"Si el destino te dio una nueva oportunidad de amar... hazlo, aprovéchalo; no dejes que el pasado arruine tu presente".
Los fríos ojos de Hades transmiten dolor.
Como si de solo mencionar a su amiga... le partiera el alma. Su mirada es intensa y parece perderse en sus pensamiento al quedarse viéndome por un largo tiempo, minutos que se sintieron eternos.
—Hades... —Parpadea, como si despertara de su letargo.
No responde. Pero siento que desea hablar, ya que su expresión me indica que hay algo que le aflige. Nunca esperé ver así a Hades, pero ahora lo hago. Su reacción tan brusca, me ha dejado helada. Parecía furioso hasta hace poco... pero poco a poco su expresión fue cambiando a una más herida. Y la presión que siento es casi palpable.
—¿Estás bien? Te perdiste por un momento... —murmuro en voz baja, lo suficiente para que lo escuche pero para que no lo sienta como una acusación.
Me ignora nuevamente.
Y es incómodo. Y lo peor es saber que fui yo la que ocasionó eso. No debí mencionar a sus amantes.
"Maldita sea, Alyssa. ¿Por qué no dejas de cagarla? Todo estaba yendo tan bien...", me recrimino, molesta conmigo misma.
—Lo siento...
Eso consigue captar su atención, porque voltea a mirarme.
—No debí... no debí haber preguntado. Lamento si hice algo que te ofendiera, no era mi intención.
Aprieto los puños en mis piernas, carraspeando. Y estoy segura de que él debe notar mi arrepentimiento, porque se lleva la mano a la cabeza y se peina con los dedos, dejando su cabello desordenado. Resopla, como si le agotara pensar en eso.
—No es nada. Olvídalo.
—Pero...
—Basta. —Su tono de voz es cortante, frío. Más de lo usual. ¿Tan enojado está?—. Solo déjalo ahí.
En serio he metido la pata. No, la pata no. La cola entera.
—E-está bien... Disculpa.
—No te disculpes. Detesto que lo hagas.
Y, bueno, se puso más insufrible. No negaré que su frialdad sí me ha calado un poco. Porque muy en el fondo, creí que había hecho un avance. Estoy tratando de no temerle, haciendo un gran esfuerzo para que las cosas vuelvan a ser como antes, y ahora... parece que toqué un punto sensible y lo he arruinado totalmente.
Me odio. ¿Por qué tuvo que preguntar? ¿Por qué siquiera lo intenté? ¿Por qué tuve que ser tan curiosa?
—Ya... no haré más preguntas. Ya no diré nada más...
Agacho la cabeza, avergonzada. Debí haber estudiado más, así no hubiera mencionado a sus amantes y no estaría cabreado conmigo. Suspiro resignada, es mi culpa. Yo me metí en esto... otra vez.
ESTÁS LEYENDO
HADES | Dioses latentes #1 (PAUSADA POR CORRECIÓN)
RomanceObligado a vivir entre los mortales, el gruñón dios de la muerte, Hades, cruza caminos con una joven muy torpe y desastrosa que tal vez le enseñe a sonreír... una vez más. 🔸🔸🔸 El dios del Inframundo sabe que los humanos son débiles, simples, pred...