Capítulo veintisiete.

781 78 4
                                    

Un sonido estruendoso se escuchó proveniente del escritorio principal de la biblioteca, algunos estudiantes salieron sorprendidos del mundo de la lectura en el que se encontraban y miraron en aquella dirección —mientras los demás permanecían imperturbables en su lectura, acostumbrados a situaciones así— solo para darse cuenta que el sonido fue realizado por una dama azotando un libro con fuerza en el escritorio del bibliotecario. Al comprender que esto lo ocasionó un lector visiblemente disconforme, volvieron a sus lecturas y no procuraron escuchar la conversación unilateral que seguiría.

—Me gustaría devolver el libro que se me entregó hoy. Lo terminé de leer y desafortunadamente no me servirá en materia de prueba de historia… —dijo una estudiante molesta sin perder la gracias de sus modales—. El tratado descrito en este documento realizado en lacutre abut llevado por el Rey, aquel que tenía un nombre parecido al teniente Justin, realizado en el año 19 durante la época oscura, no describe si estuvo de acuerdo el reino enemigo.

Subiéndose los anteojos, gesto realizado exclusivamente por Delta al meditar un momento, finalmente contestó luego de darle una mirada significativa a la chica, sorprendiendo a los que no esperaban que respondiera.

—Si quiere saberlo, ya que no se encuentra el siguiente documento en esta biblioteca, le diré que el hecho fue que el reino contrario estuvo de acuerdo con la condición puesta.

—Bien, entonces, gracias sir Ohkawa de Tohru. Con permiso, me retiro. —Intentando ocultar su alivio, se despidió y se dispuso a irse de la biblioteca con pasos apresurados.

A simple vista parecía una conversación común de un lector un tanto indignado por encontrar información faltante en un libro era cosa común en este lugar y más aún el querer que el bibliotecario le diera la respuesta a esto. Lo que no era común fue que este realmente le respondiera.
Aunque su respuesta sonase un tanto rara, nadie que los escuchara sospecharía algo extraño sucediendo, ni encontraría algo fuera de lo habitual. Todos, a excepción de una persona escondida detrás de un estante que escuchaba secretamente el mensaje secreto envuelto en la conversación, el cual tenía por palabra claves las siguientes frases:

El tratado descrito en este documento realizado en= te propongo un trato.
lacutre abut: anagrama de “lectura tabú”.
teniente Justin: teniente Justin era conocido por reunirse en secreto pasando información de guerra, así que lo que quiso decir al nombrarlo era “para hablar de ello, reunamos en secreto”.
realizado en el año 19= a las 7 pm.
durante la época oscura= cerca de las ruinas de la iglesia.
No describe si estuvo de acuerdo el reino enemigo= ¿Estás de acuerdo?

[Resumen:
Te propongo un trato debido a una lectura tabú, para hablar de ello reunamos en secreto a las 7 pm cerca de las ruinas de la iglesia, ¿estás de acuerdo?]
[Contestación:
El hecho fue que el reino contrario estuvo de acuerdo con la condición puesta= Si, será divertido.]

Ese era el mensaje el cual Ideealaria pensó que sería interpretado fácilmente por el intelecto de Delta, con el propósito de que no fuese descubierta por alguien más y funcionó hasta cierto punto, ya que no esperaba a esa otra persona escondida que sí podía entender de que estaban hablando en realidad. Dicha persona era un hombre joven de 18 años que escuchaba atentamente la interacción entre ambas partes escondido detrás de unos estantes.

—Sé que te escondes. —Dijo calmadamente Delta mientras leía y pretendió cambiar el tema hablando cómodamente como si nada acabase de ocurrir—. ¿Sabes lo que sucedió en este libro: “el cuarto bermellón”? —mientras mencionaba el título de la obra, cerró y levantó el libro levemente de su escritorio, permitiendo al entrometido contemplar el hermoso ejemplar—es un caso resuelto, en el que ella no era el autor intelectual descubriendo todo, detrás de escena era otra persona. Supongo que el verdadero deductivo está intentando plantar y dejar evidencia para que piense que todo fue resuelto por ella y asi ayudarla. ¿Si sabes las consecuencias de ello? el detective en este libro renuncio a la recompensa que se le otorgaba si resolvía el caso. y supongo que para ti es lo mismo.
Quiero dejar en claro que nuestro legado se  muestra leal para aquellos que entregan el documento tanto directa como indirectamente. pero solo a una persona.

Una pausa silenciosa se manifestó en aquella biblioteca, y, volviendo a abrir el libro para reanudar su lectura, Delta agregó:

—El verdadero detective realizó todo esto para dejar huecos en la investigación que fácilmente podrían ser resueltos para encontrar el *cadáver, haciendo ver que ella había resuelto todo sola. Debe ser porque él quiere que sea ayudada. Aunque no lo he terminado de leer. Pero… ¿sabes cómo podría terminar? si el después necesitara la recompensa ya no tendría derecho alguno de reclamarlo para el. pero si me preguntasen a mi  yo diría que... seguire según sus órdenes.

«por que - penso- es lo que realmente quieres, verdad»

(Autora: *Delta aquí se refiere al documento que es el libro tabú, pero ya que no quiere dar más pistas de lo que se esconde y aprovechando que está leyendo una novela *detectivesca (explicada más abajo)de asesinato. tomando la oportunidad para hacer referencia a esta situación, comparándolas.)

*para los que quieran saber el libro que Lee delta trata sobre un asesinato que es resuelto en secreto por un detective que en ves de darse el crédito el mismo le da crédito a su ayudante. como si pareciera que fue ella quien lo resolvió, para que el dinero que se obtuvo como recompensa por resolver el caso sea para esta persona, pues lo necesita. por supuesto esto sin que su ayudante se diera cuenta ya que de lo contrario podría herir su orgullo

Autora:ෆ╹ ‿ ╹ෆ en verdad gracias 💖🥰 por leer y comentar



La villana se enamoro del hombre viudo con dos hijosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora