Capítulo 8

3.7K 243 65
                                    

Lola

Estoy acostada con la vista clavada en el techo, Oscar ha salido de la ducha y se ha acostado a mi lado, se ha vuelto a poner la ropa de antes. Al menos se ha quitado los zapatos, está boca arriba con los brazos cruzados tras la cabeza y la pistola a su lado en el suelo.

-¿Estás cómodo así?- pregunto sin girarme hacia él, solo le miro por el rabillo del ojo de vez en cuando.

-Sí, no te preocupes, la próxima vez traeré ropa más cómoda.

-¿Próxima vez? No habrá próxima tarado, esto algo puntual.

-Ya veremos- dice soltando una pequeña risa -duerme.

-¿Y tú qué?

Suelta un suspiro antes de contestar.

-Dolores, a veces creo que tus padres esperaron a que empezaras a hablar para ponerte el nombre. Deja ya tanta preguntadera.

-Solo contesta- dije irritada, no soporto que me llame Dolores.

-I'm protecting you (estoy protegiéndote), no puedo hacerlo dormido.

Sus palabras provocaron un extraño calor en mi pecho. Hacía mucho que no me sentía protegida por nadie. Volví a mirarle por el rabillo del ojo.

-Oscar.

-Dime- dijo algo molesto, arrastrando la i.

-Si ese tipo es un Santo, y se supone que tú y yo estamos juntos, ¿me puede amenazar de muerte?

-Para ser justos tú le amenazaste primero, es un cholo Lola ¿Qué esperabas? ¿Que no te devolviera la amenaza? -noto como me mira enfadado, su tono ha ido escalando hasta convertirse en una reprimenda, pero suelta un suspiro y bajando el tono de su voz continúa-. Tiene que mostrar que es más duro. Además la gente no sabe que tú y yo somos nada.

-Porque no lo somos.

-Not yet (Aún no)- dice girando la cabeza y mirándome.

Yo me pongo de lado para tenerlo de frente. Me está dedicando una de esas sonrisas pícaras suyas que dejan ver su perfecta dentadura. Le miro a los ojos y esbozo media sonrisa de lado antes de posar mi mano sobre su mejilla.

-Cielo, si existía la mínima posibilidad de que eso pasase, la mataste hoy- su sonrisa se borra y me mira con la boca entreabierta.

-Buenas noches "mi amorrr"- digo dándole dos palmaditas en la cara. Y girándome cara a la pared.

Oscar

Ya es de madrugada, Lola duerme a mi lado, su respiración es profunda, está de espaldas a mí así que me incorporo sobre ella para verle la cara. Tiene una expresión tan serena, que casi parece mentira la escena que ha armado hoy.

Vuelvo a echarme en mi lado de la cama. Desde el cuarto con la puerta abierta puedo ver la entrada de la casa, todo está en quietud y los párpados me empiezan a pesar.

**************

Duermo durante lo que parece un parpadeo. Abro los ojos y veo a Lola saltando para ponerse los vaqueros.

Lola

-Así da gusto levantarse -escucho su voz ronca a mis espaldas.

-Buenos días.

-¿Buenos días? ¿Se puede saber que pinche hora es? -su voz de recién levantado es más ronca de lo normal. Me gusta.

Welcome to the block | 《Oscar "Spooky" Diaz》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora