28/02/2015
- Ten cuidado Spencer.
- Si papá, lo tendré.-dije bajando del auto.
Caminé hasta la puerta y saludé a Vince.
- Hola Vince.
- Hola Spencer, ya te apunto.
- Gracias.-le dije esperando a que pusiera mi nombre y el de Paige. Cuando los puso camine hacia la puerta.
- Hey, Spencer, antes de que entres -lo miré- Hay un poco de desorden adentro, al parecer van a trasladar pacientes a otro hospital. -sentí una presión en el pecho.
- ¿Tú crees, que se lleven a Paige?
- No lo sé Spencer, no se más del tema, será mejor que hables con su enfermera.-asentí y entre caminando a todo lo que mis pies daban, pero no me dije por donde iba y choque con alguien.
- Lo siento mucho.-murmuró la otra persona. Voltee y era Elena.
- Oh no Elena, fue mi culpa, Dios, ¿estas bien? Lo siento mucho. -me levanté y le di la mano para que ella también se pusiera de pie.
- No importa, de todos modos este lugar es un caos.
Había pacientes en la sala principal, varias enfermeras, y no se mantenían callados, había mucho ruido aparte de que algunos estaban caminando por todo el lugar.
- Me he dado cuenta.-dije viendo a los lejos a Kenny sentado en una silla, se notaba nervioso.
- Si.
Ninguno dijo nada, estabas embobados viendo a todos los pacientes.
- Tengo que hablar contigo. -le dije cuando recobre el sentido.
- Oh, claro, vamos a la habitación de Paige. -se dio la vuelta y dio unos pasos hacia las escaleras.
- Preferiría que fuera en tu oficina, después pasare a ver a Paige.
- Claro.-subimos un par de escalones y sentí que alguien nos seguía.
- Elena. -escuchamos atrás de nosotros, ambos volteamos encontrando a un doctor.
- ¿Si?
- La necesito abajo, es una caos y no se pueden poner en paz.
Elena lo vio y yo la miraba a ella esperando alguna respuesta. Después Ele me volteó a ver.
- ¿Te parece si vas con Paige y después hablamos? Prometo que será rápido.-asentí y seguí subiendo por las escaleras. La verdad no me molestaba tanto, quería ver a Paige, pero seguía preocupado.
Llegué al quinto piso, y camine en el pasillo hasta la habitación de Paige.
Di pequeños golpes con mis nudillos sobre la puerta esperando que alguien abriera la puerta. Pero nadie abrió.
Volví a tocar.
- ¿Paige? -la llamé mientras giraba la perilla de la puerta entrando así en la habitación.
- No Li, no nos vamos a ir, no podemos irnos sin el señor gato, tranquilo, no tienes por que estar asustado, seguiremos aquí, aguantando toda la semana hasta que llegue el sábado y venga Spencer a visitarnos.-Paige hablaba hacia la pared.
Cerré despacio la puerta para no provocar ningún ruido y no interumpirla.
- Si Li, estarás siempre conmigo, no como ellos, ellos no eran mis amigos, eran monstruos -guardó silencio y siguió hablando- Eres mi mejor amigo, así como Spencer -sonreí- Si Li, te quiero mucho.
Eso fue lo ultimo que dijo, espere un momento a que volteara o dijera algo, pero no lo hizo.
- Paige -dije caminando hasta la cama donde se encontraba.
- Hola Spencer -volteó hacia mi y sonrió.
- ¿Quieres que me vaya para que hables con Li?
- No, no, él está bien con que estés aquí.-sonreí a medias.
- Muy bien.
Me senté junto a ella.
- Spencer.-la miré.
- ¿Si?
- Pasó algo malo.-sus ojos se cristalizaron.
- Oh Paige, ¿Qué pasa? -la abracé por los hombros y la atraje hacía mi.
- No he visto al señor gato dutante tres días.
- Te aseguro que esta bien.
- No lo sé Spencer, el siempre está en la noche, y no ha venido a verme en tres días. ¿Crees que ya se cansó de mi?
- Hey, nadie se cansaría de ti.
- ¿Y si ellos le hicieron algo? Estoy segura de que ellos fueron los culpables.
- …¿Ellos?
- En este lugar hay tantas personas malas, ellos le hicieron algo, estoy segura.
- Paige, no le pueden hacer nada, el señor gato es muy fuerte e inteligente, seguro que no pudieron hacerle nada.
- Estaré bien mientras no sepa que le hicieron lo que me hacen a mi. -me tense.
- Ya verás que no, él está bien.
La abracé más fuerte intentando confortarla. Paige aún estaba con los ojos cristalizados, aunque no lloró en ningún momento.
- ¿Chicos? -escuché que nos llamaron desde la puerta. Solté de a poco a Paige.- Paige es hora de dormir un rato, ¿si? -le dijo Elena cuando se dio cuenta de que tenía los ojos rojos.
- De acuerdo.-dijo Paige, me levanté de la cama para que pudiera acostarse.- ¿Spencer puede quedarse a dormir conmigo? -me sonrojé.
- Tiene que ir a su casa, tiene algunas cosas pendientes, tal vez para el próximo sábado.-ella asintió.
- ¿Aún quieres hablar? -asentí. Me acerqué a Paige y le di un beso en la frente.
-Adiós.-me despedí de ella. Ahora era yo el que tenía los ojos cristalizados. Tal vez era el último adiós que le decía.
Si la trasladaban a otro hospital psiquiátrico no sabia lo que iba a hacer. Probablemente llorar en la cama por un mes.
Seguí a Elena hacia su oficina.
- Toma asiento.-me indico y me senté en la silla frente a la de ella.- ¿De qué quieres hablar Spencer?
- Del traslado que están haciendo con los pacientes.-asintió- ¿Por qué los están trasladando?
- Necesitamos lugar en este plantel.-suspiró.
- Este plantel tiene más de quinientas habitaciones. ¿Cuánto espacio necesitan? -dije enojado.
- Spencer, no lo sé. Los directores han dicho que quieren menos pacientes, ya que era una tarea muy difícil, aparte de que muchas enfermeras han renunciado en los últimos meses.
- Bien, no me importan los otros pacientes, me importa Paige. ¿Ella se quedará cierto?
- Spencer.
- No pueden trasladarla a ella, ella necesita estar aquí, yo, yo -dije entrecortado- Yo la necesito.
- Spencer -Elena me tomó de las manos. Suspiré- Yo no soy la que decidió esto, yo sólo soy una enfermera lamentablemente. No puedo tomar estas decisiones.-bufé.
- ¿Quieres sólo, contestar? -cerré los ojos esperando su respuesta.
- Paige será trasladada al Hospital Psiquiátrico Norte.
ESTÁS LEYENDO
Esquizofrenia.
Ficção Adolescente"Claro que sí. Volveré por ti" " - Tú, ¿crees en los demonios? - Cómo no voy a creer en ellos, si viven en mi cabeza." "- ¿Le pusiste así por el señor gato? - Le puse así por ti." " -Spencer, creo que estoy enamorada de ti." " - Te amo Paige. - Yo...