Capítulo diecisiete

1.2K 154 8
                                    


Después de una larga jornada de compras Ideealaria se encuentra descansando junto a su doncella en un carruaje que va de camino a la academia. Y, mientras que la pequeña sirvienta luchaba fuertemente por no quedarse dormida, nuestra protagonista recordaba el día de hoy.

Y es que sinceramente el nuevo empleado que fue asignado para atenderla y mostrarle los artículos era muy peculiar. Su cabello negro estaba despeinado y le cubría un ojo, mientras que el que tenía al descubierto mostraba debajo una gran ojera, tal como si no hubiese dormido en varias noches. Incluso el aura que emanaba de él era de un cansancio absoluto. Y no solo eso le llamó la atención acerca de él, sino que se veía aún más singular mostrando los diversos artilugios mágicos, como lo era la extraña planta de agua. Esta era muy parecida a la planta carnívora que aparece en Mario Bros, que no sabía que existía en este mundo y de la que hubiese preferido no saber su modo de uso. La planta estaba amaestrada y actuaba igual que un perro. Absorbía por sus raíces el agua, filtrando residuos y desechos —o quizá los digería— y escupía por la boca el agua limpia y purificada.

Aunque pensé que era linda, casi tierna, hubiera podido ser soportable usarla si no me hubiese enterado de su uso frecuente en todo lo relacionado con la purificación del agua de los nobles, Me refiero, la planta se utiliza para el agua de los baños, para la hora del té, en la preparación de alimentos y muchas cosas más que ni siquiera deseo recordar. Creo que hubiese sido mejor no saber que detrás del agua limpia y cristalina que se utiliza todos los días para mis cuidados y los de otros nobles, esta es, en realidad, vomitada por una planta.

Pude distraerme del impacto de ese descubrimiento cuando fui encaminada a la sala de las piedras de congelación. Estas se encontraban en un cuarto que parecía la misma Antártida, solo que, en miniatura.      ¡Si hasta tenía un glaciar dentro!
También me gustó el tercer cuarto, era muy oscuro, pero estaba iluminado por seres luminosos. Era impresionantes ver sus luces de todos los colores. Había animales, insectos, hongos y otros que adornaban el cuarto. Si se pudiera describir perfectamente la magnificencia de esa sala… Solo me queda decir que era un escenario muy romántico de ver.

Además, en el mismo cuarto se encontraban las perfectas plantas de viento que tenía pensado usar para mí proyecto. Eran unas plantas con forma similar a un pequeño ventilador. Me informaron que estas habitan dentro de la tierra, en agujeros creados generalmente por algún animal terrestres o también crecen en barrancos oscuros, estos son perfectos para su reproducción, ya que, al percibir la menor abertura la planta, con sus hojas girando rápidamente, crea un viento tan potente como el de un secador, con el fin de esparcir su polen y reproducirse.
Estas plantas solo necesitan un poco de agua para sobrevivir y es realmente difícil que mueran. Viendo que eran convenientes, pedí unas cuantas para realizar mi experimento además de comprar unos hongos luminiscentes comunes para viajes por la noche o campamentos nocturnos, se dice que son muy pedidos por los viajeros.

Una vez realizadas las compras en la tienda mágica, en la cual encargó que todo se enviara a la academia, manteniendo el contenido del paquete al igual que su proceder, de manera confidencial, dando como excusa un posible robo o el plagio de sus nuevos inventos. Acto seguido, se dirigió a la estación de trenes el cual se había construido hacía más de 12 años y preguntó los horarios de viaje, el tiempo de ida y vuelta entre pueblo y pueblo y los tramos realizados por el tren. Después de aclarar sus dudas con la nueva información obtenida,
finalizó su visita con la compra de un mapa recientemente actualizado del territorio, el cual señalaba las rutas realizadas para el descanso de los mercaderes, lugares interesantes de ver para los turistas, nuevas construcciones y líneas de comunicación. Se representa en el mapa muy bien el espacio ocupado por las ciudades, los distritos y barrios, todo a escala. Es del tipo de elementos gráficos sencillos que sería de gran utilidad para su plan.

Había sido un día muy agotador. Primero la tienda de empeño que estaba cerrada, después su caminata a la tienda de artefactos mágicos y luego la ida a la estación de trenes. Todos los lugares que habían recorrido tenían una distancia significativa el uno del otro, por lo que no le extrañaba nada que su pequeña sirvienta quedara tan cansada siendo de joven edad. Incluso a ella le dolían mucho las piernas y luchaba por no quedarse dormida, si no fuera por la tan estricta etiqueta aristocrática no le importaría en lo más mínimo quitarse los zapatos de tacón y recostarse sobre su asiento para dormir felizmente, pero las costumbres grabadas en sus huesos le impedían lo que quería. ¡Qué bueno que pronto dejará su antiguo yo, con todo lo que ello implica, para poder vivir su tan anhelada nueva vida!

Solo le falta buscar la forma para llevarse todas sus pertenencias, vender los objetos valiosas para conseguir dinero, elegir un lugar lejos para vivir, aprender bien sobre cómo viven los plebeyos. Aún debe practicar sus movimientos al limpiar y cocinar, la forma de interacción de la gente de clase baja, investigar dónde comprar ropa de acorde a su nuevo lugar y también crear o practicar métodos de defensa para protegerse a sí misma.

Una vez que tenga todo eso listo, podrá esperar sin temor hasta el momento en que le toque recibir su diploma de graduación y esperará su oportunidad para huir en el baile de graduación. Este es el evento final del juego, cuando por fin podrá librarse de las ataduras del guión. En este evento, el objetivo de conquista de Lina se le confesará, el juego acabará y ella podrá huir lejos de todo al fin.

—Uff —soltó un suspiro de cansancio y pensó— Todavía falta tanto…



Correctora: Me disculpo con todos, es mi culpa que este capítulo se demorara en ser publicado, no tengo más excusa que decir que estaba ocupada y sin ánimos de editar, pido perdón.

Autora: aunque en verdad no creo que sea tu culpa, pero si te sientes culpable y quieres pedir disculpas entonces no tengo nada que hacer.
(─.─||. ( No soy muy buena consolando)

Bueno, aquí les dejo un imágenes de la planta de Mario Bros para que tengan una idea del trauma psicológico que le cause a ideealaria ( lo se soy una mala wuajajaj )

Bueno, aquí les dejo un imágenes de la planta de Mario Bros para que tengan una idea del trauma psicológico que le cause a ideealaria ( lo se soy una mala wuajajaj )

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La villana se enamoro del hombre viudo con dos hijosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora