28 ignorancia (reflexión)

196 4 1
                                    

Siempre en el mundo a habido y seguirá habiendo gente muy inteligente, gente que posee mayor conocimiento en unas áreas que en las otras, gente que conoce mucho mas que otras personas sobre un tema en concreto.

Pero así como siempre habrá gente sabia, también hay gente ignorante, ya sea porque piensan que lo saben todo o no les interesa saber algo. El mundo es grande en comparación con nosotros y pequeño en comparación con el universo, entonces ¿porque lo ignoramos?

El mundo entero esta lleno de sorpresas ya sea por el pasado oculto que se encuentra enterrado, o su enorme complejidad que posee, nadie es demasiado listo para saber la inmaculada cantidad de conocimiento que existe escrito en libros, o suficientemente ignorante para no aprender algo, que le ayude para sobrevivir en la sociedad de hoy en día.

Muchos de los humanos ignoramos lo asombro que es el mundo, lo inmensamente basto que es realmente, la cantidad de hábitats inexplorados que yacen en este planeta, las especies que incluso hoy en día se siguen descubriendo ya sea en la tierra o bajo el agua.

El mundo entero nunca a sido nuestro, en el pasado le pertenecía a los mega-mamíferos y mucho mas atrás era tierra de dinosaurios, incluso si retrocedemos mas atrás era tierra de plantas e insectos gigantes, siempre el mundo a estado viendo eras donde un tipo de especie a gobernado el mundo.

Actualmente la gente piensa que los humanos somos quienes gobiernan al mundo pero la verdad es que, siempre el planeta a estado en una balanza muy inestable, en donde un simple movimiento acabará con el para siempre, los humanos hemos visto mas lejos que otras especies, pero somos mas ciegos que cualquiera de nuestros predecesores.

Destruimos el mundo viendo, hacia el futuro sin ver el caos que dejamos atrás, encontramos riquezas destruyendo la vida que existe en esos lugares, ya sea matando otras especies, o destruyendo la tierra donde ellos pisan.

E visto gente ignorante en mas de una ocasión, pero también e visto a gente que usa su ignorancia para ser feliz, gente que ignora las criticas destructivas de los demás hacia el, gente que ignora los malos comentarios, gente que construyen sus logros sobre los malos pensamientos y envidias de las personas.

La ignorancia es un arma de doble filo donde el tonto la usa para no aprender y el sabio la usa para aprender contra todo pronostico.

Pero la pregunta es ¿de que lado tú aprenderás a usarla?

La ignorancia es el veneno mas letal para el cerebro, pero en dosis pequeñas es la mayor cura para ser feliz.

El Arte Del Pensamiento.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora