Draco llevaba tres días sin ver a Hermione. La joven había faltado a las clases y no se la había visto en las comidas ni en los corredores. Por otro lado, se había topado con Potter y Weasley en más de una ocasión y por muy reservados que fueran frente a él podía darse cuenta de que se encontraban preocupados y algo alterados por la repentina desaparición de su amiga. Draco intentaba seguir con su vida, con sus rutinas y sus obligaciones, pero el nombre de la muchacha al final del día siempre alcanzaba su mente y lo inundaba con preguntas. Pansy y Blaise por su parte no parecían notar nada inusual, Pansy incluso había bromeado con la posible muerte de la joven, comentario que le revolvió las entrañas al muchacho. Ese día las clases habían terminado temprano y ya no tenía tareas por hacer. Draco observó el bosque, desde la ventana de su habitación, pensativo. No había pisado el lugar desde el último encuentro con Hermione y una parte de él creía que la joven se encontraba allí. Intento ignorar aquellos pensamientos. No era su deber cuidarla, Harry y Ron ya lo harían por él... No, aquello tampoco lo dejaba tranquilo. Sabía que no los conocía pero no podía arriesgarse, debían ser muy incompetentes en su tarea si le habían perdido el rastro por tanto tiempo. Finalmente el joven tomó aliento y poniéndose la capa se dirigió al bosque.
Al llegar allí confirmó sus sospechas pero aun así se sorprendió. Hermione se encontraba sentada en el suelo, contra la gran roca, llorando desconsoladamente. Una caja de cigarrillos vacía se encontraba a unos pocos centímetros de ella. El joven recordó las duras palabras que ella le había dedicado en su última conversación pero el malestar que le provocó verla en ese oscuro estado fue suficiente para tragarse su orgullo y rencor. Hermione no se percató del joven hasta que este se sentó a su lado y la tomó de la barbilla para mirarla a los ojos enrojecidos y recubiertos por profundas ojeras. Se encontraba más delgada que antes y su cabello era un desastre. La muchacha tenía las pintas de no comer hacía días y de haber estado durmiendo allí, en medio del bosque. Draco deseó que solo lo pareciera y que no fuera cierto.
—¿Hermione? ¿Que paso? Nadie te ha visto en días. Tienes a todos preocupados.
La joven lo observó sin atisbo de emociones. Tenía la mirada perdida en algún rincón lejano. Draco utilizó un hechizo para hacer aparecer su bolso. Al instante sacó de él una botella de agua y unas galletas de jengibre que se había robado esa mañana de la cocina. Hermione tomó un sorbo de agua pero seguía sin decir una palabra.
—Hermione. Sé que te gusta el silencio pero no es momento.
Hermione por fin lo miró a los ojos. No fue capaz de hablarle por lo que se dejó caer sobre el muchacho y este la sostuvo en un abrazo. Era la primera vez que tenian tanto contacto físico. Hermione comenzó a sollozar y Draco se limitó a desenredarle el cabello con los dedos pálidos y a acariciarle la espalda.
—Lo lamento mucho. No debí haber dicho todo eso. Tienes razón, ahora mismo eres lo mejor que tengo.
Draco tuvo que hacer esfuerzos para no derretirse ante aquellas palabras. No quería perder su seriedad abriéndole paso al sentimentalismo pero sabía que la joven se encontraba frágil y debía tratarla con cuidado.
—Está bien. Lo entiendo.
—¿Me perdonas?
—Si.
Ambos se quedaron en silencio unos cuantos minutos. Draco logró que la joven comiera y bebiera agua. De a poco las lágrimas se secaron y la tranquilidad comenzó a reinar una vez más entre ellos.
—¿Puedes contarme que paso?
Hermione tardó en dar respuestas, sentía que su pecho se contraía y las palabras le cortaban la lengua.
—Llevo varias noches sin poder dormir. —hizo una pausa buscando las palabras correctas— tengo pesadillas.
Draco lo entendía, él sufría lo mismo, pero a medida que transcurría el tiempo comenzaba a dominarlas mejor.
—¿Quieres hablar sobre ellas?
Hermione lo miró insegura.
—Está bien. Podemos hablar de otra cosa.
Draco intentó distraer a la joven contándole sobre las clases que se había perdido. Le contó anécdotas graciosas y sobre los pequeños enfrentamientos con Harry y Ron.
—¿Cómo están?
—Preocupados por ti.
Hermione se sentía culpable por alejarlos pero no se sentía con las fuerzas suficientes para ser sincera con ellos. Ni con nadie.
—¿Por qué no hablas con ellos? ¿O es que ellos te hicieron algo? —preguntó Draco deseando una respuesta negativa. Si aquellos muchachos eran los culpables de su estado los mandaría a matar.
—No, ellos no me hicieron nada. En realidad son los mejores amigos que podría tener. Solo... no me siento preparada para abrirme.
Draco decidió aceptar esa respuesta y dejar las preguntas curiosas para más tarde. El joven observó el cielo, ya casi era media tarde. La hora del té.
—Creo que es hora de que volvamos. Los dos.
—Está bien... —Hermione no quería preocupar a nadie más, pero tampoco quería que la bombardearan con preguntas. De cualquier forma sabía que debía enfrentar la realidad y dejar de jugar a las escondidas.
Draco la ayudó a ponerse en pie y tomando sus cosas volvieron al castillo. Esta vez juntos.Si alguien había visto a Draco y Hermione llegar juntos al gran comedor nadie había dado indicios al respecto. Ambos se separaron para reunirse con sus respectivos seres queridos. Harry, Ron y Luna recibieron a Hermione con un gran abrazo de alivio. La joven decidió ser sincera esta vez y les contó a los chicos sobre las pesadillas y los malos días que venía arrastrando tras de sí, y sobre cómo Draco la había encontrado y convencido de volver. Al principio Harry y Ron se mostraron desconfiados ante la supuesta amabilidad de Malfoy con su amiga pero al ver la honestidad en su mirada entendieron que debían aceptarlo les gustase o no. Hermione les prometió no volver a desaparecer y los cuatro comieron juntos.
Al llegar la noche Hermione y Luna se despidieron de los chicos para dirigirse a su habitación compartida. Una vez metida en su acogedora cama, Hermione revisó su celular encontrándose con un mensaje inesperado, el cual logró arrancarle una sonrisa.Draco Malfoy
Draco
Buenas noches.23:05 pm.
Hermione
Buenas noches.
Gracias por lo de hoy.23:08 pm.✔✔
Draco
No es nada, ya verás como me devuelves el favor ;)23:07 pm.
Hermione
Jajajaja
Está bien, lo acepto.23:09 pm.✔✔
ESTÁS LEYENDO
Amor entre las sombras
FanfictionHermione Granger es una joven bruja herida y a la defensiva, la mayoría diría que es fría y antipática. Draco Malfoy parece ser el único en todo Hogwarts que la comprende, por mucho que quiera hacerse el indiferente. Cuando los DM comienzan a ser má...