De verdad odio cuando cierto idiota viene a interrumpir mi preciado tiempo de lectura, sobre todo cuando no quiero que nadie me moleste después de que gasté bastante tiempo en encontrar el libro —el cual es una edición especial que me regalaron a los 8 años, un pedido especial que el conde compró para mí— y descubrir que esas inmundas alimañas devoraron las hojas hasta dejar casi nada de mis libros.
No había leído ni media palabra cuando el mayordomo irrumpió en el despacho de mi padre. Con urgencia se le mandó a llamar y, por supuesto, yo tenía que acompañarle en sus deberes para así aprender de él, de su legado y obligaciones. Resulta que las ratas habían invadido el pueblo y se convocó una reunión en la que se necesitaba supervisar la situación y juntar conocimiento para hallar una solución.
Cuando volvimos una semana después, esas alimañas habían invadido mi biblioteca privada, royendo todos mis libros sin dejar nada y dejando intactos todos los demás que había en casa.
Madre sin saberlo había desarrollado un perfume que tenía como efecto repeler esta plaga. Por lo tanto, en los espacios en los que ella estuvo, ninguna rata se acercó. Pero mi biblioteca privada es un lugar en el que solo yo podía estar, fue un regalo de la familia, y justamente ahí es en donde había dejado este libro, el cual tardé 10 años en encontrar nuevamente.
Ansioso, decidí leerlo de inmediato en un lugar calmado y en el que también estaba acostumbrado a estar; la biblioteca, lugar en el cual trabajo.
Estaba tan inmerso en mi lectura y, justo cuando mataron a la protagonista y los demás encontraron su cadáver, estando en la mejor parte y queriendo saber sus reacciones, de repente alguien me interrumpe.
Claro que está bien que me interrumpan, es inevitable debido a que soy el bibliotecario y es mi trabajo ofrecer mi ayuda cuando un estudiante necesita información sobre algo que no sabe. Pero lo que se me pregunta es materia que se pasa a los 12 años, es básico, cualquiera lo sabría, así que me resigno a señalar el pasillo que me consultan sin dejar de leer.
El no comprender lo básico que son estos gestos parece que es otra característica de esta idiota.
Todo mi ser dice que no quiero que se acerque a mí, ni siquiera con regalos inútiles como el chocolate —pero debo admitir que el café no está nada mal—. Si fuese otro pensaría que busca algo romántico, pero sé que no es así, ella busca libros e información nada más y en verdad agradezco que sea así. Es tranquilizador que solo venga a buscar conocimiento. Este lugar es sagrado y no se debe venir aquí con otros propósitos.
Por supuesto, viendo que no captó mis gestos y sigue esperando mi ayuda, con todo mi aguante vuelvo a atenderla. Después de todo, comprendo que no muchos tienen mi memoria para recordar los pasajes de la biblioteca, sumando al hecho que este también es mi deber.
Pero esta mujer me saca de mis casillas, le doy la indicación más básica que puedo dar, incluso ante toda la exasperación que me produce, la dirijo pacientemente, pero esta chica está en estado catatónico producido —al parecer— por la falta de sueño.
Su estado me molesta.
—Hey, gracias, pero creo que te equivocaste de sección, no necesito libros de idioma antiguo.
—¡Cielos-...! Esto es completamente frustrante. No puedo creer que no se da cuenta que el libro está al revés.
Respiro y solo pienso.
—Paciencia. —Suspiro y digo— El libro está al revés.
Por lo general no escucho rumores ni les presto atención, no es de importancia alguna para mí, pero extrañamente presté atención a lo que sucedió con esta chica y el príncipe. Al enterarme de lo sucedido mi humor mejoró ligeramente, ha de ser por el resentimiento que le tengo a su alteza el príncipe debido a que me botó, con mi libro en mano, al lago y luego soltó como excusa:
—Es que no estás escuchando cuando te hablo.
Esa excusa No fue ninguna disculpa, ni tampoco hubo una después de eso.
(Correctora: Príncipe, con cada capítulo que pasa, me vas cayendo peor >:l Deje a mi Delta y sus libros en paz)
Así que cuando supe que ya no está interesada en él, no quiero decir, que su alteza tenga un seguidor menos en su séquito y que también le hayan dado su merecido es gratificante, seguro debe ser la razón por la que tuve un mejor humor al escuchar lo sucedido y por eso mismo, le doy un consejo antes de que la termine matando.
—Si viniste a fastidiarme de ese modo, será mejor que te vayas. Vete a dormir, descansa y deja de molestarme.
Aunque supongo que valió la pena, ya que se disculpó con un pedazo de madera pulida llamada portavaso. el cual creo que es bastante útil.
—Gracias por esto.
Luego se fue y mis días extrañamente ya no son como antes, pero por extraño que me parece no es incómodo.
Ayer me di cuenta que una persona ha descifrado mis acertijos y ha encontrado el libro prohibido. Al parecer, esta persona —a quien llamaré lector— se esconde de mi sin dejar huellas, llevo dos días tratando de encontrar quién es, pero parece ir un paso por delante de mí. Es un hecho que todavía tiene el libro en su poder por más de dos días sin quemarlo o tirarlo, esto lo sé por la protección que le puse, pero desafortunadamente no existe nada parecido como un hechizo de localización para poder encontrar su paradero y el del lector que lo tomó.
(Correctora: Autora, deje de restregarme en la cara el hecho de que sugerí quemar un libro, ese día estaba molesta con Ideealaria, realmente no deseaba que quemaran el libro, así que, por favor, deje de recordarme mi pecado, ya me he arrepentido T.T)
(Autora: el lo dijo yo no, jajajajajaja, pero cualquier otra persona también pensaría como la correctora,
¿o no?.)
Entonces, algo me dice que esta persona no planea nada maligno con el libro. De lo contrario, al tenerlo tanto tiempo a su lado, ya hubiese hecho algún movimiento. Así que deduzco que tarde o temprano vendrá a mí buscando respuestas y/o pidiéndome algo y cuando así suceda yo…
(Autora: Hola, perdón por lo que me he demorado. La verdad estaba en una terrible crisis mental tratando de crear este cap. de Delta, este personaje del que no quiero tener que volver a escribir. Y sé que les dije que tenía adelantado y lo tengo adelantado, pero son ciertas partes de la historia, no todos los capítulos. Para que no se produzcan saltos en el tiempo y se explique todo como corresponde tengo que crear ciertos capítulos desde cero y no dañar la continuidad de la narración de la historia. Mi editora puede dar cuenta de ello y es que es a la que más spoilers le doy para que me vaya ayudando (claro, sin mostrarle los capítulos adelantados, solo le doy spoiler para que me ayude con el contexto). En resumen, trataré de no colocar más capítulos de Delta porque en verdad es un personaje muy difícil para mí. Sin más, y terminando este cap., empezaré nuevamente a publicar cada dos semanas, de lo contrario les avisaré. Nos vemos en la próxima actualización, bye 👋)
(Correctora: Es cierto, tuve que darle algunas ideas para desarrollar más al personaje de Delta y nuestra autora estaba teniendo bastantes complicaciones. Y también es cierto que me da muchos spoilers T.T, pero vale la pena saber ciertas cosas. Espero que les haya gustado el capítulo que nuestra autora se esmeró mucho en escribir, nos leemos en el siguiente capítulo.)
ESTÁS LEYENDO
La villana se enamoro del hombre viudo con dos hijos
RomanceIdeealaria reencarnó en un juego otome. Recobró sus memorias justo cuando estaba a punto de ser desterrada. Con un poco de suerte logra ganar tiempo para ganarse el favor del Rey y pedirle de último deseo que le deje terminar la academia con el fin...