Capítulo 12: Bajo la tenue luz de la Luna

82 5 0
                                    

Afortunadamente cuando llegamos a donde se encontraba el resto del grupo, sólo había personas en shock, pero aún respondían a lo que mis compañeros les preguntaban.

Mientras miraba alrededor, vi a Alice sentada en la rama de un árbol torcido. Decidí acercarme a ella, me imaginaba que se sentía mal por lo de Jack, así que debía ver como se encontraba.

Subí y noté que miraba hacia la copa de los árboles, donde entre las hojas se filtraba la luz del sol que se ocultaba.

-Hola, ¿cómo te encuentras?

-Oh...hola, bueno más que triste, confundida. - su mirada seguía en el mismo lugar.

- ¿Confundida? ¿Por qué?

-Sigo sin poder encontrar una razón a lo que hizo. Lo había visto comportarse raro estos últimos días, pero pensé que era yo quien lo veía diferente y traté de convencerme de que era normal, ahora veo que me equivoque. -una lágrima comenzó a recorrer su mejilla.

-Llegaremos al fondo de esto, cueste lo que cueste, sólo no llores, lo haremos pagar. -no sabía cómo podía consolarla, no era bueno en esto.

-No lloro por él, es porque fui una tonta al no querer ver la realidad...

-Tú no eres tonta, lo he visto con mis propios ojos, nos has salvado varias veces, además de que eres muy rápida para idear estrategias, así que no vuelvas a creer algo así. -no podía dejar que se sintiera así.

Un silencio incómodo invadió en ese momento, hasta que ella por fin habló:

-Deberías ir a ver a los demás, quiero estar sola un tiempo.

Asentí con la cabeza.

-Zack...

- ¿Sí?

-Gracias, por animarme. - en su rostro se dibujó una leve sonrisa

-No es nada, Alice...nos vemos en un rato. - respondí, regresándole la sonrisa.

Bajé del árbol y fui a donde estaban los demás.

- ¿Como esta ella? -preguntó Edward inmediatamente que llegue con ellos.

-No puedo decir que bien, pero parece que no le afecto tanto como pensamos.

-Bueno, es un alivio. -agregó Kyle. -Pero cambiando de tema, ¿qué haremos? Está a punto de oscurecer. -intervino Jason. -y estamos en medio del bosque.

-Tenemos que volver al campamento, iré a hablar con Erin para que nos diga donde esta, avísenle a Alice. -debíamos volver antes de que la noche cubriera el bosque, ya que como ya había explicado, los Nightmares son ciegos y el agua los confunde, por esto nos habíamos instalado cerca de la gran catarata que vimos.

Cuando por fin encontré a Erin (debido a su estado emocional sólo le pedí que nos enseñara el camino de regreso), llamó a dos hombres y le dijo que nos llevarán a las cascadas.

Llegamos en diez minutos a nuestro campamento gracias a que los sujetos nos llevaron a través del bosque en vez de seguir el deteriorado camino de asfalto, sólo nos tardamos un poco más por la lesión de Susan, la cual cojeaba un poco al caminar.

El sol estaba a punto de esconderse, así que mientras unos juntamos rápidamente leña y pequeñas ramas para poder encender una fogata, los otros preparaban el sitio donde la podríamos y la comida (no habíamos podido comer debido a lo ocurrido por la tarde).
Afortunadamente logramos terminar todo antes de que el sol se fuera.

-Al fin parece que tendremos un momento de paz. -dijo Alison

-Pero aún mejor, ¡ya podremos comer! -comentó Otto con un tono alegre.
-Será mejor que no engordes mucho, no es recomendable si tienes una horda de mutantes hambrientos o un psicópata que desea acabar con todo sobreviviente por no ser "perfecto"-se burló Ashley, seguida de todos los demás.

BacteriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora