrisa de tu cara.
—¿Estabas preocupado verdad?
—¿Queee? —exclama Dwayne con una voz mucho más aguda de lo normal.
—Lola mira, estaba preocupado, se ha puesto rojo —Cesar y yo reímos y Dwayne nos mira desconcertado.
—No me he puesto rojo, venga ya, soy negro.
Deja la sala y Cesar y yo rompemos a carcajadas.
ESTÁS LEYENDO
Welcome to the block | 《Oscar "Spooky" Diaz》
FanfictionAcababa de llegar al barrio en busca de una nueva vida, pero no contaba con que él formara parte de ella, poniéndolo todo patas arriba. Lola solo busca otro comienzo, lejos de su pasado, en un lugar donde poder llevar mejor vida, sin embargo, se ver...