Capítulo dieciséis.

1.4K 197 6
                                    


—Claro. —Asintió ligeramente con la cabeza dando su consentimiento para continuar con la conversación ocultando su nerviosismo perfectamente—. Verá, como bien puede saber, una de las asignaturas implantadas en la academia es “innovación”, esta asignatura existe con el propósito de que todo aquel que se inscriba realice una mejora en la sociedad y el territorio, difundiendo nuevas prácticas y promoviendo el mejoramiento del desarrollo tecnológico y, a su vez, el económico, ya sea de forma agrícola, ganadera, forestal o en cualquier otra área que influya en el día a día de la sociedad. —Dijo recordando la explicación que escuchó decir a su profesor en el primer día de la clase.

Todavía se sorprendía a si misma por la capacidad de pensar tan rápido que tenía, y estaba agradecida por ello, ya que gracias a esta habilidad ha podido salir de varios problemas en estos últimos días. Pero había momentos en los que se sentía culpable por mentir tanto. Claro que en este momento no se sentía del todo culpable, su libertad era muy preciada para ella y estaba dispuesta a fingir todo lo que fuera necesario con el fin de obtenerla de una vez por todas.

—Un ejemplo de los beneficios de esta asignatura a la sociedad fue el invento y la distribución del jabón con aromas, el cual tuvo un gran impacto en su época. Es por esto que estoy interesada en la investigación de las herramientas mágicas, ya que deseo buscar nuevos usos a estas, creando un nuevo desarrollo vanguardista en esta época. —Volviendo al tema principal, lo que dijo era algo que tenía planeado con anterioridad en caso de que alguien sospechara de sus actos.

Aunque no es una mera excusa, ya que, durante esta clase antes mencionada, debía realizar algunos experimentos.

Ahora que será degradada a plebeya, tendrá que descubrir nuevas formas de protegerse a sí misma y aprender cómo utilizar herramientas de uso cotidiano. Puede tomar provecho de esta situación ya que cuando recuperó los recuerdos de su anterior vida, había varios objetos que extrañaba pues le hacían más fácil el vivir y entre ellos se encontraba el secador de pelo, objeto que en este mundo no existe —desgraciadamente— y para su cabello es muy necesario. Pensó que sería una buena idea crear una especie de secador de pelo como proyecto final para la asignatura de innovación.

Debido a que necesitaba un espacio para llevar a cabo sus experimentos, había pedido una sala vacía que, aunque le querían dar la más grande y amueblada, ha pedido la más alejada de las miradas posible. Convenientemente, esta sala se encuentra bastante cerca del bosque. A Ideealaria le parece muy linda, luce como una mini cabaña, y esto no hace más que darle puntos extra al lugar, pues piensa que el ambiente rústico le serviría para acostumbrarse a esos sitios en caso de que en un futuro próximo viva en un lugar así.

En realidad, la clase de innovación generalmente es utilizada por la gran mayoría de los estudiantes para descansar de los deberes, ya que es en teoría una media hora de clase libre en el que suponen que deben experimentar, buscar y pensar en cosas para mejorar en la sociedad en el aspecto económico y cultural, por lo cual no se avanza mucho realmente en materia.

(Correctora: Entonces, innovación es como la combinación chévere de tecnología y filosofía, ya que te tomas tu tiempo para reflexionar en problemas de la sociedad y después planificas y creas proyectos u objetos que debería ayudar a solucionar los problemas antes detectados)

(Autora: Pues algo así )

Tan despreocupada es la clase, que basta incluso con que te presentes los dos primeros días y realices un proyecto de cualquier tipo, ya sea un escrito reflexivo corto, mostrar y explicar una maqueta o presentar un invento propio y ya está, puedes pasar la asignatura. Es por eso que, casi la mitad del año de duración de esta clase se utiliza para vagar y descansar. La academia es excelente, por lo que es inimaginable pensar que no se han dado cuenta de que una de sus clases es utilizada como un mero descanso. En realidad, es como si hubiesen creado esta clase con ese propósito, esto debido al tan laborioso deber de los nobles, ya que para los estudiantes de la alta sociedad el hacer papeleo e informes, aprender sus deberes y realizar trabajos extras es sumamente agotador. También es por esto que se decidió que la jornada final para el último año de academia sería así de corta.

Aunque, claro, no todos son así de procrastinadores, existen los patrocinados, quienes se empeñan realmente en esta clase.

—Ya veo, es realmente interesante. —Habló, sacando a nuestra protagonista de sus pensamientos, y, meditando un momento, el dueño del local agregó— Señorita Ideealaria, he reflexionado muy seriamente el entrenar a estudiantes con talento para contratarlos en mi tienda y, viendo que usted es tan talentosa, me gustaría poder proponerle una sociedad.

Una gota fría corrió por la espalda de Ideealaria.

—¿Le está proponiendo una unión comercial a la hija de su mayor inversionista, sin siquiera saber mi proyecto? Eso es extraño —lo pensó por un momento—. No suena del todo mal lo de trabajar aquí… Si no fuera porque quiero huir, aceptaría encantada. Pero si acepto, esto solo me ataría aún más a padre, impidiendo mi libertad. —Aguantó lo más que pudo un suspiro—. ¿Por qué siento que cada cosa que intento hacer por alejarme de la trama y mi destino como Ideealaria sufre algún impedimento gracias a los desarrolladores del juego? Es como si quisiesen evitar que cambie la historia.

(Autora: No, es solo imaginación tuya, Ideealaria, solo vio el hecho de que eres la hija de su mayor inversionista y se quería aprovechar eso (눈‸눈))

—Tengo que rechazar su amable oferta. Pero le recomiendo que, si busca a grandes innovadores para la tienda, en los orfanatos hay niños con gran magia y talento que desean tener una gran oportunidad como esta —como dato agregó—. No tienen que saber leer o sumar desde un principio, después de todo, esto se puede enseñar a cualquiera fácilmente. Tampoco debería importar su género o proceder, sino que sean inteligentes y con gran imaginación al momento de crear inventos, eso es algo que no muchos tienen. Así como esta tienda, que es producto de esfuerzo, investigación y gran imaginación.

—Ya veo. —Asintió asombrado el comerciante de que un noble de tan alto status tuviera tales pensamientos—. Lo pensaré muy bien.

(Correctora: Nada de “lo pensaré”, solo ve y hazlo >:u)

—Y no solo eso, sino que entre los requisitos para patrocinar niños o niñas con capacidad de manipular la magia también debería estar el que tengan un IQ extremadamente alto. —Continuó enumerando atributos para buscar empleados capaces para la tienda in pensar mucho en las palabras que utilizaba.

—¿IQ? —Preguntó curioso el comerciante

—Significa coeficiente intelectual, es la inteligencia que posee un ser vivo.

Al omitir la palabra “ser humano” y agregar “ser vivo” por error, Ideealaria, sin saberlo dio origen en esta conversación a dos de los mayores inventores de la historia; uno de ellos utilizó su magia para crear inventos mágicos vanguardistas y el otro, sin magia, inventó herramientas en base a la ciencia. A pesar de ser inventores con enfoques muy distintos el uno del otro, ambos estarían en el futuro agradecidos de esta pequeña charla que tuvo nuestra protagonista y el comerciante.
Lo que dijo era una idea revolucionaria para la época, esto debido a que un patrocinado a pesar de su magia, requería estudios mínimos de lectura y matemáticas y el proceder era bastante importante. Es algo que se toma mucho en cuenta y existen muy pocos patrocinadores que solo toman en cuenta el poder mágico o el talento de sus patrocinados, ignorando cualquier otro aspecto. Así que hay una lucha muy competitiva entre los aprendices, incluso después de ser elegidos para ser patrocinados.

Pero la idea moderna de Ideealaria cambió la forma de pensar de un comerciante, quien tomaría sus sugerencias muy en serio y así daría inicio a una evolución del desarrollo tecnológico, ya que al ver el gran progreso de esta tienda y sus inventos cada vez más innovadores, otros también buscarían niños con distintos talentos y capacidades sin importar su proceder y estudio básicos para sus proyectos, dando posibilidades a un mundo mucho más desarrollado intelectualmente y tecnológico.

Aunque, claro, esto tomaría bastante tiempo.

Pero, al menos, ya se estaba a punto de dar el primer paso.

Autora: (>▽<)ノhola, buenas a tod@s, mis queridos lectores. Solo quería darle las gracias por todas las muestras de cariño, ya sea dar me gusta o poner sus comentarios, que nos muestran a mí y a nuestra linda editora. También quería pedirles que se cuiden mucho en esta pandemia, sin más que decir, nos vemos en nuestra próxima actualización.






La villana se enamoro del hombre viudo con dos hijosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora