Tomo el bus para ir directo a la escuela esperando que sea un buen día. Al llegar escucho el sonido del timbre, me apresuro a correr por los pasillos dándome cuenta de que no hay muchos estudiantes en los alrededores. Al llegar me sostengo de la puerta y logro recuperar el aire perdido, todos tienen la mirada sobre mí. Bajo la cabeza apenada y camino sobre los espacios para llegar hasta mi asiento.
Las mesas son compartidas así que me siento alado del famoso He XinLong y no es como que me lleve muy bien con él, tampoco es que me caiga mal, pero simplemente a pesar de compartir asiento nunca hemos hablado más allá de las tareas. Y cuando me refiero a Famoso, es porque XinLong es muy conocido por los estudiantes, tiene buenas calificaciones, es bueno en deportes y es muy consentido por los maestros junto al director.
—Chicos, hoy hemos iniciado un nuevo semestre, me alegra tenerlos a todos aquí—el maestro de inglés se para frente a toda la clase—y cómo saben debemos elegir a la persona que estará cargo del grupo.
Todos empiezan a murmurar hasta que el escritorio es golpeado por el maestro haciendo a todos callar.
—Maestro Wang no hace falta escoger al jefe de grupo cuando bien sabe a quién vamos a elegir—uno de mis tantos compañeros me mira al momento de hablar. Le devuelvo la mirada rogando con mis manos que guardé silencio y me olvidé como monitor, pero el maestro se gira sobre su eje para dar conmigo asintiendo. Escucho a XinLong reír por lo bajo.
—La señorita Ji ___ se hará cargo por segunda vez como monitora—el maestro empieza a aplaudir junto a los demás. Dejo caer la cabeza contra la mesa y luego me pongo de pie para hacer una reverencia.
—Comencemos la clase—nos mira y se gira para empezar a escribir en la pizarra lo que al parecer son unos verbos.
XinLong deja su termo de agua sobre una esquina del escritorio, lo miro de reojo y este tiene la mirada perdida en el libro.
—Bien, ¿Quién quiere pasar a escribir los verbos faltantes? Yo los voy a dictar—el maestro se dirige a toda la clase, pero solo se esconden en sus asientos, el maestro suelta un suspiro y luego me mira—señorita Ji por favor pase usted—pone frente a él el gis para que yo pueda tomarlo.
Me pongo de pie incomoda, a pesar de que me gusta demasiado el inglés siento que no podré lograr escribir bien todos los verbos.
—¿Y bien?—el maestro vuelve a hablar alzando una ceja. Antes de poder decir algo siento como XinLong se para quedando a mi lado.
—Lo haré yo—Xin acomoda sus cosas y se aleja a pasos decididos hacia al frente, toma el gis y la clase continúa. Todos me miran y sonrió apenada. Cuando termina de escribir las cosas XinLong vuelve a sentarse a mi lado. Lo pienso un momento y decido hablar ya que él es de muy pocas palabras estando en el salón o con personas con las cuales no lleva una amistad.
—Gracias—no puedo evitar sentirme nerviosa, no he sido muy social con chicos de mi edad y siendo jefa de grupo todo lo tomo a seriedad.
—¿Por qué?—Me voltea a ver con una expresión extraña, intentando entender a lo que me refiero, mientras cambia una página del libro.
—Me has...ayudado—devuelvo la mirada al libro cuando su mirada está sobre mi.
—Lo hice porque quería, no te preocupes—dijo sin más y su mirada se va al maestro que sigue explicando.
Ruedo los ojos riendo y también me dedico a escuchar la clase. Las horas pasan llegando al momento del almuerzo. Salgo junto a Jiang Ze y Ji Xun mis dos mejores amigos. Hacemos fila para recibir la comida y cuando los tres estamos listos nos disponemos a buscar mesa.
—¿Les parece si nos vemos después? —Ji Xun se levanta de su lugar—iré a jugar basquetbol con los del equipo.
Jiang Ze y yo solo asentimos empezando a comer, de verdad moriría de hambre sino probaba alimento pronto.
—Y dime—Jiang Ze tiene una mirada pícara en su rostro—¿Qué pasa contigo y He XinLong?.
Dejo de masticar lo que tengo en la boca y la miro de inmediato provocando que me ahogue con la comida—¿Qué?
—No dije nada malo y ve cómo te pones, solo quería saber por qué te ayudo con el maestro Wang—se acerca para sobar mi espalda al verme toser.
—Ah eso—meto un pedazo de carne a la boca desinteresada—solo quería pasar a presumir su perfecto inglés—hablo con burla.
Jiang Ze sigue comiendo, me detengo al ver pasar cerca de nosotras el grupito de XinLong, todos son de diferentes grados a excepción de Yu ZeYu quien está en otro salón, pero es del mismo grado que nosotros, muy pocas veces hable con él.
Sigo con la mirada a XinLong hasta que mi vista es opacada por unos chicos de tercer semestre. Luego miro a Jiang Ze quien deja de comer para mirar al chico, se nota incomoda.
—Jiang Ze, he traído esto para tí—el chico deja sobre la mesa algunas Sabritas junto a unas gaseosas—espero puedas aceptarlas.
_________________________________。。๑
Cabe recalcar que en china existe lo que es secundaria junior y sénior. Entre los dos se llevan acabo 6 años y este fic se basa en la sénior que inicia a partir de los 15-16 años.