"Código morse"
Lavadora, secadora, plancha y a doblar. Así durante toda la tarde.
El sonido de las lavadoras retumbarían en aquel cuartillo, sino fuera por el jaleo que armaban todos los presos encargados de la colada.
Alguno de ellos cuchicheaban mientras lo miraban, y cuando Chanyeol se daba cuenta y dirigía su vista hacia ellos, hacían gestos desagradables o se reían de él.
Simplemente pasó de aquel grupo de presos y continuó con su odiosa labor.
Mientras doblaba correctamente los pantalones naranjas correspondientes a los pijamas de los presos, un compañero desaliñado, de pelo largo, dientes sucios y uñas amarillentas, se colocó a su lado y comenzó a mirarle de manera extraña.
-¿Qué? ¿Quieres un autógrafo o algo? -Chanyeol le habló cortante al ver que el hombre no dejaba de mirarle, haciéndole sentir incómodo.
-Se habla de que eres el hijo de la señora Park, algunos aquí la conocieron -El susodicho respondió con su desgastada y rasposa voz, y el alto simplemente lo miró con el ceño fruncido -Tu madre aquí es respetada por muchos, pero también es muy odiada por otros. Ten cuidado.
-¿Para esto te me acercas? Me da igual lo que opine la chusma sobre mi madre -Refunfuñó.
-Vale tranqui, solo te advertía -Dijo ante la respuesta desagradable del alto, el cual siguió con su tarea sin decir nada -En verdad quería saber si tienes algo de blanca, ya sabes...
-No -Respondió seco.
-Mucha gente te pedirá, y tú podrás pedir a cambio, en la cárcel no hay dinero, se paga con favores -El hombre continuó hablando -Sería bueno que colaras algo para nosotros, aunque tendrías competencia.
-No me interesa -Cortó Chanyeol -No quiero favores de ninguno de vosotros.
El hombre desaliñado rió sarcástico.
-Ya, ya te harán falta -Soltó antes de irse con otro grupo de presos.
Celda 26
-Ese es Jun, es un yonkie, para ganártelo solo necesitas algo de droga -Respondía Jean a la anécdota de Chanyeol.
-No me interesa ganármelo, la verdad -¿Para que iba a querer ser amigo de un yonkie?.
-No es mal hombre, mientras que no te deba nada -Continuó el señor barbudo.
-¿No devuelve favores? -Preguntó con curiosidad.
-Te diré la verdad -Comenzó a contar el mayor -Llevo muchos años vendiendo en distintas cárceles y sé todos los métodos para colar droga en el penal -Chanyeol alzó sus cejas con cierta sorpresa -Me conozco a todo tipo de presos, este hombre al principio solía devolver los favores, hasta que su adicción empeoró y dejó de tener algo que ofrecer a cambio de la droga que pedía.
-¿Sabes lo que pasa si no das nada a cambio? -Baekhyun, que había estado ausente durante todo el día, y callado todo el tiempo en el que estuvieron en la celda, volvió a aportar algo en una conversación. Chanyeol negó como respuesta -Te daré una pista de lo mínimo que te puede pasar. Jun ya no tiene pezones.
La cara del alto era un cuadro. Antes de que pudiera responder, la puerta de la celda se abrió, el mismo guardia que le habló en el comedor estaba frente a ellos.
-Park, acompáñame, tienes una llamada -Sus compañeros se quedaron en silencio.
Chanyeol se levantó y caminó hacia la puerta. Echó un último vistazo hacia atrás, dándose cuenta de la extraña mirada que estaba recibiendo de Baekhyun.
Llamada #1
-Pi piii piii pi -Chanyeol se quedó atónito por un momento al escuchar aquel sonido, y supo que había llegado la hora. Comenzó a grabar aquella información en su cabeza. "P"
-Hola hermanita, me alegra escuchar tu voz -Pi piii pi pi, "L".
-Sí, entiendo que estes decepcionada conmigo -Dijo mirando de reojo al guardia que lo vigilaba. Pi piii, "A"
-Estoy bien, no te preocupes, tengo una condena de diez años -Piii pi, "N".
-No llores, los años pasan rápido, solo no pienses mucho en mí -Piii pi pi, "D".
-De momento me llevo bien con los presos -Pi, "E".
-Estaría bien que me trajeras un regalo, pero no me dejan tener nada aquí -Pi, "E".
-Agradecería que vinieras a verme -Pi pi pi, "S".
-Ajá, yo sé que vas a llegar muy alto hermanita, no te preocupes -Piii pi piii pi, "C".
-Yo también te quiero -pi piii, "A".
-Venga no te preocupes jajajaja -Pi piii piii pi, "P".
-Espera por mí, adiós hermanita -Pi, "E"
Tras eso último, colgó el teléfono y el guardia lo agarró para llevárselo de nuevo a su celda.
La otra línea
Colgó el teléfono y se aproximó al baño, abrió uno de los cajones del pequeño armario y sacó una barra de pintalabios roja.
Sacó la barra enroscando la parte de abajo, y comenzó a pintar cuidadosamente sus gruesos labios.
ESTÁS LEYENDO
Entre rejas <Chanbaek>
FanfictionPark Chanyeol comete el mayor error de su vida, en consecuencia acaba en el centro penitenciario, en la celda 26, donde coincidirá con Byun Baekhyun, prisionero con cargos de asesinato y un largo historial delictivo que fueron sumándole años de cond...