98 el punto de ruptura (Reflexión)

7 2 0
                                    

Todos alguna vez han sufrido o sufrirán una que otra situación donde sus valores, emociones y capacidad de afrontar los problemas se pondrán a prueba, no es para menos la vida con dientes y garras nos atacará.

El punto de ruptura es eso mismo, el límite autoimpuesto consiente o inconscientemente por nuestro cuerpo, mente y estado mental.

Es el momento en el que tocas lo más profundo de tu abismo, quieres mandar al diablo todo y alejarte a un lugar donde todos tus problemas dejen de importar, ya sea por estrés, depresión, ira, Soledad, miedo o simplemente que tu mente o cuerpo lleguen a su limite a tal grado que a su modo te griten "Hasta aquí e llegado".

Depende de nosotros salir adelante de una u otra manera, aunque decirlo es más fácil que hacerlo.

Y es que es fácil juzgar a una persona cuya perspectiva es externa y no a sufrido la misma posición o sufrido algo similar.

Como si mirarás desde una colina alta a alguien que cayo mientras subía, es fácil juzgar a alguien cuando no has sentido o experimentado dicha caída.

Y es que un ser humano es increíblemente complejo como la forma en el que se le da color y forma al cristal, nadie sufre de la misma forma lo que otros sufren y aunque situaciones similares ocurran cada quien tiene su límite.

Esto afecta a todos los individuos de todas las edades, dogmas, creencias e historias de nuestra vida y es por eso que nuestro límite es dado por nosotros mismos e incluso a veces impuesto por alguien más...

Sin embargo una vez cruzado nuestras emociones explotan en un estado de ira, enojo, tristeza o incluso alegría, no es facil puesto que debe ser una situación donde nuestra mente esta al límite.

Puede ocurrir por tantas situaciones unas más grandes que otras, nadie queda excepto incluso si la razón es ridículamente simple o estúpida.

Sin embargo algo que es bien sabido.

"Superarse a uno mismo ante la adversidad es la forma en como las especies sobrevivieron"

Y es que es verdad que podemos tomarnos un relax o momento de descanso mas debemos seguir adelante.

Ya sea en el momento o después, solucionar el problema o enmendar el error, calmarse para no empeorar la situación o buscar una solución mas tranquila ante la adversidad.

Somos seres de piel frágil y de mente brillante cuerpo débil pero de limite inimaginable, solo nosotros podemos seguir adelante ante los tiempos difíciles.

Ningún humano esta libre de la adversidad ni el mas joven ni el mas anciano. Pero depende de nosotros si nos detienen o seguimos de pie avanzando hacia el mañana.

El Arte Del Pensamiento.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora