37 Los celos (reflexión)

105 6 4
                                    

Los celos, esa palabra que mucho conocen y mas de uno experimento al menos una vez en su vida, ya sea por cosas insignificantes como un berrinche de niños, o por cosas mas costosas y valiosas como ver a alguien con el auto que tu deseas obtener.

Los celos existen desde el surgimiento de las grandes civilizaciones donde se formaron los primeros estatus sociales, desde ese punto ellos formaron parte de nuestra sociedad.

Desde ese momento la gente de mayor poder obtenía lujos que la clase menor no, sin embargo las antiguas civilizaciones tenían algo que las caracterizaba y era...

No había tanta diferencia entre alguien líder y alguien del pueblo.

En las culturas antiguas la diferencia de poder y estatus sociales no existía del todo, existían sí pero no se notaban.
La gente de clase mas baja convivía con la gente de mayor rango en una especie de hermandad, donde todos eran iguales y nadie era menor ni mayor, por lo tanto nadie sentía celos de nadie.

¿Entonces que paso?

La mayoría de las sociedades fueron destruidas debido a las conquistas y esa hermandad igualitaria se perdió debido a las campañas de los invasores.

Hoy en día la gente tiene celos de mas de una persona, ya sea por su estatus social o su fama y fortuna.

También existen otro tipos de celos como el de entre parejas, el de oportunidades, el relacionado con el estudio, etc. El ser humanos busca siempre una razón para sentir celos, aveces sin motivo.

Los celos se generan por eso que tenemos o, queremos y deseamos poseer pero, siempre nos quedamos con las ganas en vez de ir a intentar conseguirlo o empezamos a insultar a aquellos que tienen lo que queremos.

Muchos de nosotros luchamos por seguir y ser mejores pero tener celos no es una opción, si queremos algo debemos luchar por obtenerlo, debemos de triunfar por algo mejor y cuidar a aquello por lo que intentamos mejorar.

El Arte Del Pensamiento.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora