Advertencia: Este capítulo abarca temas fuertes, léelo bajo tu responsabilidad. (Dejamos la notita por si las pulgas) :D
"Te prometo más que una aventura."
Hades.
—Así que, ¿qué dices, Hades? ¿Aceptas?
Me hostiga con su sonrisa, que parece rogar por un "Sí". No pienso otorgarle eso.
—No —me negué desaprobándola por completo.
Pero no paró ahí. No, claro que no. Siguió insistiendo, como solo ella sabe hacer. No sabía porqué la seguía escuchando, pero por momentos, sacaba comentarios que expresaban madurez y constancia, lo cual, esos cambios y modo de pensar, me confundían.
Actuaba como niña y parecía una a veces, despreocupada, alegre y con exceso de confianza. Pero en otras, parecía tomarle seriedad a ciertos temas, y los defendía con demasiada convicción.
Sería el tipo de persona leal a sus ideales. Pero todos los humanos son así... hasta que se los rompen.
De tanto escucharla, empezaba a cansarme.
Llevaba tiempo, pero al ver que no conseguía reacción en mí, no se detuvo. Al contrario, persistió más. Hasta que a lo último le salió un: "Bueno, ya carajo. ¿Te unes o no? Que no tengo todo el día."
Eso sí logró conmocionarme un poco. Al igual que ella, era impredecible.
—Hmm —gruñí por lo bajo.
—¿Hmm? Tomaré eso como un sí. ¿Es un sí? Tiene pinta de ser un sí. Seguro que es un sí, ¿verdad?
No, no lo era.
Pero al verla tan emocionada, con los ojos brillantes y sonriendo de oreja a oreja, me dio a pensar en algo.
Defiende tanto a la humanidad, pero ciertamente no la conoce como yo. Verla intentando y tratar de demostrarme lo indefendible, sería cansino. Pero, si así era la única forma de abrirle los ojos, quizás... no sería tan malo acceder. Al menos solo esta vez.
—Sí... —Arrastro las palabras con pesar y sin entusiasmo. No me emociona, pero a ella sí.
—¿En serio? ¿Lo dices en serio? —Asiento con fastidio. Suelta un chillido tan fuerte, que me remueve los tímpanos, seguido de un abrazo repentino pero corto, porque se alejó al instante—. ¡Dijo que sí! ¡Raza, él me dijo que sí! ¡Me dio un sí!
No sé a quién se dirige, pero sí que llama la atención.
Un par de mortales pasan por su lado, riéndose de ella y cuchicheando entre ellos.
—Oww, mira. Le dijo que sí —escucho decir a una, mientras golpea a su amiga de un manotazo—. A ver, ¿por qué no eres como ella, y te declaras de una vez?
—Oye, esas cosas llevan tiempo... —se excusa la otra, mirando de reojo a la castaña que se encuentra haciendo un baile extraño de victoria llevando sus manos al cielo, sin dejar de gritar "¡Sí!" a todo pulmón y agradeciendo a sus fans, por tanto apoyo—. Quizás salió de la friendzone... —Su amiga meneó la cabeza, y la arrastró hasta acercarse a nosotros.
No me dio ni tiempo. Ya estaban ahí.
—¡Hola! ¡Felicidades! —La humana flacucha al escucharla se detuvo, para volverse hacia mí sin quitar su gran sonrisa—. Hacen muy linda pareja, en serio... ¿No es así? —Codea a su acompañante, que con timidez asiente.
ESTÁS LEYENDO
HADES | Dioses latentes #1 (PAUSADA POR CORRECIÓN)
RomanceObligado a vivir entre los mortales, el gruñón dios de la muerte, Hades, cruza caminos con una joven muy torpe y desastrosa que tal vez le enseñe a sonreír... una vez más. 🔸🔸🔸 El dios del Inframundo sabe que los humanos son débiles, simples, pred...