Yo soy un gran estudioso y conocedor de la segunda guerra mundial, siempre e investigado y especializado bastante respecto a ese tema.
Algo que mucha gente tacha de verdad es que los nazis, aquellos que iniciaron la guerra eran monstruos sedientos de sangre que solo querían la aniquilación y gobierno mundial, eso siempre a sido mentira.
No me mal entiendan, no defenderé a los nazis diciendo algo como "Hittler no hizo nada malo" (referencia), simplemente los veré como lo que son y siempre han sido. Humanos siguiendo ordenes.
Para empezar sí, Hittler era un individuo que desprecio a religión judía de muchas formas posibles, creando formas e instrumentos de tortura increíblemente violentos que con el pasar del tiempo lo catalogarían como un monstruo.
Pero no era un monstruo era una persona. Nuestra raza siempre a sido creadora de formas y métodos para matar a la gente, el simplemente replico lo que hicieron los judíos, la iglesia, los persas, romanos y demás que le precedieron. Sin embargo de la misma forma que lo hicieron ellos también trajo revoluciones, ya que el fue el primero en dar protección a la vida silvestre, amaba el arte y promulgaba su popularidad, dar zonas de no fumadores, moda etc. Y que decir de los avances médicos y tecnológicos que trajo consigo haciendo que la vida actualmente sea lo que es.
El mundo lo vera como un monstruo pero la realidad es que la mayoría de países cuando vieron lo que Alemania se convertía simplemente pensaron que Hittler recuperaba su antigua gloria quitada en la primera guerra cuyo resentimiento alemán fue de echo por el comportamiento inapropiado del ejército vencedor. Después de la crisis económica que azotó el mundo antes de la guerra cualquiera pensaría así.
La historia la escribió los vencedores y por eso lo vemos como un monstruo pero dejemos de hablar de él y centrarnos en su ejército.
Empecemos de los más alto a lo mas bajo: sus cabecillas eran inteligentes y estrategas de ellos se destacan varios, sin embargo su moral a la vida humana, judía y de gente de piel morena era tan baja como repulsiva, sus deseos de gloria los hizo ver al resto del mundo como enemigos o escoria a exterminar. Ellos creían firmemente en eso pero su manera de pensar no era de todos así, hubo uno que otro que repudiaba la forma en como eran tratados el resto del mundo.
Pasáremos a los lideres de puestos de control (cabe resaltar que no es en realidad su ocupación verdadera, solo los menciono así debido a que muchos eran generales comandantes, capitanes o simplemente personas con un alto mando encargándose de un lugar de importancia) se encargaban principalmente de lugares de interés para la Alemania, muchos de ellos solo aprovechaban la situación para obtener un alto puesto de poder y así obtener prestigio, aunque otros solo pueden ser vistos como monstruos ante acciones que crearon..... Es irónico porque eso los condujo a terminar de la misma forma que muchos otros, ardiendo en el infierno (haciendo referencia a la destrucción causada por los nazis en su retirada total a finales de la guerra contra los nazis) o prisioneros de guerra acusados por sus atrocidades, colgados o encarcelados el resto de sus días.
Los soldados son prácticamente los mismos soldados que los que tenemos actualmente, hombres dispuestos a matar por su patria y nación, cuyo único pecado es seguir las ordenes de los monstruos que están por encima de ellos. La mayoría simplemente eran manipulados por la promesa de un futuro próximo, pero muchos sentía pena o remordimiento por sus acciones los cuales al final fueron entrenados para odiar, para matar, para pelear o morir.
(Carta de un Nazi para su Esposa.
Nos da una perspectiva diferentes de
Un soldado cuyo único deseo era volver con su familia)Pero y que hay de las violaciones masivas que hicieron el ejército rojo, las destrucción ocasionada por los aliados debido a los bombardeos continuos, las horribles huellas de muerte dejadas atrás en fosas comunes.
Lo que yo considero peor es que el mundo sabia de muchas cosas echas por el régimen nazi....y dieron la espalda, giraron la cabeza y causaron el infierno en la tierra.
No se si has llegado a leer todo lo que escribí ya que e sido algo extenso. Pero tu dirás que el mundo a cambiado, los tiempos son diferentes y la situaciones del pasado no se repiten.
Eso es verdad, pero al mismo tiempo falso, lo que paso en Vietnam fue la muerte de gente luchando por un ideal sin fundamento mas que el patriotismo y el capitalismo.
Los soldados de otros países siguen luchando lejos de su hogar, matando a la gente y asesinando a inocentes. El mundo sigue causando los mismos errores solo que se ocultan demasiado bien hoy en día.Pero no todos, Irak es un ejemplo de esto mas actual, irónicamente Rusia y estados unidos siempre han sido participes de eso...
¿Podría alguna persona porque luchan y mueren por un país ajeno que no es suyo cuando el valor monetario y mineral es mayor que el patriótico?
Si alguien me puede responder me encantaría que lo hiciera, pero en mi opinión prefiero arreglar los problemas de mi país antes que defender algún otro, si otro país amenaza el mío es otra historia pero no voy a crear un enemigo para hacerlo.
Aveces se lucha tanto que eventualmente a a la larga se pierde el porque se lucha y solo vez lo queda lo que alguna vez fue.
ESTÁS LEYENDO
El Arte Del Pensamiento.
PoetryFrases, consejos, de amor, soledad motivación, reflexión etc., versos para un día de depresión o de inspiración Todas las frases y reflexiones son de mi propio pensamiento o tienen de bajo al los autores reconocidos o desconocidos. Ni siquiera se...