⊰Capitulo 04⊰

235 18 3
                                    

Llegando a clases me dejo caer sobre la mesa, acomodo la mochila en el respaldo y miro hacia el frente. Jiang Ze está platicando con Ji Xun, en un grupo de tres siempre hay dos que se llevan mejor y en este caso yo soy el mal tercio por así decirlo. La maestra de matemáticas entra al salón dejando sus cosas en el escritorio con ayuda de otros estudiantes.

—Muy buenos días, espero todos hayan hecho su trabajo, con eso se podrán guiar para el examen que tendremos mañana—se para frente a la clase con las manos detrás.

Todos empiezan a murmurar pues nadie lo veía venir, vuelvo a dejar caer la cabeza en la mesa, estoy pérdida. La maestra hace callar a todos golpeando la pizarra.

—Por favor, los alumnos del final recojan los trabajos y los dejan en mi escritorio.

Todos obedecen, saco las hojas y se las entregó a mi compañero. Cuando la maestra se dispone a revisar me acerco para pedir permiso e ir al baño como distracción.

—¡___!—escucho detrás de mi percatándome de quién se trata, este corre hasta llegar a mi lado.

—Han Yu—me acerco a él—¿Todo bien?

—Si, solo vengo por agua—sonríe mostrando su termo—Tu, ¿Todo bien?—muestra preocupación.

—No, nada está bien—me quejo frunciendo el ceño—mañana hay examen de matemáticas y te aseguro que con el trabajo de hoy estoy más que perdida.

—Las matemáticas y las ciencias no son lo mío—rie—pero puedes decirle a LongLong, él es muy buen estudiante, si pudiera describirlo, en una palabra—se detiene unos segundos para pensar—lo describiría como "perfecto".

Lo miro de inmediato—No creo que XinLong quiera ayudarme—me detengo unos segundos—ahora que lo pienso puedo decir a mis amigos, agh solo me estreso a lo tonto.

Han Yu rie negando—Si eso quieres—se alza de hombros—entonces me voy, no debo tardar mucho—se despide con una sonrisa la cual devuelvo viéndolo caminar a la cafetería.

Dejo caer agua sobre mi cara, debo despejar la mente y ser positiva, alguien se pone a mi lado y levantó la cabeza para ver de quién se trata.

—Jiang Ze—sonrió al tenerla a mi lado—necesito tu ayuda—tomo sus manos en modo de súplica.

—¿Qué sucede?—me mira directo a los ojos—¿Todo bien?

—No, nada está bien, no creo pasar el examen de matemáticas, ayer no se si hice bien las ecuaciones, ¿Me ayudarás?—la miro con ojos de cachorro.

Jiang Ze suspira con pesadez—Lo siento ___ pero saldré con mis padres al terminar las clases—se mira apenada.

—Oh eso, lo olvidaba—rio incómoda—le diré a Ji Xun entonces—me dispongo a salir del baño.

—Por lo que se, irá de visita a casa de su abuela—me volteo para verla y bajar la cabeza en resignación.

Vuelvo al salón con la cabeza baja, en el momento que estoy dispuesta a sentarme escucho mi nombre por parte de la maestra y me acerco para recibir mi trabajo.

La maestra Gu suspira—___ necesitas mejorar, algunas están mal, pero eso no impide que tengas más de media calificación.

Tomo las hojas y las miro al estar sentada, me giro para ver la hoja de XinLong y está obtiene un 10 en grande mientras que en la mía hay un 7.

—¿Es enserio?—me tomo de los cabellos frustrada guardando las hojas en la carpeta.

—¿Todo bien?—XinLong está mirándome y rie un poco al ver mi cabello hecho un desastre.

—Sí, todo está bien—no puedo decirle que he sacado una mala calificación, no podría quedar en vergüenza con él. Me sonrojo al percatarme de que sigue viéndome—¿Pasa algo?

—Sé que has sacado un siete—suspira—te ayudaré a estudiar esta tarde, ¿Te parece ir a la biblioteca saliendo de clases?

Lo miro sorprendida y asiento rápido haciéndolo reír. Las clases continúan obligándome a prestar atención pues no quiero tener otra mala calificación.

—Vamos—Ji Xun me toma del brazo antes de poder decirle algo a XinLong quién sale disparado del salón de clases.

—Sé que tienes hambre, pero no es para tanto—me quejo acomodando mi brazo con el suyo.

—¡Hoy dan alitas!—me jala casi corriendo, detrás de nosotros viene Jiang Ze riendo.

Llegando al comedor nos metemos a cómo podemos entre los estudiantes haciendo fila, alguien se pone detrás mío, pero no presto atención.

—JieJie—sonríe tocando mi hombro varias veces—¿También le gustan las alitas?—termina preguntando una vez que me giro para verlo.

—Mm algo así, solo vine por mi amigo, no me interesa mucho el almuerzo—rio un poco viendo la pequeña pelea que se ha comenzado porque la señora del almuerzo le ha dado un ala pequeña a Xun.

—Los chicos estaremos por allá—señala una mesa en la que se encuentran los demás—ZeYu dijo que sería bueno invitarte a comer con nosotros, te estaremos esperando.

—Lo siento, estaré con mis amigos—volteo para verlos y estos están jugando entre sí, el verlos de esa manera me hace sentir mal, entre ellos siempre hay diversión, pero estando conmigo siempre están apagados o tal vez soy yo la del problema—tal vez...otro día—me giro para volver a la fila.

𝚂𝚎𝚊𝚝𝚖𝚊𝚝𝚎➳𝑿𝒊𝒏𝑳𝒐𝒏𝒈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora