Llegó hasta la puerta y se topó con alguien, se detuvo de su pecho para evitar caer al suelo. Alzó la vista y encontró al único que no esperaba encontrar: Michael Stirling.
Abrió mucho los ojos.
—Michael...—se quedó sin aire.
—El...
Michael miró al exterior, trató de disimular, pero su intento fue en vano.
—¿Qué haces aquí?
—Escuché casi todo, Eloise —se encogió de hombros y le dedicó una carismática sonrisa—, no es necesario que trates de ocultármelo.
Ella no pudo contenerse más y de sus labios salió un sollozo.
—No...
—No es necesario que me expliques, Eloise —se apresuró a decir— Francesca me había contado algo. Vamos, te acompañaré a tu habitación.
Michael, que era recibido como uno más de la familia, ayudó a Eloise; la llevó hasta su dormitorio. Pudo sentir su debilidad, sus piernas le temblaban y los sollozos intermitentes hacían estremecerlo, nunca la había visto así, sin embargo, podía entender lo que estaba sintiendo: su corazón estaba roto. Cuando llegaron a la puerta, Michael pudo soltarla del brazo y ella se sostuvo de la puerta:
—¿Qué fue lo que te contó mi hermana? —preguntó Eloise.
Michael se rascó la cabeza, junto sus cejas.
—Lo que pasó años atrás...con Phillip Crane y tu madre.
Eloise alzó una ceja.
—¿Qué pasó con mi madre?
Michael se arrepintió al instante de haber abierto la boca:
—Eloise yo no soy el indicado para...
—Michael —insistió.
—Lo siento, Eloise. Deberías hablar con Francesca.
Dio media vuelta y bajó por las escaleras. Eloise apretaba los dientes, ¿qué le han escondido?
***
Phillip esperó a que Eloise pudiera refugiarse, tenía miedo de mirar de nuevo el azul de sus ojos, cuando llegó al primer escalón, encontró a Michael.
—Sir Phillip —saludó, animado.
—Lord Stirling.
—¿Cómo se encuentra?
—Mejor.
Michael no entendía que podría atraerle a Eloise de ese hombre. Se sintió incómodo estar con alguien que no se esforzaba en mantener una conversación.
—Espero que mejore pronto.
Phillip sonrió ligeramente y asintió. Michael estaba a punto de seguir su camino, cuando lo detuvo:
—¿Está aquí por Eloise? —preguntó Phillip.
—Estoy aquí por Francesca, milord —alzaba ambos brazos—. Eloise es casi como una hermana.
Phillip se sentía avergonzado por actuar de esa manera tan... ¿eran celos?
—Lo siento, milord.
—Pero si Eloise necesitase mi ayuda en cualquier momento. Yo jamás me negaría —dejaba en claro Michael.
ESTÁS LEYENDO
(REEDITADA) BRIDGERTON || ELOISE & PHILLIP || PHILOISE || LAS COSAS QUE HICE
FanficCasi seis años después, regresó a Londres, por ella. Por Eloise. Continuación de la historia: Cuídese, Eloise.