⊰Capitulo 5⊰

222 14 1
                                    

Regresamos a las clases, en estos momentos solo nos queda por ingresar a la clase de chino y estaremos libre. Él maestro Liu deja como trabajo hacer un ensayo, siendo tema libre tal vez luego piense bien las cosas. —¿Qué sucede contigo?—Ji Xun se dirige a mi mientras deja unos pedazos de verdura en mi bandeja.

—¡Oye!—lo miro divertida y meto las verduras a mi boca—todo está bien—claro que no lo estoy, veré a XinLong después de clases, en primer semestre contrabajo y nos dirigíamos la mirada y ahora iremos a estudiar, los dos...solos, digo, quien no se sentiría intimidado por ir a estudiar con una persona que apenas conoces y realmente es inteligente. La inteligencia de XinLong me intimida.

—¿Te intimida la inteligencia de XinLong o solo XinLong?—Ji Xun mantiene una expresión de ¿Desagrado?

—Woah, ¿A qué viene eso? ¿Celoso acaso?—lo miro con burla comiendo de las bolas de arroz.

—Olvídalo—se cruza de brazos mirando hacia otro sitio.

—Mañana podemos ir al parque de diversiones—Jiang Ze se muestra con una sonrisa.

—¡Uh si!—elevo los palillos alegre, hace falta un momento de diversión y menos estudio.

—Está bien, iremos—Ji Xun saca de su bolso el balón de basquetbol levantándose del lugar y corriendo a la salida de la cafetería.

—Para él no existe otra cosa que no sea el básquet—Jiang Ze rueda los ojos.

—Bien, vayamos—XinLong se levanta del asiento—créeme que muy pocas veces en mi vida he estado en la biblioteca, no me gusta—hace mueca de desagrado.

—Entonces...¿Por qué estudiaremos allí?—lo miro con curiosidad—podemos hacerlo en otro lado si quieres o puedes ir con tus amigos, podré solucionarlo sola—a este punto y me siento incómoda por la situación.

—Me he comprometido y lo haré—comienza a caminar—pero cómo te digo lo mío no es estudiar, las cosas quedan rápido en mi memoria así que no hace falta, paso más tiempo en mis clases de baile moderno y canto.

—Oh vaya, eso se ve divertido—llego a estar junto a él—entonces, ¿Cuándo harás esa audición?

—En unos meses—mete las manos en su bolsillo—espero quedar, es mi sueño y espero que los chicos también lo hagan.

—No los he escuchado o visto bailar, pero les deseo toda la suerte del mundo

Después de esa plática algo motivadora llegamos a la biblioteca de la cuidad, tan grande que podrías perderte.

—Estaremos dos horas, más tarde debo ir a mis clases—deja la mochila sobre silla y se sienta—te dejaré unos problemas y me los puedes enviar por mensaje.

—Bien, bien—me siento a su lado y saco el trabajo que entregamos en la mañana junto al libro y apuntes—te agradeceré después.

—Con un té de burbujas basta—termina de sacar sus libros y me mira—¿Ya?

Solo siento, toma un lápiz y me pide que explique las cosas que no entiendo, con el tiempo puedo ver su rostro frustrado pues en muchas ocasiones tenía que repetir todo desde el inicio, llegó el momento en el que no quería hablar más y salir corriendo, solo le hice perder tiempo.

—Vamos, tu puedes—Long anima pues estoy intentando hacer un ejercicio de ecuaciones.

Una hora más y las cosas quedan completamente en mi memoria, al menos eso quería creer. XinLong toma sus cosas viéndome apuntar los ejercicios que me ha dejado.

—Entonces, suerte para mañana—acomoda su mochila en la espalda.

—XinLong no tengo tu número—intento acomodar mis cosas, pero la libreta cae de la mesa, XinLong es más rápido y se agacha para tomarla, la tomo entre mis brazos y agradezco la ayuda.

Una llamada lo saca del trance—Nos vemos—dice antes de salir corriendo, lo veo alejarse, su cabello salta al compás y su uniforme se desacomoda un poco, sonrió solo con verlo y siento mi corazón acelerarse.

—No ___, no te puedes enamorar de He XinLong—tomo mi rostro con vergüenza y camino a la salida del lugar.

𝚂𝚎𝚊𝚝𝚖𝚊𝚝𝚎➳𝑿𝒊𝒏𝑳𝒐𝒏𝒈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora