Al revisar el contenido del texto me doy cuenta de que este es un libro antiguo de creencias religiosas.—Esto explica la razón de porque el bibliotecario me miró extrañado. Esto no es algo que se use para estudiar, ni siquiera estará como materia para el examen. —Reflexiono, recordando la expresión de Delta cuando anoté el ejemplar.
«Creencias antiguas y barbáricas» Nunca nadie tomaría un libro así. Además, se dice que todo esto desapareció en la purga de la iglesia hace muchos años y lo que queda de esa época son los textos de estudio escritos desde el punto de vista de los magos, los cuales muestran la historia y las creencias de la iglesia como “los errores del pasado”. Si alguien me viese con un libro de la iglesia, quizá... no quiero ni pensarlo.
Todo esto ahora es considerado tabú, por lo que es sumamente peligroso.
Pero no es mi culpa, estaba en la sección de libros para el examen, además no tiene escrito el nombre, ¡¿cómo se supone que sepa de qué trata?! Si alguien se entera, será mi fin. Los rumores hundirán a mi familia y, aunque me voy, no quiero dejar con mala reputación a padre, después de todo lo que hizo por mí estos años, no puedo…
¡No! Pensándolo bien, esto no es culpa mía, ¡es culpa de Delta! Él es el bibliotecario encargado de todos los libros que entran en la biblioteca de la academia, estoy segura de que él sabe qué tipo de libro es este.
(Correctora: Típico, echarle la culpa a los demás xdxd. De todas formas, si hay alguien a quien acusar, yo voto por el príncipe :D digo- sabemos que Ideealaria lo dejó en ridículo la última vez que se encontraron de frente, puede que quiera vengarse)
Puede ser que lo puso ahí por algún tipo de venganza, pero ¡¿qué clase de broma maquiavélica es esta?! No le he hecho nada malo, o ¿será que se venga por lo de la otra vez?.
—Quizá piensa que fue una broma de mi parte, pero en verdad me sentía mal por no dormir… Tendré que ir a hablar con él y ver qué es lo que quiere a cambio de guardar el secreto. Aceptará tarde o temprano. Después de todo, si alguien se llega enterar, él también caerá al fuego conmigo. Por el momento, no tengo que dejar que nadie se entere de esto, ni siquiera mi sirvienta. —Pienso mientras la miro de reojo arreglar las cosas faltantes.
—¿Sucede algo, señorita? —Se detiene y me mira atentamente, esperando acatar cualquier cosa que le pueda pedir.
—¿Eh? No, nada. —Niego con la cabeza y la bajo para fingir leer—. Actúa normal, no quiero que esto se filtre de ninguna manera. Si me paro bruscamente o dejo de leer será sospechoso, tendré que seguir leyendo como si fuese un libro cualquiera, sin miedo, tengo que seguir leyendo… —Intento seguir la lectura, pero siento que estoy siendo demasiado sospechosa aun—. Actúa normal, actúa normal, actúa normal. —Me repito una y otra vez, comienzo a sentir mi corazón latiendo fuertemente en mi pecho por temor a ser descubierta.
Pero no puedo, no puedo leer tranquilamente ni pensar con calma.
Cuando regreso mi vista al libro después de un suspiro, evito fruncir el ceño con disgusto. Las creencias de los antiguos son estúpidas y barbáricas, el capítulo que estoy leyendo explica cómo aniquilar de la forma más salvaje de todas a aquellos impuros e inmundos con magia en su ser. Básicamente, dice que nosotros somos seres malvados que hicimos pacto con los demonios y una millonada de estupideces más.
Me da rabia tan solo pensar en lo que creían antiguamente. Pensar el cómo sería vivir en aquella época me da una desagradable sensación de injusticia por recordar a todos aquellos muertos asesinados por la ignorancia disfrazada de conocimiento y el miedo a lo diferente. ¿En serio creían en algo tan terrible como esto?
No puedo seguir leyendo un libro tan salvaje e inhumano. Hay un capítulo dedicado a cómo asesinar a los magos y otro capítulo de experimentación con los magos, en este último se describe como los abrían vivos, parte por parte. Incluso a algunos se les cortaba partes del cuerpo solo para buscar “el signo satánico” del supuesto pacto que concertaban las personas con magia y la fuente de ella. Oh, no, aquí hay una descripción de cómo sacar un ojo con un fierro hirviendo.
—¿Qué demonios-…? —Reprimí con todas mis fuerzas gritar estas palabras—. No puedo seguir leyendo algo como esto.
Mientras pensaba en la forma de librarme de este libro, sin ser descubierta por mi criada en el acto, me percaté que algunas de las palabras aquí escritas son un lavado de cerebro constante para aquellos sin conocimiento.
Sinceramente, quiero dejar de leer y tirar esta cosa lejos de mí, pero Dalva está aquí para atenderme y temo que ese espíritu detectivesco que tiene de seguro note algo extraño.
(Autora: ¿Entonces por qué sigues leyendo? Tonta, deja ese libro y cambia de tema como si nada)
(Correctora: Más fácil aun, ¿Por qué no le dice a Dalva que la deje estudiando sola? ¿Acaso no puede decirle una excusa como: “Necesito concentrarme, Dalva, cuando te necesite te llamaré, ahora ¿puedes dejarme sola y hacer otras cosas en la cabaña?”, es tan difícil? Ahí gana tiempo para quemar el libro o esconderlo o yo que sé qué piensa hacer con él)
(Autora: ┐( ̄ヘ ̄)┌ supongo que los nervios le impidieron pensar mejor)
Debo mantenerme calmada y concentrada, tal y como si fuese un libro para el examen. Si cierro el libro, enojada o lo tiro lejos, reclamando por su contenido, será demasiado evidente.
—Tal vez si cambió la hoja… ¡Claro! Fingiré que termino más rápido de lo normal y pasaré las hojas hasta llegar el final y cerrarlo.
Escondiendo la emoción que provino de encontrar una solución a este problema en el que me metí, salto de hoja en hoja hasta llegar a un capítulo que llama mi atención; el último capítulo de este horrendo libro.
“¿Cómo reconocer pactos paganos?” Extracto oficial obtenido del primer registro.
El primer evento a reconocer es la buena fortuna que se obtiene de pronto, seguido de un gran poder o aumento de sus poderes.
Los hechiceros estarán confiando del ente peligroso, además de estar en estrecho contacto con aquel ser con el que concertaron el pacto. Este ente será sin forma hasta que entre en contacto con algún tipo de poder místico. Al entrar en contacto, el ser tomará forma de algún ser viviente, él cual podrá comunicarse antinaturalmente con su contratista.
Algo a tener en cuenta es que jamás tomarán voluntaria e inmediatamente forma de humano, ya que el propósito principal…Las letras a este punto se vuelven ilegibles. Pero, por extraño que parezca, a pesar de que el libro y todas sus doctrinas son estupideces, esta descripción me recuerda a la introducción del juego.
ESTÁS LEYENDO
La villana se enamoro del hombre viudo con dos hijos
RomanceIdeealaria reencarnó en un juego otome. Recobró sus memorias justo cuando estaba a punto de ser desterrada. Con un poco de suerte logra ganar tiempo para ganarse el favor del Rey y pedirle de último deseo que le deje terminar la academia con el fin...