Capítulo veintiséis (Parte 1).

1K 101 16
                                    


“Delta Thorde Ohkawa de Tohru”.

La regla general para dar apellidos a una persona en este lugar, para que sea fácil identificar su descendencia, es ponerle el primer apellido del padre y el segundo la madre, anteponiéndose a este último una preposición o pronombre . Este dependerá del sexo del bebé, siendo “La” si es hembra o “de” si es un varón. A menos que el padre o la madre muera en el momento que nazca el niño, el “de” se cambiará por un “La” o viceversa, en honor al progenitor fallecido*.

(Correctora: Hago este paréntesis para explicar que, al morir algún padre del bebé, el pronombre o preposición que se agrega antes del segundo apellido cambia automáticamente al opuesto, independiente del sexo del progenitor fallecido. Sé que puede ser un poco difícil de entender al comienzo, pero pueden preguntar por cualquier duda sobre esto.)

Normalmente, dicho apellido, pronombre o preposición son heredados de generación en generación hasta que finalmente se pierde el linaje.

Pero en mi caso no.

En mi familia se realiza la unión de distintos apellidos creando unos completamente nuevos, esto con el fin de dejar un registro de la unión de ambas partes. Pero, por supuesto, para realizar este requisito se debe establecer primero un compromiso matrimonial de familias guardianas de historia o de registradores. En caso de casarme con una noble de cuna que no sea guardiana de información, mi apellido se mantendrá intacto*.

(Correctora: En este punto me di cuenta que la familia de Delta es un poco turbia… y norteña. No digo más que, aunque Delta me odiaría si viera mi comentario de “quemar el libro”, aun así, quiero casarme con él *cries*)
( Autor: jajaja es cierto pero creo que era normal en la época )

Desde muy pequeños crecemos orgullosos con la convicción de que todo registro escrito donde se deja constancia de un hecho o un acto es importante y relevante para el futuro. Los textos no solo son importantes para hacer un seguimiento de la información a nivel local o nacional, sino que también son muy útiles en el contexto internacional para comparar fácilmente técnicas y métodos entre países.

Gracias a nosotros y a los registros guardados por nuestra familia se han ganado guerras, ayudado en catástrofes, sanado moribundos y un montón de cosas más.

Tenemos el conocimiento secreto de este mundo, el cual solo unos pocos conocen. Nuestro deber es reconocer a aquellos dignos de tal información y otorgarles el conocimiento.
Cada generación tiene esta obligación, por eso somos conocidos como los bibliotecarios de la academia Alemderthes. Cuando tenga un hijo, él será responsable de esta biblioteca, la segunda más grande de nuestro imperio.

(Correctora: Y si te saliera niña, ¿también sería bibliotecaria? ¿o no? :0)
( Autora: pues claro, El ser guardián bibliotecario. No depende de la sexualidad si no de la capacidad)

Al trabajar en este lugar se nos otorga la primera prueba para completar nuestro deber…

Cada libro es todo para mí, incluyendo aquellos rechazados por la sociedad. Todos deben ser tratados con cuidado, inclusive los textos religiosos, los cuales tengo escondidos en esta biblioteca a pesar de lo riesgoso que pueda ser.

Pero para que alguien los pueda leer, se deben descifrar una serie de enigmas y misterios que he creado personalmente para protegerlos. Y he aquí, esta es la primera prueba: lograr proteger el libro y otorgarlo a un lector en específico. Si el lector puede devolverlo sin ningún tipo de daño, aprobé, de lo contrario no soy digno de la biblioteca. Las consecuencias del fallo es el destierro de la familia y lo peor; la negación del conocimiento secreto que guarda la familia.

(Autora: Y tú correctora pidiéndole a Ideealaria que rompa y queme el libro, qué vergüenza XD)

(Correctora: Noooo, no sabía que había un trasfondo tan profundo sobre el incidente del libro. ¡Perdón, Delta! No me odies por querer incitar a Ideealaria a quemar un libro. Pero, siendo sinceros, ¿Por qué utilizaron un libro tabú como ese para una prueba que tiene altas posibilidades de fallar? ¡Cualquiera se asustaría de tan solo tenerlo en sus manos!. Y, autora, yo no le dije que lo rompiera, eso dejaría pistas, quemarlo es menos perjudicial para Ideealaria -carita diabólica-… Pero no sean como yo y no quemen libros ¡son importantes y varios tienen muchas enseñanzas! Además, es peligroso manipular fuego, cuídense mucho u.u)

( Autora: jajajaj es una prueba difícil lo sé. con eso se ve la capacidad del biblioteca de esconder y proteger un texto además de entregarlo a un buen lector)

No es fácil.

Los libros religiosos son fácilmente detestados por su contenido. Pero, gracias a mi familia, muchos de estos textos se salvaron de la gran quema de libros llevada a cabo por los magos.
Aunque la práctica y doctrinas de los sacerdotes dejan mucho que decir, su existencia y actos nos pueden mostrar cómo era la vida en un pasado de nuestra historia, la cual muchos quieren tapar con un dedo.

Desde que acepté ser el bibliotecario de la academia, mi vida es bastante tranquila o al menos así lo era, hasta que, en un día, mientras estaba terminado de leer la mejor parte de la novela de misterio llamada Estudio bermellón* escrita por el autor Arturus Connan de Dyle cuando un “personaje x” me interrumpió.

(*Esta es una referencia a Estudios en escarlata de "Arthur Conan Doyle")

Autora: hola a todos ya volví de las vacaciones y espero que puedan disfrutar de la historia que les traigo que bastante me costó crea el personaje de Delta es el más difícil que he podido crear o narrar, para mí tanto que esta sola parte la reescribir tres veces.

Finalmente pidiéndole ayuda a la correctora  el cual me está ayudando un montón en desarrollo de este personaje( además de corregir los escritos)  no creo haber podido realizarlo sin ti
(~ ̄³ ̄)~
O talvez lo hubiera creado pero con muchooooooooooooooooooooo retraso y frustraciones por no y lograrlo.

Bueno hasta aquí nos vemos en la continuación del capítulo que todavía me estoy matando por terminar

La villana se enamoro del hombre viudo con dos hijosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora