-¿Dónde vives?
Le di mi dirección y él solo aceptó con la cabeza.
-¿Tienes algún inconveniente de que te acompañe a tu departamento cuando salgas de aquí?
-No, no lo hay, pero ¿No necesita una orden para eso?
Él sonrió como si hubiera dado en el blanco.
-No era mi intención entrar a tu departamento, solo quería ver tu edificio
Solo en ese momento, me di cuenta de que había pisado una mina en este campo minado.
-Pero viendo como tu evasiva es fuerte... la pediré
-No fue una acción evasiva, es solo que no me gusta que las personas entren a mi departamento y manoseen mis cosas ¿Cómo puedo confiar en que usted no quiere culparme?
-¿Por qué haría eso?
Miré por detrás de él a donde estaba Helen, ella estaba sentada dándonos la espalda y no había nadie en el pasillo. El detective giró la cabeza para ver qué era lo que miraba, pero al no ver nada sospechoso, volvió a mirarme.
-¿Y bien? –insisto
Me acerqué un poco sin parecer que él me agradaba ni tampoco parece alguien altanero.
-El señor Brown estaba metido en cosas ilegales, debería usted saberlo si lo está investigando
No dijo nada, sé que lo sabe, pero él no quiere que yo me enteré certeramente de que él lo sabe.
-¿Cómo sé que usted no está trabajando con alguien y quiere usarme a mí como el chivo expiatorio?
Se quedó callado mirándome con una sonrisa, como si por fin hubiera encontrado algo divertido.
-Entiendo, entiendo. No planeo entrar a tu departamento, solo quiero ver el edificio y asegurarme de que lo que dices es verdad sobre las cámaras... en cuanto tenga la orden...
-Lo dejaré pasar sin ningún problema
-Bien, esperaré a que su hora del trabajo termine
-Bien
-Puede irse ahora, nos veremos más tarde
-Gracias
Por fin salí de la sala y Helen se levantó de inmediato.
-¿Cómo te fue?
-¿Cómo esperabas que me fuera? -sonreí
-No lo sé, ese hombre me da miedo
-¿Miedo?
-No lo sé, pero me acuso a mí de haberlo matado
Comenzamos a caminar hacia el ascensor.
-¿Por qué te culparía?
-Según él, mi motivo era la vez que le hice el raspón a su auto ¿Recuerdas?
-¿El de hace un mes?
-Aja ¿Recuerdas cómo se puso por eso?
-Sí
El estúpido había perdido la cabeza por completo, si Helen hubiera sido un hombre, seguramente la hubiera golpeado, pero como es una chica, simplemente le grito hasta hacerla llorar y por días Helen lo insulto a sus espaldas, no es normal de ella insultar a una persona, o por lo menos no por mucho tiempo, pero esa vez lo hizo y decía los insultos que tenía hacia él frente a sus demás amigos del trabajo, supongo que eso fue lo que encontró el detective.
-Entonces es una persona muy estúpida o muy confiada -dije
-¿Por qué?
-Por culparnos deliberadamente
-Entonces ¿Somos oficialmente sospechosos?
-No lo sé, me pidió ir a mi edificio
-A mí me hubiera pedido lo mismo, supongo, pero es casa y no departamento, no tiene una orden para entrar
-¿Mencionaste la orden? -la miré
-Claro ¿Tu no? -me miró con sus grandes ojos que brillaban por las luces del ascensor -he visto muchos capítulos de Bones y sé que se necesita una orden para que puedan entrar a mi casa. No dejaré que cualquiera lo haga, me da igual que me considere sospechosa o no
-¿No tienes miedo de ser declarada culpable?
Las puertas del ascensor de abrieron y ambos salimos. Al parecer Alex había ido a algún lado porque no estaba en su lugar, por lo que seguimos hablando como si nada.
-Un poco, la ley no es como en la televisión, justa y transparente, pero... quiero seguir confiando en la frase del que nada debe, nada teme
Esto era perfecto, Helen pensaba igual que yo y hacia las mismas preguntas, así que puedo estar tranquilo y no tomarme sus preguntas, acciones y comentarios tan personal, no debo perder los estribos y arruinarlo, simplemente paciencia, esperar a que el idiota se aburra y cierren el caso, solo así, mi vida podrá estar tranquila de nuevo.
Por el resto de mi día no volví a cruzarme con Joe, no sé dónde pudiera estar esperándome, pero estaba seguro de que estaba rondándome, tal vez preguntándole a algunos empleados sobre nuestro comportamiento, tanto de Helen como la mía para saber más de nosotros, supongo que eso mismo hará con mis vecinos, lo bueno, es que no soy una persona fuera de lo normal o por lo menos no creo que mis vecinos tengan quejas sobre mí.
Al despedirme de Helen en el estacionamiento y acercarme a mi auto, el detective apareció de la nada a mis espaldas asustándome un poco cuando me hablo.
-mmm... ¿No dicen que el que se asusta es porque algo esconde? –me miró de arriba abajo con sus manos en los bolsillos de su pantalón
-No siempre es así –me giré a abrir la puerta de mi auto –existen los asesinos ¿Sabe? También los fantasmas
-¿Tienes miedo de los fantasmas?
-¿Quién no? –lo miré
-Deberían darte más miedo las personas, muchacho. Son más... peligrosas –me dio una última mirada antes de señalar su auto que estaba a un lado del mío y caminar hasta él para subir y esperar por mí para guiarle el camino
Creo que los dos no nos agradamos mucho.
Subí a auto y salí del estacionamiento con él detrás de mí.
Para cuando llegué a mi edificio no había nada sospechoso, me había desecho de toda prueba y no había cámaras, además de que ahora no podía entrar a mi departamento, lo único raro era la patineta, en cuanto llegue tengo que limpiar las llantas y limpiar mi piso para quitar cualquier marca de arena que pueda haber.
-Bueno –se me acercó cuando llegamos al ascensor –daré unas cuantas vueltas por el edificio y haré unas preguntar a tus vecinos
-Claro
-Buenas noches
-Buenas noches
Las puertas del ascensor se cerraron y solo se volvieron a abrir en mi piso. Entré a mi departamento y me quedé cerca de la puerta, no sé cuánto tiempo le tome venir a preguntarle a mis vecinos, pero, quiero escuchar lo que digan y dependiendo de sus palabras, actuar.
Tomé un vaso de agua y un poco de comida que había guardado en el refrigerador, cuando estuvo caliente la comida, me acerqué a la puerta y me senté en el suelo, esperando por el investigador.
ESTÁS LEYENDO
Killer (KimTaeHyung)
Teen FictionSolo pedía un poco de novedad en mi vida, no me esperaba algo como esto... mucho menos esperaba que me gustara tanto. 1/3 AVISO Esta historia puede contener escenas que pueden ser fuertes para algunas personas ya que habrá asesinatos y sangre, si de...