Sigo sin entrar al salón de clases, los alumnos me ven como si fuera la cosa más extraña del lugar. Quizás ZeYu sabía sobre eso y nunca quiso decirlo, tal vez solo quería advertirme sin hacerme sentir mal.
—¿Qué haces aquí?—es la voz del supervisor que se hace escuchar, levanto la cabeza dando con él, seguro va a regañarme—Deberias ir a tu salón de clases. Ya han iniciado—su ceño se frunce.
—Ah si, disculpe, iré de inmediato—dejo una sonrisa nerviosa alejándome del lugar cuando noto el enfado del señor.
En el salón de clases están todos haciendo el desorden de siempre, veo a XinLong en su teléfono y cierro los ojos por segundos antes de entrar. Me siento a su lado sin decir nada, mucho menos alcanzo a mirarlo. Él tampoco hace por dirigirme la mirada.
—Dios, que ganas irme a casa—hablo para mí misma en voz baja.
—Falta poco, no te apresures—XinLong rie sin mirarme, su vista está sobre el pizarrón.
Lo veo de reojo sin responder, sigo mi atención a la clase. ¿Debería preguntarle sobre esa chica?.
[...]
La mañana da un nuevo comienzo, el clima de hoy es tan frío que casi quería venir con las sábanas pegadas a la escuela, el salón está tranquilo, se puede sentir el cálido olor a madera y chocolate caliente que llevan los estudiantes.
—Buenos días—XinLong saluda como de costumbre, siento que decir buenos días, buenas tardes entre amigos es algo raro.
—Buenos días, ¿Estas bien cubierto?—burlo viendo cómo casi no se le ve el rostro en ese enorme abrigo.
—No es gracioso, mamá me pidió traerlo—se saca los lentes y al momento los limpia, debe ser difícil con este clima tener anteojos.
—Supongo que sí—tomo mi lugar y como es costumbre dejó caer la cabeza en el escritorio cerrando los ojos para evitar hablar con mi compañero.
[...]
—Bien alumnos, la actividad de ahora es en pareja, haganlo con su compañero de alado o bien busquen a alguien cercano—la maestra Chu se dirige a nosotros desde su escritorio.
—¿Hacemos equi...—XinLong es interrumpido.
—Huan, ¿Trabajamos juntos?—me dirijo hacia mi compañero de atrás, este leventa la vista de su libreta, antes de responder fija su vista en XinLong quien al momento también se giro para poder verlo, vuelve la mirada a mi y asiente para confirmar—Bien, no hace falta que nos movamos, solo me giro y listo—le sonrió.
—Ah, está bien supongo—XinLong se gira nuevamente y busca para hacer pareja con alguien, no es difícil porque cualquiera en el aula le diría que sí—Mao, ¿Trabajamos?.
—Bueno, ¿Qué te parece dividir la tarea?—reviso lo que hay que hacer.
—¿Está todo bien con...?—Huan señala con el dedo a XinLong.
—Si, nada del otro mundo
—Si tú dices...bueno, tu divide lo que hay que hacer, no creo que sea difícil—rie.
El receso llega nuevamente, XinLong no ha terminado de guardar sus cosas, tomo lo que tengo que llevar comenzando a caminar hacia la puerta.
—¿No me vas a esperar?—este sigue guardando sus cosas mirándome sin entender.
—Ah, tengo cosas que hacer, además supongo que estarás ocupado...—la chica nuevamente está aquí, XinLong levanta la vista y la mira sorprendido.
—Bueno, pase para darte esto, espero que al menos estos dulces te hagan sentir mejor—esta le da unos dulces—¿No vas a practicar hoy?.
—No, no hace falta—incorpora su cuerpo hasta estar derecho—muchas gracias por los dulces, no hacía falta. Estaré bien, si me disculpas tengo que irme.
[...]
—¿Por qué esa cara larga?—ZiHao es el primero en acercarse a mi, busco a los demás pero no doy con ellos—los demás están comprando por si te lo preguntas, ¿A ti que te pasa?—toma parte de su Sushi.
—No me pasa nada y la cara larga es por qué tardan en llegar, llevo esperando aquí un buen rato—miento viendo cómo casi se atraganta, me carcageo—Perdón.
—Vamos, se que te pasa algo, a ZiHao nadie puede mentirle.
Suelto un suspiro pensando seriamente si decirlo o no hasta que la bulla de los demás llega a escucharse, ZiHao rueda los ojos.