LA HEREDERA 2 C8

339 34 11
                                    

LA HEREDERA 2

EL DESTINO DE LUZ

CAPÍTULO 8

"Orígenes parte 1"

(HECATE Y AZURA)

"Hace mucho tiempo, dos brujas había, dos amigas que confiaban la una a la otra, que se ayudaban y que se divertían juntas, ojala que eso hubiera durado para siempre"

-Hecate , Hecate , ¿Dónde estás?- De entre unos arbustos salía una joven bruja Azura llamando a su amiga mientras volteaba a todos lados sin poder divisarla, ella venía vestida con su clásica túnica blanca con sombrero de igual color, cargaba su bastón en un lado y su libro en otro además tenía consigo un pequeño bolso hecho de tela azul, dio un suspiro al no poder localizar a Hecate y fue entonces que escuchó un ronquido cerca de ella, Azura volteó hacia arriba y observó de lado a lado hasta notar una capa que caía de una de las ramas de los árboles –Ahí está bruja Holgazana jaja- Dijo ella sonriendo y yendo hacia el árbol donde Hecate dormía una siesta.

Azura estuvo por llamarla de nuevo pero en su lugar se le ocurrió algo más, la bruja entonces dio una pequeña risa y tomó la capa de Hecate quien seguía dormida y roncando sin sospechar nada, ella entonces hizo una ilusión para hacer parecer que la capa de la bruja dormilona estaba en llamas, Azura puso su libro a un lado y acto seguido sacó un recipiente de barro de su bolso y le agitó para luego destapar el corcho y hacer que brotara un humo del mismo frasco, lo colocó debajo de donde Hecate dormía y se cubrió la nariz, el olor era algo molesto así que se alejó unos pasos del sitio mientras aguantaba su risa para no despertar antes de tiempo a su amiga.

No pasó mucho hasta de que la broma entrara en acción, el sentido del olfato de Hecate percibió el olor de ese humo y provocó que la bruja despertara, tosió un poco por el humo que había inhalado y al levantar su capa notó que está se encontraba en llamas, Hecate dio un gran grito de alarma al ver el fuego consumir su prenda provocando que perdiera el equilibrio y cayera de la rama del árbol, a pesar de que el golpe dolió ella empezó a rodar con rapidez en el suelo para apagar ese fuego, por un momento se asustó al notar que las llamas no se terminaban de consumir pero luego escuchó una carcajada cerca de ella y vio como Azura se reía de su aparente situación tan precaria.

-¡¿Pero qué demonios?!- Se dijo Hecate exasperada y notó el frasco de donde venía la pantalla de humo, acto seguido ella tocó el fuego de su capa y al no sentir calor pudo deducir que se trataba de una ilusión y por ende todo esto era una broma –¡OH JAJA!, muy graciosa Azura- Dijo Hecate riendo con sarcasmo y molestia para luego hacer un círculo de magia y deshacer la ilusión de Azura, ella entonces se sacudió el polvo de su ropa y tronó su cuello y muñecas para relajarse un poco del golpe en lo que Azura se acercaba aun riendo un poco.

-Lo siento amiga, pero dudo que hubieras despertado si no hacia algo como eso- Se disculpó Azura todavía riendo por momentos de la reacción de Hecate .

-Pudiste haberme movido o picado con tu bastó mágico, bueno ya que, ¿Qué ocurre amiga?- Preguntó Hecate mientras terminaba de quitarse ramas y hojas de su cabello, la bruja tenía su pelo naranja y piel durazno, vestía con un ropaje azul y una capa del mismo color.

-¿Escuchaste sobre el domo que apareció verdad?, ha llegado Hecate , por fin ha llegado el tiempo que todos los brujos y brujas hemos estado esperando, por fin es el momento de que la leyenda se cumpla- Dijo Azura con gran emoción abriendo su libro en una parte donde relataba algo sobre lo que ella estaba diciendo, ante esto Hecate solo rascó su oreja para sacar algo de cerilla y luego mirar el libro de Azura.

"En los inicios de las islas, había una leyenda sobre un domo mágico en medio del lugar, se decía que ese domo cubría la parte más importante del bosque y que el día que apareciera un poder lo haría igual en su centro, aquel que llegase al centro de ese domo y venciera a todos sería declarado el más fuerte de todos, el/la bruja/brujo más poderoso/a de las islas, un título que todo mago aspiraba tener en ese lugar y por fin había llegado ese tan anticipado momento"

La Heredera 2 "El destino de Luz"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora