Satana volvió

97 11 9
                                    

Raptor se agachó de nuevo en la esquinita. Se le notaba el cansancio en sus ojos. Sparta empezó a caminar de un lado a otro sin resultado.
Sparta: ¿Por qué quiere meternos aquí? Me estoy poniendo nervioso.
Mike: Calma. Debe haber una salida. ¡Claro! Mi poder. Agárrate, Sparta.
Pero, al intentar teletransportarme, no lo conseguí. No me moví ni un poquito. Sparta me miró con miedo.
Sparta: Mike... Vámonos ya por favor...
Mike: No puedo... ¡No puedo teletransportarme!
Sparta: ¡Ay! Vámonos ya.
Raptor: Es inútil, nos han vuelto a encerrar sin superpoderes. Ya lo he intentado todo pero ni siquiera he podido salir de aquí.
Raptor en una esquina, Sparta llorando sin ningún resultado y yo sin saber qué hacer. Volví a la puerta para mirar y descubrí que estaba hecha de mercurio puro.
Profesora C: ¡Va a empezar el siguiente combate!
Sparta: Jo, yo quería seguir viéndolo.
Mike: Ah, pues yo no. Como siempre nos gana el otro grupo...
Raptor: ¿Ha venido el otro grupo?
Mike: Sí, lástima.
Raptor dijo algo para sí mismo y, luego, nos miró. Sparta estaba desesperado ya tirado en el suelo, llorando sin que le pudiese salir agua de las manos. Yo seguía buscando una salida, cuando, de pronto...
Mike: Oye, ¿habéis visto eso?
Había una especie de cerradura oculta por el color de la puerta. Sparta vino corriendo animado.
Sparta: ¡Podemos escapar de aquí!
Raptor: ¿El qué es? No puedo ver nada.
Sparta: Nuestra escapatoria.
Mike: Pero falta una llave.
Sparta: Ah. ¡No vamos a poder salir de aquí nunca!
Se volvió a tirar en el suelo como un niño pequeño. Raptor observaba desde su celda y, entonces, apuntó a la de en frente.
Raptor: Mike, creo que ahí hay algo.
Mike: ¿A ver?
Al mirar, comprobé que estaba ahí la llave. Brillaba mucho. ¿¡Cómo era que no la habíamos visto antes?! La celda estaba cerrada, pero, si escalabas un poco, podías llegar, y es lo que hice.
Sparta: ¡Salvados de nuevo!
Mike: Sí, espero que esta vez... ¡Oh, no! No es la llave correcta...
Sparta: ¡No! ¡No vamos a poder escapar de aquí! ¡Jope!
Mike: No te desesperes. Esta llave puede funcionar para...
Cambié de dirección y la metí en la cerradura de la jaula de Raptor. ¡Encajó a la primera! Raptor salió de la celda, pero seguía con las esposas puestas. La llave funcionó también con ellas.
Mike: Bueno, ¿y ahora qué?
Sparta: ¡Quiero salir ya!
Raptor: ¡Yo llevo más tiempo aquí que vosotros y no me quejo!
Ese grito nos asustó a los dos. No parecía Raptor pero lo siguiente que hizo sí era parte de él.
Raptor: Lo siento. Estoy un poco cansado de estar en la jaula.
Sparta: Mike... No sé si será porque tengo los ojos llorosos o algo pero, ¿no ves allí como algo multicolor?
Mike: ¿Multicolor?
Era cierto. Al final del todo, había una balda de otro color pero se notaba muy poquito. Tan poco que me tuve que acercar para verlo y Sparta lo había visto por tener los ojos llorosos, pero quien no lo vio fue...
Raptor: Pues está del mismo color. No sé que estáis viendo.
Sparta: ¡Venga ya! Lo tenías que haber visto tú primero que no diferencias los colores como es debido. A menos, que no seas Raptor.
Mike: Sparta, no digas tonterías. Aquí está la llave.
Sparta: ¡Tercera y última vez! Vamos a salir ya.
Metí la llave y... ¡Giró a la primera! Los dos suspiramos y abrimos la puerta, pero, entonces, lo que no pensaba para nada que iba a suceder sucedió...
Raptor: Buena lógica, Sparta. Como has dicho, no soy Raptor...
Los dos nos quedamos callados dudando por un segundo, pero su voz había cambiado a una más de chica. En ese momento, Raptor se deshizo en un montón de tierra y de la nada apareció...
Sparta y Mike: ¡¿Satana!?
Satana: Exacto. Me habéis ayudado a escapar fácilmente. Pero pensé que os diríais cuenta de que no era Raptor. Lo he intentado lo mejor posible y ya tengo lo que quería. ¡Voy a por vosotros!
Mike: ¿Y Raptor? ¿Dónde está?
Satana: Hum, en mi dimensión. No es muy difícil de averiguar.
Sparta: Mike, voy a avisar al resto.
Esto último lo dijo en mi oído y salió corriendo. Pero, nada más subir, se chocó contra.... ¿Raptor? Satana también se convirtió en Raptor para liarnos y corrió detrás de él para juntarse con el verdadero. Sparta se levantó y obviamente, se sorprendió.
Sparta: ¿Raptor y Raptor? Estoy alucinando. ¡Veo doble!
Mike: No solo tú ves doble.
Raptor: ¿Qué está pasando aquí? ¿Quién es él?
Raptor: ¡No! ¿Quién es él?

Los nuevos héroes. (#Compas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora