A parecer el tal Alex era una persona trabajadora, perfeccionista y algo ansiosa por el modo en que hacia todo rápido. Hasta el momento no se veía como una mala persona, pero... quien sabe más adelante.
Por la tarde, a la hora del almuerzo, la puerta de la oficina de Mei se abrió dejándonos ver a una mujer algo mayor, tal vez unos 60 o 65 años, no estoy seguro, pero era una mujer elegante. Llevaba puesta una falda ajustada de color salmón por encima de las rodillas, con una blusa de manga larga y bombachas de color blanca, tacones blancos, joyería dorada, peinado de cabello corto, labial rojo y usaba un perfume demasiado oloroso porque cuando salió, comenzó a oler a ese perfume del cual no pude distinguir qué clase de aroma era.
-Señora Hinata -la llamó Alex saliendo de detrás de su escritorio y acercándose a ella -ellos son los nuevos asistentes, ella es Helen -Helen hizo una leve reverencia -y él es Taehyung -copié el movimiento de Helen
-Gusto en conocerlos
-El justo es nuestro -respondí
-¿Ustedes eran los que trabajaban con Joshua?
-Sí -contestó Helen
-Entiendo, hagan un buen trabajo muchachos
-Claro
Se despidió de nosotros y bajó en el asesor.
Parecía ser una persona tranquila, tal vez de esas que exigen un buen trabajo, a tiempo, en forma y de calidad, pero son alzar la voz o ser grosera. Era una persona firme pero amable. Espero que continúe de ese modo... por el bien de los dos.
Por el resto del día todo fue nuevo, nuestras actividades no eran las mismas que las que hacíamos con Joshua porque prácticamente nosotros nos encargábamos de los otros negocios de la mujer y por eso eran diferentes a los que hacíamos de este edifico, de todos modos, no fue malo.
Por un par de días nosotros fuimos los nuevos en este piso, era raro que después de mucho tiempo tuviéramos que preguntar si lo que estábamos haciendo estaba bien o preguntarle a Alex cómo teníamos que hacer las cosas, lo bueno, es que no nos tomó tanto tiempo acoplarnos a las cosas como lo hubiera sido si fuéramos nuevos.
Mientras yo estaba trabajando, Helen fue un momento al baño, nada raro, ni lo fue cuando un repartidor llegó hasta nuestro piso preguntando por ella.
-Ese es su escritorio, ella fue al baño –dijo Alex ya que yo preferí permanecer en silencio haciendo mi trabajo
El repartidor se acercó al escritorio y dejó una jaca de cartón al mismo tiempo que se acercaba de nuevo hacia Alex para que le firmara de recibido y solo así se fue. Ninguno de los dos dijo nada hasta que ella regresó y se sorprendió al ver la caja.
-¿Qué es esto?
-¿No es que pediste algo? –preguntó Alex
-No, no he pedido nada
Miró la caja por fuera esperando encontrar algo, pero no había nada.
-Ábrela, solo así sabrás lo que es
Tomó un cúter del su cajo y rompió la cinta que cerraba la caja. Lo dejó a un lado y la abrió. Sacó un pequeño ramo de rosas y una caja de chocolates.
-mmm... amor de oficina –dijo Alex -¿Quién es el enamorado? ¿Lo conocemos?
-No
Su no, fue extraño ¿Saben? Fue seco, sin emoción alguna, más bien como un susurro. No parecía estar muy cómoda con su nuevo regalo.
-¿Pasa algo? –pregunté ante su extraña reacción
-No... solo... dejó el ramo y los chocolates de nuevo en la caja para después bajar esta de su escritorio y dejarla arrinconada –iré a comer ahora ¿Vienes conmigo? Tae
-Claro
Dejé mi trabajo y los dos bajamos al comedor. Ella hablaba de otras cosas como normalmente lo hacía, no parecía nada raro, tomamos nuestras charolas con la comida y caminamos a una de las mesas para sentarnos a comer.
-En realidad... -comenzó –esa caja... creo saber quién me la mando
-¿De qué hablas?
-Desde hace unos días... mi vecino está acosándome. El regalo, es de él
-¿Has hablado con la policía? Deberías hacerlo si te sientes incomoda
-No, ellos piden pruebas para declararlo como acoso y no las tengo
-¿Cuánto tiempo lleva haciendo eso?
-No lo sé...mmm...-hizo una mueca mientras pensaba –se mudó hace tres meses y todo comenzó apenas hace unas semanas, incluso me invito a quedarme en su casa cuando fue la alarma de tsunami
-Puedes solicitar una orden de restricción
-¿Tú crees?
-Creo que sí, nunca he ido por una, realmente no sé cuáles sean los requisitos para poner una
-Puedo acompañarte, si quieres
-¿En serio? –sonrió
-Sí, solo dime cuándo quieras ir
-Eres genial, Tae. Gracias por ayudarme y escucharme
-No hay problema –sonreí –tu siempre me ayudas cuando lo necesito
Ella solo me miró con una sonrisa que me hizo sentir bien, fue como sentir una burbuja de aire cálido reventarse en mi interior que estaba congelado.
-Por favor si Alex pregunta, no le digas nada, no quise hacerlo allá arriba porque él estaba, tu eres mi amigo y por eso quería solo decírtelo a ti
Amigo
Una sonrisa y una categoría más alta que un simple compañero de trabajo, además de una señal de confianza superior a la que los demás tenia. Una sensación realmente buena.
Después de comer tuvimos que regresar a nuestro piso a continuar trabajando, pero cuando llegamos un hombre junto con Alex y con Mei nos estaban esperando.
-Oh, son ellos –nos señaló Mei atrayendo la atención del hombre –ellos eran los que trabajaban con Joshua
El hombre era una persona algo adulta, supongo que unos 40 años, llevaba un traje azul con una corbata negra, tenía el cabello corto y de color negro, con la cara alargada, y con las marcas de la edad notándose por su cara además de que tenía unos grandes ojos de color café oscuro.
-Buenas tardes, soy el detective Joe O'Connor
¿Detective?
Mis alarmas se activaron de inmediato.
-¿Por qué un detective? –preguntó Helen haciéndome sonreír en el interior al haber hecho la pregunta que yo quería saber sin que yo lo dijera y fuera sospechoso
-Bueno, estamos investigando todo lo que sea con respecto al señor Brown, hemos investigado por unos días, pero queremos ampliar nuestro campo de... sospechosos –me miró justo cuando dijo esa palabra
Pero yo no hice nada, simplemente me le quedé viendo como si no hubiera captado sus palabras.
¿Por qué me miró a mi cuando dijo sospechoso? Mis huellas con relación a este caso están completamente borradas... aunque, debo calmarme, en todo caso, la única sospechosa es Claris, ella es la única sospechosa con una huella que seguir, no yo. Relájate, Taehyung.
-¿Sospechoso? –pregunté -¿Los sospechosos no son cuando aún no lo han encontrado?
ESTÁS LEYENDO
Killer (KimTaeHyung)
Teen FictionSolo pedía un poco de novedad en mi vida, no me esperaba algo como esto... mucho menos esperaba que me gustara tanto. 1/3 AVISO Esta historia puede contener escenas que pueden ser fuertes para algunas personas ya que habrá asesinatos y sangre, si de...