Tragedia

709 38 11
                                    

Cuando la pieza terminó, las parejas salían de la pista. El hombre que bailaba con Eloise no soltó su mano después de terminar, a Phillip le hervía la sangre.

—Estoy exhausto, ha sido un viaje muy largo y tengo que recuperar energía para mis hijos —dijo él, mirando a Violet.

—Sir Phillip, el baile apenas comienza... —agregaba la señora Featherington.

—Supongo que me perderé una gran velada.

—No se preocupe, Sir Phillip. Vaya a descansar, será una semana muy interesante.

—Me queda claro —Phillip respondió, alzaba las cejas.

Hizo una reverencia y salió rápidamente de ahí.

—Sir Phillip siempre ha sido un hombre poco hablador —explicó Portia, mientras él se alejaba.



Eloise se acercaba a su madre dando grandes zancadas mientras Michael la seguía sin quitar su enorme sonrisa del rostro.

—Hija —sonrió Violet—, se veían espléndidos.

—Le advertí que no quería bailar, mucho menos con él —decía, con el ceño fruncido y señalando a Michael con el dedo índice.

—Se veían felices bailando juntos —agregó Portia.

—No sólo pisaba mis pies a propósito... —Eloise casi sacaba chispas— Estuvo empujando a Benedict y a Anthony.

Michael se soltó a reír.

—Fue gracioso, admítelo.

Eloise le lanzó una fuerte mirada, pero al mismo tiempo, sonrió.

—No vuelvas a hacerlo.

—Lo prometo —Michael alzaba las manos.




***

Phillip había llegado a su dormitorio, que estaba junto al de sus hijos. La niñera dormía con ellos y él lo hacía solo, por supuesto.

Dio un portazo, caminó de un lado a otro con una mano en la cintura y la otra en la cabeza. ¿En qué estaba pensando? Claro, ella está en todo su derecho de hacer con su vida lo que le plazca, él ya no, ahora tiene una familia.

Entonces, ¿por qué estaba tan molesto?, ¿es que Violet Bridgerton lo había invitado para burlarse en su cara? No lo sabía.

No, por supuesto que sí. Phillip había confesado su amor por Eloise hacía seis años en el propio despacho de su madre.

Pero Violet había sido sincera, Eloise lo había olvidado, había dejado todo en el pasado. Phillip se sentía estúpido, las últimas palabras que le dijo a Eloise fueron que tratara de ser feliz, nunca supo de sus sentimientos; sólo fue algo para pasar el rato, alguien con quien charlar, quizás para ella solo fue eso, mientras que Phillip se imaginó una vida a lado de esa chica durante seis años.

«Estúpido», se dijo.

Levantó la cabeza, respiró profundo y decidió irse a dormir, aunque esa noche no pudo pegar el ojo ni un solo momento.




****

(REEDITADA) BRIDGERTON || ELOISE & PHILLIP || PHILOISE || LAS COSAS QUE HICEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora