Parte 1

6.7K 449 20
                                    

-Ha pasado tiempo desde que estuvimos aquí- Giulia suspira, mientras mira por la venta del tren en movimiento.

-Si... Todo está casi como lo recuerdo- Luca, baja la mirada hasta sus manos que se cierran en puños sobre sus piernas, los nervios no lo dejan disfrutar el viaje como lo hace su compañera.

-¿Estas listo para verlo?- Giulia deja de lado el paisaje para mirara a Luca quién con dificultad está controlando sus nervios.

-No- Responde Luca tajante - Pero al menos no será hoy- responde en un tono con el que parece tratar de tranquilizarse a sí mismo.

-¿De qué hablas? ¿No vendrás a portorosso?- exaltada Giulia lo mira fijamente.

-iré primero con mis padres, a ellos tampoco los he visto, pasaré unos días  allá abajo-Luca relaja sus hombros y echa su cabeza hacia atrás.

-No puedes seguir huyendo de él - Giulia regresa su mirada a la ventana - Tienes que enfrentarlo-

-Lo sé-suspira Luca con resignación.

El resto del viaje fue silencioso, el cielo pasó de un color rojizo a un gris en cuestión de minutos, por fin el tunel que maraca el final del camino se hizo presente, haciendo que la tranquilidad que Luca había  conseguido sentir desapareciera.

-Bien, te veré en unos días- El tono de voz de Giulia era sereno y despreocupado.

-Claro, nos vemos-Luca miró como Giulia se alejaba con dos maletas por las calles hacia la parte más iluminada del pueblo.

"Ni siquiera recuerdo como se hacía" pensó Luca antes de que sus pies hicieran contacto con la orilla del mar, el agua estaba tan fría que lo hicieron retroceder, pero después de unos segundos, caminó hacia él océano, su piel comenzaba a tornarse de un tono entre azul y verde, su cola apareció y escamas comenzaron a aparecer por toda su piel.

-Estas aquí- su madre grita desde la cocina y al mismo tiempo sale con un par de objetos del mundo humano, Luca jamás imaginó ver a su madre tan habituada al mundo de la superficie.

-llegué-Luca no puede ocultar su tono desanimado.

-¿Tienes hambre? Preparare algo de comer-Toma a Luca por los hombros y lo guía hasta su viejo lugar en la mesa - espera aquí-lo deja para regresar rápidamente a la cocina.

Luca toma asiento y observa todo a su alrededor, todo es más pequeño de lo que recordaba y en cuestión de segundos su madre sale de la cocina con un gran plato  que coloca frente a él .

-Todos los hemos estado esperando- dice su madre para romper el silencio que se había formado.

-Si... Perdón por haber tardado en regresar-Se disculpó el chico sin apartar la vista de su plato de algas.

-Alberto debió haber estado feliz de verte-

-No lo he visto-Luca por fin se lleva algo del plato a su boca - No podré ni mirarlo a la cara-

-¿Por qué no quieres verlo?-Su madre preguntó con curiosidad.

- No quiero hablar sobre eso- Luca mira por la venta hacia el fondo del mar - Vine a verlos a ustedes, ¿Cómo han estado las cosas aquí?-preguntó regresando su vista hacia su madre.

~Alberto X Luca ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora