Capítulo 2: Aun hay esperanza

184 14 0
                                    

Después de varias bromas y chistes mañaneros nos dirigimos con el mensajero (que más bien parecía el guardaespaldas del profesor).

El hombre alto nos llevó por un largo pasillo hasta que llegamos a una puerta metálica. Tocó con su gran puño, haciendo que retumbara, seguido de la voz del profesor.

-Pasen.

La puerta se abrió con un rechinido mientras el hombre se retiraba con grandes pasos.
Ya estando dentro de una oficina que al mismo tiempo era un laboratorio, la puerta se cerró y detrás de nosotros apareció Gustav.

-Tomen asiento. - dijo mientras señalaba un grupo de sillas. -Hoy les tengo una tarea especial.

-Todo mientras haya diversión con los Nightmares. - dijeron Jack y Alice al mismo tiempo. - Red tiene ganas de jugar con sus apestosas cabezas.

Red es el perro de Alice, un pastor alemán muy bien entrenado para matar y despedazar a las criaturas.

-De hecho, habrá un Dread Nightmare. - dijo el profesor mientras sonreía al igual que Jack y Alice.

Un Dread Nightmare es una especie de mutación extrema en algún Nightmare común y siempre se les asigna un sobrenombre para darlo a conocer entre refugios.

-Se llama Venus, es una planta carnívora que contiene un mineral dentro su base. - agrego el profesor mientras se acomodaba su blanco bigote.

- ¿Y para que quiere ese mineral? - pregunto Kyle.

-Una cura, aún hay esperanza. - dijo el profesor con un tono serio.

Casi me caigo de la silla al escuchar eso, Kyle y Alison abrieron mucho los ojos, Alice acomodo su chaleco de cuero negro, al igual que Jack.

Me causó algo de gracia notar que ambos vestían muy parecido solo que Jack lleva pantalón y Alice un short, y Jack llevaba chamarra en vez de chaleco, pero llevan playeras negras y botas.

Volviendo al tema, el profesor nos dio la ubicación de Venus, un invernadero en las orillas al sur de la ciudad, pero para llegar a donde la planta debíamos cruzar unos túneles que llevaba al recinto de Venus. Este monstruo había sido antes una gran atracción de la ciudad a pesar de ser solo una planta carnívora, ya que se creía que estaba extinta, pero en cuanto comenzó el holocausto Nightmare, Venus fue víctima de la bacteria Sweet Dream y mutó tomando un tamaño gigantesco suficiente para que su mandíbula partiera en dos a un humano. Sentía algo de miedo ya que nunca me había enfrentado a un Dread Nightmare, pero también sentía felicidad ya que ayudaría a crear una cura. Al fin podría hacer algo para vengar la muerte de mis padres.

-Bueno, les deseo mucha suerte y espero que todos regresen sanos y salvos.

Nos despedimos de Gustav y salimos a equiparnos lo mejor posible y pedir a Joseph y Marie, los encargados de la cocina, que nos dieran una ración de alimentos a cada uno. Joseph era un hombre de carácter firme pero amable, con un pasatiempo curioso a la cocina a pesar de que el mencionó no haber sido un chef antes de esto, y su esposa Marie no era muy diferente en cuanto a la amabilidad, incluso con un carácteraternal hacia los más jóvenes de nosotros, sin embargo, ella no compartía tanto la afición de Joseph, pero no dudaba en estar ahí con él. Mientras esperábamos de pronto Alison dijo con una voz entrecortada por un llanto de felicidad.

-Una cura finalmente...ya había me había mentalizado que esto no acabaría jamás pero ahora...- su voz se cortó y lágrimas recorrieron sus mejillas.

Alison se separó de sus padres por sus estudios y se mudó con su tío a Ark City, mi ciudad. La conocí en la escuela y pronto ella, Kyle y yo nos hicimos muy buenos amigos. En cuanto inició la infección no supo más de sus padres. La insertidumbre es algo que la atormenta, ya qué no sabe si tener esperanza de que estén vivos en algún lugar, o "sepultarlos" y no seguir pensando en su destino. A pesar de ser la persona más optimista que conozco, a veces su ánimo se desploma, cosa que odio porque me parte el corazón verla así.

Después de consolarla y hacer que de nuevo tuviera su felicidad típica (con una pequeña ayuda de un chocolate), terminamos de preparar nuestras mochilas.

Ya listos para irnos, los cinco nos dirigimos al elevador e ir al quinto nivel donde se encuentra la salida.

Salimos y esperamos a que abrieran la reja que rodeaba el almacén.

-Espero que todos estén listos. -dijo Jack.

-Control, iniciando misión. -rectifiqué en el micrófono de la salida.

-Entendido Zack, tengan cuidado y suerte. -respondió la operadora.

Nunca se supo que era lo que se guardaba en este lugar, porque todo el complejo parecía militar, pero llevaba años en deshuso. De cualquier forma, nos ayudó a encontrar un lugar donde vivir de forma más tranquila de los peligros qué se encontraban afuera.

BacteriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora