Me despierto con los gritos de mi madre desde la sala, es sábado y lo único que puedo hacer es levantarme tarde. Tiró las sabanas al suelo y me dirijo soñada al baño para el aseo personal.
—Niña, ¿Por qué has tardado demasiado? Sabes que hoy nos toca ir de compras—mi madre sale de la cocina y se acerca a la mesa para dejar el desayuno.
—Lo siento, ayer me dormí demasiado tarde viendo una serie—me siento quedando frente a ella y comienzo a comer.
—Eso...o platicando con un chico—me mira alzando las cejas de arriba para abajo.
—Pues déjame decir que nunca pero nunca verás a tu hija con un chico, prefiero concentrarme en los estudios—la miro con el ceño fruncido haciendo mueca de desagrado.
—Si ajá, solo dices eso porque no has encontrado al chico que te haga suspirar—dice mientras toma el huevo frito entre los palillos.
—¡Pues Ji Xun me hace suspirar cuando dice y hace tonterías haciéndome enfadar!
Mi madre solo rueda los ojos y rie.
La semana comienza con la alarma sonando por toda la casa, mis padres programan todas las alarmas a la misma hora para que sea más fuerte el sonido y así todos despertemos, se podría decir que nuestro sueño es pesado y viene de familia. Me adentro al salón yendo hasta mi lugar y como costumbre de llegar tarde todos me quedan viendo.
—¿Pasa algo señorita Ji?—la maestra Gu me habla con tan solo poner un pie en él salón. Se podría decir que mi fama es tan solo por ser la jefa de grupo y llevarme con los maestros.
Levanto la cabeza de la mesa pues tenía pensado seguir durmiendo, sonrió a la maestra—Todo bien señorita Gu.
—No te ves nada bien—XinLong me mira mientras rie bajito—¿Acaso no sabes lo que es dormir?.
—Ver anime no es nada fácil—dejo caer la cabeza de nuevo pero está vez sobre las libretas.
—Muy buenos días alumnos—el director se hace presente en el salón, todos nos levantamos en sincronía haciendo una reverencia y tomamos asiento nuevamente—estoy pasando a cada unos de los salones para informarles que como escuela tendremos un viaje, solo los grupos de segundo y tercer semestre, será el último día de la semana de deportes, en estos días daremos más información—hace una pausa al escuchar como todos comienzan a hacer bullicio.
—¡Basta!—los hago callar pues es mi deber—el director está hablando—los miro mal.
—Como decía, iremos a la Gran Muralla, el costo es de 35 yuanes y tendrán que traer para el lunes un papel firmado con el consentimiento de sus padres informando que pueden ir—el director mira a la maestra y sale del salón.
—Nunca he ido, es emocionante—sonrió con emoción hacia Jiang Ze quien se gira en su lugar para verme estando de la misma manera.
Al escucharse el timbre todos salen corriendo del aula de clases dejando al maestro con la palabra.
—___, ¿Puedes borrar la pizarra y ver qué todo quede en orden?—el maestro Chen pregunta al estar ya en la puerta del salón.
Me levanto del lugar corriendo hasta la pizarra y tomo el borrador para empezar a quitar el gis.
—¡Ah por dios!—me quejo por lo bajo al no poder alcanzar la parte superior del pizarrón—Bien, iré por una banca—me giro en busca de una.
XinLong entra al salón y su mirada está sobre mi, en ella puedo ver curiosidad al ver lo que hago—¿Qué haces?—camina hasta su lugar y toma de la silla su termo, seguro lo olvido.
—Soy la encargada de ver qué todo esté en orden y no puedo limpiar la parte de arriba—señalo el pizarrón y sin percatarme hago un puchero poco pronunciado.
—Dejame hacerlo—toma el borrador del escritorio y empieza a limpiar todo con facilidad ya que él tiene una altura considerable—facil—se alza de hombros sonriendo.
—Gracias por presumir de tu altura—vuelvo a dejar la banca en su lugar y busco tomar mi mochila—nos vemos mañana.
Mis amigos están fuera de la escuela esperando en el portón, se percatan de mi presencia y se acercan rápido a mi.
—Se hace tarde para ir a la biblioteca—Ji Xun toma la mano de Jiang Ze haciéndose un leve sonrojo en sus mejillas, rio ante eso y tomo la otra mano de ella.
—¡___!
Volteo a la derecha encontrándome con el grupo de chicos, sonrió ante ello.
—¡Hola!,¿Cómo están?—saludo con una enorme sonrisa acercándome a ellos.
—Te vimos y quisimos saludar—Shu Yang sonríe haciendo que sus ojos se hagan una media luna dando ternura.
—¿Cómo te fue en el examen de matemáticas?—Han Yu se acerca más—¿Pudiste?.
—Los resultados los entregan mañana, pero seguro estaré bien—rio cubriendo mi boca con pena.
—Con un maestro como yo quien no podría salir bien—XinLong llega hasta todos nosotros adentrándose al círculo que se acaba de formar.
—Ah Long Ge siempre con el ego alto—ZeYu rueda los ojos haciendo reír a todos.
—Nos vemos luego chicos, me dió gusto verlos—me despido y camino junto a mis amigos quienes ya se ven apresurados.
—Tengo algo planeado para el día que vayamos de viaje—se puede notar una leve sonrisa formándose en los labios de mi amiga. Solo la codeo.