"Tenemos tanto por agradecer, que no sabemos cómo empezar".
Pequeños rayos del sol se dejan ver por el horizonte.
Ya se encuentra oscureciendo; dejando tras ello, que las luces del parque temático se enciendan por completo, iluminando el lugar y dejando sombras consigo.
Al encontrarnos en un área apartada, la luz es escasa y lo que nos acompaña es solo un pequeño farol que alumbra de forma tenue a unos metros de la banca en la que nos encontramos sentados.
La mirada de Hades parece haberse perdido en la mía, ocultando por un segundo su gesto anonado ante mis recientes y últimas palabras.
¿No se lo esperaba? ¿O no podía entenderlo?
Siempre quise agradecerle. A él, a aquel ser o persona que me ayudó ese día. Darle las gracias por haberme salvado y enseñado sobre la importancia de la vida. Había planeado e idealizado ese momento en mi cabeza, muchas veces. Cada vez tenía nuevas palabras para expresarle mi gratitud, y el discurso se me hacía más largo y novedoso.
Pero ahora, que lo tenía a mi lado... No podía lograr recordar ninguna de ellas. Quizás porque la situación resultó completamente diferente a lo que alguna vez me había imaginado, o porque de tanto analizarlo, ya no encontraba una forma correcta y digna de hacerlo ante un dios.
Por lo que, ahí, junto a él, todo se resume en una oración. Simple y sencilla.
—Así que... —lo veo parpadear y endurecer sus facciones, mientras me lleno de valor y esbozo una pequeña, pero honesta sonrisa—. Gracias, Hades. Gracias por todo, por estar ahí, por salvarme, por haberme dado una oportunidad... Gracias por creer en mí.
Los ojos azules que posee se tornan oscuros al terminar de escucharme y me observa completamente atónito, para más sorpresa mía que la de él. Por primera vez, se deja ver sorprendido. O quizás, simplemente, no se dio cuenta de que ha terminado demostrando de más, siendo transparente ante algo que en verdad lo ha afectado y tomado de sorpresa.
Cuando se da cuenta de su acto, es demasiado tarde. Ya lo vi todo. Desvía la mirada rápidamente, clavándola en las olas del mar, tratando con ello de ignorar aquello que logró conmoverlo.
—Llevo tiempo queriendo hacer esto —le confío, sintiendo como los nervios empiezan a volver a mí de forma feroz y sin piedad alguna—, necesitaba encontrarte algún día, y decirlo.
No expresa ni dice nada. Pero estoy segura, de que tiene ganas de hacerlo. De que tiene algo que contar.
—S-sabes... desde ese día me vengo haciendo una pregunta, que esperaba que cuando te encontrara, me respondieras. —Trago saliva para animarme a soltarlo—: ¿Por qué? ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué... yo? Estoy segura... de que hubo una razón más profunda a la que respondiste aquella vez.
Claro que recuerdo claramente lo que dijo; pero aún recuerdo la sensación con la que me quedé... como si se hubiera guardado algo importante, solo para él. Y yo ansiaba conocerlo.
—Pero si no quieres decirme, no importa —me apresuro a rectificar—, no pienso obligarte. Tampoco es que pudiera, pero tú me entiendes... No quiero que sientas que yo—
—Te lo debía.
¿Eh?
Me deja con las palabras en la boca luego de que pronunciara aquello; después de un largo tiempo de silencio en el que se negaba a responderme, ahora recién lo hacía.
—Tú... no debías morir ese día. —Lo miro de lado, esperando una expresión de parte de él, pero lo único que muestra es uno serio y frío. Dándome a entender que esta vez no me dejará ver más allá.
ESTÁS LEYENDO
HADES | Dioses latentes #1 (PAUSADA POR CORRECIÓN)
RomanceObligado a vivir entre los mortales, el gruñón dios de la muerte, Hades, cruza caminos con una joven muy torpe y desastrosa que tal vez le enseñe a sonreír... una vez más. 🔸🔸🔸 El dios del Inframundo sabe que los humanos son débiles, simples, pred...