51 depresión por amor (reflexión)

77 2 0
                                    

El amor, amor y amor.

Un tema muy recurrente, que siempre influirá en nuestras vidas, de una forma u otra.

Pero hoy quiero hablar en un caso en particular, uno que no mucha gente a sufrido pero que de alguna forma comprenden casi todos el porque. Quisiera hablar de la depresión causada por amor.

El amor es una de las emociones mas poderosas de los humanos; tan antigua como la existencia de muchas especies, tan destructiva capaz de causar guerras, muerte y destrucción. Pero de igual forma: pose la capacidad de crear vida, poder de construir sueños, de poder cambiar el mundo, incluso de poder vivir aun después de la muerte.

Pero existen casos muy diferentes, que desgraciadamente son comunes entre la gente, debido a que nosotros los humanos somos imperfectos y como tal, nos enamoramos y terminamos sufriendo un falso amor o una ruptura. Pero a diferencia de la gente que lo superan con el tiempo o tratan de que no les afecte e su día a día, sufren por su terquedad o impotencia de superarlo, lo cual conlleva como consecuencia una depresión.

Este tipo de depresiones se caracterizan por el dolor y la impotencia de no superar la ruptura,  en casos extremos causa una depresión que puede llegar a ser grave o mortal (como son las depresiones comúnmente). Algunas depresiones por amor son causadas por: la consecuencia más inmediata de una ruptura de pareja; otras vienen motivadas por un amor no correspondido, otras más cuando y la mayoría de las veces ocurre debido a que no sabemos reconocer que el amor se acaba, que no podemos afrontar el desamor. 

Lo que diferencia esta depresión en particular de otras es que puede perjudicar a largo plazo, ya que la mayoría de las depresiones pueden llegar a afectar la salud además de causar problemas a la hora de interactuar con nuestro entorno, pero pueden quedar como un mal recuerdo, sin embargo esta puede llegar a convertirse en un pensamiento subconsciente que puede durar toda una vida.

Un ejemplo claro es el típico pensamiento "nadie me va a amar" o "soy demasiado fea/o como para que alguien me quiera"

Ese pensamiento negativo detiene a muchas personas causando evitar seguir adelante en el amor, por lo que se aislan sobre esos temas, la forma para terminar con ese miedo o pensamiento es simple pero a la vez audaz. Es intentarlo.

Arriesgarte una vez mas a encontrar el amor es la clave para buscar la felicidad, olvidando aquella relación que tanto te afecta para poder seguir adelante, llegamos al mundo sin saber caminar y siempre debemos de tropezar para volvernos a levantar, no importa cuanto nos tome hacerlo. De esa forma es el amor; con piedras y encrucijadas en el camino, pero con una meta en mente....el final del mismo, al la larga podemos encontrar el amor de forma casi por el destino o por una simple casualidad o situación del azar, pero se debe de intentar.

El amor es como apostar tu corazón: se gana, se pierde, se recupera o se olvida. Uno debe arriesgarse para conseguir algo, ya que lo que realmente vale la pena en esta vida no se obtiene sin hacer sacrificios.

El Arte Del Pensamiento.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora