Caminé con Winter siguiéndome por las ruidosas calles riéndome internamente sin ser consciente de que tenía una sonrisa en mi cara.La búsqueda de trabajo había sido un total fracaso, me resignaría a ir mañana de nuevo a la cafetería que vi para por lo menos empezar como camarera.
-psss oye tú!- dijo una voz conocida.
Miré hacia la derecha, escondido entre las sombras estaba Dave con las cervezas y su compra.
-tú otra vez?- pregunté riendo.
-sí, ya se ha ido la cajera?- preguntó preocupado mirando a todos lados.
-sí, no hay rastro de ella Dave, puedes salir- dije confiada.
-me conoces?- preguntó confundido frunciendo el ceño.
-si... Tienes una banda llamada Megadeth no?- dije cuidadosamente.
El pelirrojo sonrió satisfecho.
-vaya, me encuentro delante de una fan, un gusto! No suele conocernos mucha gente, pero con el próximo álbum seguro que nos volvemos mundialmente famosos- dijo el chico.-por cierto un gusto conocerte-
-elizabeth Burton un gusto también- respondí.
[Nota de la autora: vale si, se supone que en los 90 Dave y Megadeth eran super famosos, pero es mi novela y tengo el poder de que no hayan publicado rust in peace todavía :v
En fin no me maten es para que la historia me cuadre]
-Burton?- Preguntó él confundido sin creer lo que escuchaba.
-emm si, prima de cliff Burton algún problema?- dije recordando el pasado del pelirrojo con Metallica.
-no, con él no, siempre fue bueno conmigo, en cambio Lars y James siempre fueron un asco- añadió.
Yo asentí algo incómoda.
-bueno, ya que me has ayudado te invito a una cerveza o lo que quieras- dijo Dave.
-está bien- a fin de cuentas no me vendría mal distraerme.
Caminamos conversando sobre música a mi apartamento donde dejé a Winter y luego al suyo, el cual compartía con su compañero de banda Marty Friedman, un chico de estatura media moreno con una melena rizada envidiable.
-Hola zanahoria, hola desconocida- saludó el chico sentado en el sofá mientras miraba MTV.
-hola- dije tímida mirando la desordenada estancia.
-un poco de respeto Marty, la chica es prima de Cliff Burton- dijo Dave señalándome un asiento y pasándome una bolsa de patatas.
El rizado al escuchar lo dicho me prestó atención y me miró analizandome.
-un gusto, soy gran fan de Cliff- dijo el chico con un nuevo entusiasmo.
-sí, el es un buen bajista- añadió Dave sentándose a mi lado para beber cerveza.
-fuiste tú la prima que lo sustituyó en el concierto de Suecia de 1986?- preguntó de repente el guitarrista mirándome.
-ehhh si, Cliff tuvo un pequeño accidente y yo ocupé su lugar aquella vez- reconocí algo nerviosa.
-fue brutal! Yo estuve allí! La verdad no has cambiado nada, me encantó tu forma de tocar, muy parecida a la de tu primo pero con algunas mejoras! Estuve buscandote pero al parecer no eras conocida por ningún sitio- dijo Marty.
Dave nos miraba sorprendido prestando atención a cada palabra.
-asi que tocas bien el bajo- dijo el pelirrojo mirándome.
-sí, también sé algo de guitarra y batería- dije orgullosa.
-bueno y que hace una persona tan exitosa como tú para estar en este hoyo? Acompañas a Metallica?- preguntó Dave riendo.
-solo vine a visitar a mi primo, últimamente he tenido varias dificultades y me acabo de mudar aquí a Denver- respondí un poco incómoda.
-ya veo, nosotros hemos venido para probar suerte, vamos siguiendo a Metallica, allí donde vayan ellos hay metalheads, necesitamos público- dijo Mustaine terminando su cerveza.
-Ya veo, por casualidad alguno de vosotros sabe algo sobre un trabajo? Estoy buscando uno- dije recordando mi búsqueda fallida.
Dave se quedó pensativo mirando a la nada.
-oye a lo mejor en la tienda de música- dijo Marty de repente.
Emocionada escuché de lo que se trataba.
-si, a unas cuadras de aquí hay una tienda de música, están buscando a alguien desde hace tiempo, tiene que saber de música e instrumentos obviamente- dijo el pelirrojo.
-genial, iré- respondí con una nueva alegría dentro de mí.
-si, pregunta por Jason, si dices que eres mi amiga de seguro estás dentro- dijo Dave.
-gracias de verdad, es lo que más necesitaba ahora- dije agradecida.
+No hay de que, entendemos que es quedarte sin nada- dijo el pelirrojo abriendo otra cerveza.
Después de estar sentados por horas riendo y charlando los chicos me invitaron a ir a uno de sus ensayos al día siguiente, lo cual acepté encantada pues no me venía mal hacer nuevos amigos y olvidarme un poco de lo ocurrido. Nuestra velada terminó cuando el sol amenazaba con desaparecer, me despedí de los chicos y fui rumbo a casa, había sido un día largo pero divertido, fue también bastante inesperado el encuentro con Dave, me gustaba Megadeth pero siempre había estado demasiado concentrada en Metallica como para realmente llegar a apreciarlos tanto.
Al llegar frente a la puerta de mi casa cliff estaba sentado en el suelo, al verme se levantó y me abrazó.
-estás aquí, estaba preocupado- dijo el bajista.
Avergonzada me excusé.
-liz siento, salí a dar unas vueltas y me entretuve- dije algo apenada.
-esta bien Lizzy, venía a decirte que mañana daremos el último concierto aquí en Denver y luego nos iremos porque tenemos que seguir con la gira, segura que no tienes problema en quedarte sola?-
-estaré bien, me las puedo arreglar sola créeme- dije abriendo la puerta y haciéndome a un lado para que entrase Cliff.
Winter salió corriendo y nos recibió con entusiasmo.
-las verdad siento mucho que esto haya tenido que ser así-dijo él sincero.
-no te preocupes, no es culpa de nadie- respondí intentando tranquilizarlo.
.
.
.
Continúa....
ESTÁS LEYENDO
De Vuelta (James Hetfield/ Metallica
Ficción históricaSegunda parte de Hasta la luna roja