RESILIENCIA 🦋

9.3K 351 13
                                    

Selene vivió en Francia junto a sus padres y abuela hasta los cuatro años. 
A pesar de su corta edad, ella los recordaba como los más felices de su vida. La comida caliente de su abuela, junto a las historias que le contaba antes de dormir su padre, estaban grabados en su memoria.

Luego, cuando su madre quiso volver a la Argentina, su hogar natal, todo poco a poco, se fue cuesta abajo. 

Para empezar se alejó de una de las personas que más quería, su abuela. 
La falta de su abuela se hizo más notoria cuando su padre salía en la tarde a trabajar y volvía a altas horas de la noche, dejándola con su madre, que era igual a estar sola.

Su madre la ignoraba y maltrataba verbal y físicamente, eso la llevaba a tener peleas con su padre por defenderla.

Ella se encerraba en su dormitorio mientras escuchaba los gritos de sus padres. Agarraba sus audífonos y escuchaba música al tope para opacar los gritos del exterior. 

Comenzó a asistir a clases de baile luego de la escuela, para pasar el mayor tiempo posible lejos de su madre. 

A veces creía que su madre la odiaba y lo peor era que no sabía el motivo.

Cuando cumplió diez años su padre enfermó gravemente de cáncer pulmonar, él se la pasaba fumando miles de atados al día, así que no era una sorpresa. 
Y siendo ella tan pequeña no entendía la gravedad del asunto.

Él hasta su último aliento se mantuvo resistiendo y fingiendo que estaba bien frente a su hija para cuidarla y no preocuparla, quería que se quedará con una buena imagen de él.

Un año después él murió. Y Selene sintió que una parte de ella también había abandonado el mundo junto con su padre.

Con la fortuna de su esposo, la madre de Selene vivió cómodamente. A pesar de que solo le había dejado el 10% y todo lo demás, se lo dejo a su hija, sabiendo como era su esposa. 
La pequeña solo iba a poder acceder a todo luego de cumplir la mayoría de edad. 

En poco tiempo su madre gasto todo lo que tenían y al no tener acceso al dinero restante decidió vivir a costa de su hija.

Tenía solo doce años cuando la pesadilla de Selene comenzó. Lo que empezó como un juego con su madre y lo que ella creía una mejor relación termino siendo su infierno.

Hasta que finalmente un día no pudo soportar más los maltratos de su madre y decidió acabar con todo. Pero quizás no fue la mejor forma de hacerlo, aunque no se arrepentía. 

Cuatro años después tuvo la oportunidad de iniciar una nueva vida junto a su padrino, Nicolás Bauer, un amigo de su padre. 
Uno de los pocos que sabía su historia y su mayor secreto. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Resiliencia [Casi Angeles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora