"Palabras sabias, triste historia"
Celda 26
-Hola Chanyeol -El viejo Jean entró en la celda con una sonrisa y una bandeja de comida en la manos, ya que el médico le había asignado como el cuidador de Chanyeol hasta que se recuperara.
-Hola, ¿que había hoy en el comedor? -Chanyeol estaba sentado en la cama con la almohada bajo el trasero.
Jean agarró la silla que habían cambiado por una de plástico, ya que la anterior de madera había sido destrozada por Baekhyun, y la colocó frente a la cama de Chanyeol.
-Hoy es día de suerte, nos han hecho gachas -Dijo riendo, risa que contagió a Chanyeol.
-Mmm, el plato estrella de la cárcel, me muero de hambre -Dijo sarcástico mientras cogía la bandeja y la colocaba sobre sus piernas.
-Te veo mejor -El viejo Jean se acomodó en la silla frente a él -He hablado con Baekhyun, y hemos decidido que te vamos a proteger.
-¿Cómo? No, no necesito que alguien me proteja, ¿y porqué con Baekhyun?
-Al principio siempre es bueno que te rodees de gente respetada, y no hablo de chusma como Kyungsoo o Jongdae.
-¿Y Sehun? Sehun se junta con esa chusma que dices.
-Sehun es un chico que va por libre, aunque a veces esté con ellos él supo poner sus límites, pero al principio siempre te van a intentar comer, sobretodo si huelen tu miedo.
-¿Te puedo preguntar una cosa sobre Baekhyun? -Jean asintió -Tú pareces defenderlo, pero el resto dice cosas horribles sobre él, la verdad que no sé de quien fiarme, y no sé si Baekhyun es de fiar, cuando estoy con él estoy cómodo, pero por otra parte me perturba -Jean se rió.
-Es normal, todos tienen esa impresión sobre él, por eso nadie quiere conocerlo, es lo que te he dicho antes, le tienen miedo, y por desgracia, el miedo que te tengan es lo que te protege aquí -Empezó a hablar el hombre mientras el alto asentía atentamente -Yo no te voy a decir en quien confiar, solo te diré que te fíes de los que son transparentes. Por ejemplo, Kyungsoo para conseguir dinero va a fingir amabilidad, Jongdae se hará el bueno y la víctima y después te traicionará, y así mucha gente de este penal. Ahora te haré yo una pregunta, ¿Baekhyun ha sido transparente contigo? ¿Ha sido sincero?
Chanyeol se quedó pensativo.
-Pues no lo sé, al principio me amenazaba para hacer ciertas cosas, pero por puro trato con mi hermana, creí que me manipulaba y que de verdad me haría daño o me mataría si no hacía lo que quería, pero al final me di cuenta que solo se comportó así para que los dos pudiéramos escapar, y aunque hizo cosas por beneficio propio, él nunca lo negó, y si le preguntaba algo siempre fue sincero y directo aunque no me gustara lo que me iba a decir.
-Pues ahí tienes tu respuesta -Respondió el hombre con una sonrisa -Llevo muchos años en la cárcel, conocí a Baekhyun hace cinco años, se lo comían vivo -Chanyeol escuchaba atentamente, sentía mucha curiosidad por la vida de ese chico -Era un niño inocente de tan solo 18 años, y cuando digo inocente es enserio, ese niño era la presa perfecta para los tipos de aquí, un chico que no se había metido en peleas en su vida, nunca había probado la droga y no había hecho daño a nadie... le hicieron putadas muy fuertes.
-¿Y cómo una persona inocente acaba matando a alguien?
-Cómete esas gachas y escúchame -Chanyeol asintió y agarró la cuchara para empezar a ingerir -En esta misma celda entró Baekhyun al principio, más tarde lo cambiaron a otras diferentes pero al final siempre acababa aquí, uno de los compañeros de celda fue asesinado por un preso con el que tenía problemas, así que esa cama libre fue cogida por Kasper, un hombre drogadicto que había hecho cosas horribles, estaba en la cárcel por liarse a tiros con sus compañeros de trabajo por unas deudas. Este al ver a Baekhyun lo quiso para él y lo tomó como suyo, cosa que hacen muchos presos con gente nueva prometiéndoles que mientras que sean esclavos suyos, nadie les haría daño. Baekhyun como te digo era acribillado por todos, y Kasper lo sabía, ese tipo fue la perdición de Baekhyun, el chico había pasado por tal maltrato que acabó enamorándose de un maltratador, le hacía cosas y lo obligaba a hacer otras cosas horribles, hasta que un día se hartó. Les tocaba turno en la cocina, y estaban teniendo una pelea acalorada, en ese entonces no habían tantos guardias en el módulo, Kasper empezó a golpearlo y Baekhyun lo empujó tan fuerte que cayó al suelo desnucándose con la encimera.
-¿Por eso la gente le empezó a tener miedo? -Chanyeol estaba muy interesado en todo lo que Jean le contaba.
-Pues, no del todo, algunos le tenían miedo y otros no. Baekhyun acabó muy inestable mentalmente, hubo una época que tenía cierta conducta delictiva, pero sí que eso provocaba que otros presos buscaran pelear con él. Yo había visto su proceso en la cárcel y su cambio de personalidad, por lo que un día decidí hacerlo mi mano derecha. En esa época Kyungsoo era mi competencia, y el chico e de decir que tenía sus buenas manera para colarlo todo, así que decidí ayudar a Baekhyun y él me ayudaba a mí. Y no hablo de la droga, hablo en la defensa. Si alguien quería hacerle algo, yo pelearía junto a él y viceversa.
-Pero si lo vistes todo ¿por qué no hiciste nada antes para ayudarlo?
-Era algo que iba a pasar por mucho que alguien se metiera, intentar convencer a un hombre enamorado es difícil.
Chanyeol asintió y rebañó su plato, era asqueroso pero tenía mucha hambre y su paladar ya se estaba haciendo a la comida de allí.
-Voy a sincerarme, no sé si voy a ser capaz de aguantar aquí, o si acabaré como Baekhyun. Yo era un chico normal Jean, tenía una vida de lujos y a pesar de saber lo que mi madre hacía y no estar de acuerdo con ello, nunca rechacé su dinero y me volví un ambicioso. Cuando mi madre murió lo perdimos absolutamente todo, mi hermana y yo no teníamos donde caernos muertos, y la única manera que sabía y que me habían enseñado de conseguir dinero era con la droga. Nunca estuve de acuerdo y acabé en el negocio de lleno, pensando que solo valía para eso, y mira a donde me ha llevado. Yo no estoy hecho para estar en la cárcel, solo vendía a drogados.
-Así es como la mayoría hemos empezado, hemos visto el dinero fácil y allá que hemos ido. Sin pensar en las consecuencias nos dejamos llevar por la ambición, y empiezas a querer más y más. Yo he sido arrestado varias veces y cada vez que salía volvía al vicio de la droga. Ahora llevo tres años sin drogarme, he aguantado monos horribles, y me he vuelto mejor persona, pero ¿ahora para qué? Ya no saldré nunca de aquí y seguramente aquí me muera. Por eso lo único que te puedo decir es que te defiendas, pongas tus límites, aceptes nuestra ayuda, y no dejes de ser una buena persona.
ESTÁS LEYENDO
Entre rejas <Chanbaek>
FanfictionPark Chanyeol comete el mayor error de su vida, en consecuencia acaba en el centro penitenciario, en la celda 26, donde coincidirá con Byun Baekhyun, prisionero con cargos de asesinato y un largo historial delictivo que fueron sumándole años de cond...