Parte 19

1.5K 138 13
                                    

-Lo abandoné una vez... No lo haré de nuevo-Luca gritaba desesperado por el miedo de perder todo lo que había conseguido.

La llegada de Alberto no fue notada a causa de la puerta defectuosa lo que le permitió escuchar silenciosamente la conversación que estaba teniendo lugar dentro de la cocina.

-¿Vas a renunciar a todo? - Giulia estaba irritada y desconcertada por la repentina decisión de su amigo -¿Qué te dijo Alberto para que dijeras esto?

-Yo puedo tomar mis propias decisiones, no necesito a nadie para que me diga que puedo o no hacer.

-Luca tu nunca dirias que no a esta oportunidad y...

-Basta, Giulia-interrumpió el chico-No lo hagas más complicado.

Los pasos de Luca se acercaron a la entrada de la cocina donde Alberto escuchaba aún en silencio, haciendo que se alarmara y saliera de la casa rápidamente antes de ser descubierto.

Las palabras de Giulia se habían quedado atoradas en la cabeza de Alberto, estaba tan sumido en lo que acababa de escuchar que no sé dio cuenta de la voz que lo llamaba.

-¿Por qué no respondes? - Massimo tomó el hombro de Alberto para frenarlo.

-Lo siento... No te escuché

-¿Pasa algo?-Alberto negó con la cabeza pero Massimo había pasado el tiempo suficiente con él como para saber que pasaba algo y en cuestión de segundos la idea de lo que podía estar pasando cruzó por su cabeza-¿hace cuanto que no vamos de pesca tú y yo? - dijo cambiando el tema.

El pueblo se veía distante desde la pequeña lancha pesquera en la que ambos estaban, llevaban bastante tiempo ya pero ninguno de los dos había pronunciado ni una sola palabra.

-Puedes hablar conmigo... - comenzó Massimo- Siempre.. - sus miradas se cruzaron y eso dio valor a Alberto para abrirse a quien ha ocupado el lugar de su padre desde hacía ya bastantes años.

-Se va a ir-Alberto miró la cubeta llena de cebo-De nuevo se va-la voz le tembló, su nariz comenzó a hormiguear y su labio a temblar.

-Eso escuche... pero,¿no deberías estar feliz?

-¿Feliz? - Alberto miró a Massimo-Recién regreso... Comenzamos a hablar de nuevo y las cosas han ido tan bien y ahora... Ahora se alejara otra vez y no sé por cuánto tiempo.-las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, se llevó ambas manos para intentar evitar que siguieran saliendo sin tener éxito. - Y no sé si las cosas vana ser como la última vez que se fue... O vana ser peores...

-Oye.. Calma-Massimo intento tranquilizarlo.

-Lo amo-confesó - Lo amo tanto...

-Eso lo sé, Alberto... - Massimo lo tomo del hombro - El amor se trata de poner la felicidad del otro antes que la tuya.

-No quiero que se vaya... Se supone que estaríamos juntos.

-No puedes tenerlo aquí a la fuerza.

-Esta mañana... - se seco las lágrimas de sus mejillas con el dorzo de su mano-escuche como le decía a Giulia que no me abandonaría, que se quedaría aquí conmigo

-¿Eso quieres? - pregunto Massimo-Si Luca se queda... tarde o temprano se arrepentirá de no seguir su sueño y no será feliz.

-Me tendrá a mi... Con eso será suficiente para que lo sea-la voz de Alberto era desconsolada.

-Estas siendo muy egoísta... Ponte en su Lugar, ¿dejarías tu sueño de estar con Luca a cambio de que él sea feliz?

La pregunta de Massimo dejó pensando a Alberto, realmente quería que Luca fuera feliz, desde el primer momento en que lo conoció eso es lo que ha querido y sabía que siempre sería así.

-Tienes razón... No puedo hacerle eso a Luca-las manos de Alberto se cerraron en un puño sobre sus rodillas-pero lo que le dije esta mañana.. Es por eso que no quiere ir se... Le dije cosas horribles y ahora no sé qué hacer para que lo reconcidere.

-Eres el que mejor lo conoce, claro que sabrás que hacer para que Luca tome la decisión correcta.

~Alberto X Luca ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora