Si algo me a enseñado mi pasado es que soy una persona muy diferente al promedio general, porque soy de las pocas personas que aun en el abismo y las constantes presiones sobre mi persona por parte de la tendencias y la sociedad. Casi nunca he seguido a un grupo predilecto; siempre e visto por mi mismo sin importarme mucho que opinan los demás, puede que siga algunas, pero nunca a tal grado de preferencia o favoritismo social, aproximadamente casi siempre e sido neutral.
Pero no vengo a hablar de mi. Hoy les vengo a expresar que es el estándar social, en resumen: es lo aceptable y lo inaceptable, lo que está bien y que no, lo que te gusta y lo que no te gusta. Al final todos pueden caer en estos estándares sociales ya que son parte de las comunidades y promovidos principalmente por la sociedad moderna.
Las modas, los grupos, las tendencias, políticas, el arte, musica, etcétera. todos son estándares de la moda. Al final el mundo nos obliga a elegir un lugar a donde podamos "encajar" con nuestros gustos y preferencias.
¿Pero esto es bueno o malo?
Al igual que las monedas esto contiene dos caras.
Es bueno porque puedes unirte a grupos de personas que comparten tus mismos gustos, convivir y conocer gente nueva. Explorar y conocer nuevos temas que no conocías gracias a ellos, e incluso compartir tu opinión y expresar tus pensamientos mas abiertamente. En otras palabras "sentirte identificado con uno mismo", ante estos conceptos.
Sin embargo, no todo es un campo de flores y gracias a Internet, es mucho peor lo malo que lo bueno.
Ya que la gente normalmente rivaliza en los temas de preferencia y grupos de personas o individuos, es fácil encontrar gente que discute o pelea en redes gracias a un tema en concreto: ya sea de opinión; moral, político, polémico o incluso de manera indignante (burlas, bullying, acusaciones, insultos y amenazas en algunos casos). Es sencillo que insulten tu opinión o trabajo en la red, también en el mundo actual, dependiendo de que es el tema a tratar.
Pondré varios ejemplos del mundo real:
*El tipo de ropa o vestimenta.
*La forma de hablar.
*Los gustos musicales y artísticos.
*La apariencia, figura, la imagen de uno mismo (lo estético en resumen).
*El comportamiento o actitud con las personas.
*Los gustos (dependiendo del caso).
*Preferencias entre compañías (de celulares, consolas, empresas, productos, etc.)
*E Inclusive con tu país o nacionalidad de origen.
Estos son solo unos simples ejemplos rápidos de lo que puede generar una disputa entre los estándares sociales que se ejercen en esta sociedad. De igual forma estos estándares son causantes de generar conflictos entre individuos a tal grado de llegar a: insultos, peleas, discriminación, racismo, y en mayor grado de cometer el repudio de las personas o grupos (el mejor ejemplo actual es el presidente Donal Trump y su odio latinoamericano).
¿Como podemos evitarlo?
Es casi imposible salir de los estándares sociales debido al pensamiento colectivo, las modas, culturas y los medios de comunicación que influencian estas conductas.
Pero podemos evitar ir por el mal camino.No ser parte del favoritismo y mantenerse escéptico ante un tema en concreto es el primer paso.
Poner tus valores morales como el respeto, integridad y ética primero antes de insultar, o comentar ante un tema de opinión.
También responder ante la moral y tu educación cuando se trata de hacer bullying, insultar o dañar al ajeno o prójimo,
Siempre mantener tu mente clara y evitar que los malos comentarios de las personas te afecten.
También usar tu pensamiento y mentalidad para que las personas dejen de molestarte ante una situación de conflicto (la voz es mas poderosa que la espada).
O si se puede, evitar dar tu opinión y mantenerse alejado del conflicto si no estas bien informado (esto incluye redes y el mundo en general).
Uno debe entender que en la modernidad existe buenos y contras, es imposible que a todas las personas les gustan siempre las mismas cosas y que el mundo está dividido por culturas y estándares dependiendo de las regiones, uno debe estar al tanto de esto y mantenerse en neutralidad y respeto para evitar ser parte de la desigualdades e ignorancia.
Todos somos humanos diferentes en apariencia y conductas pero iguales en similitudes físicas y genéticas. Si nos separamos mas, nunca llegaremos a un futuro donde la humanidad está unida.
ESTÁS LEYENDO
El Arte Del Pensamiento.
PoetryFrases, consejos, de amor, soledad motivación, reflexión etc., versos para un día de depresión o de inspiración Todas las frases y reflexiones son de mi propio pensamiento o tienen de bajo al los autores reconocidos o desconocidos. Ni siquiera se...