Alberto fue el primero en despertar, se llevó ambas manos a la cara para frotar sus ojos y así poder acostumbrarse a la luz que entraba en la habitación,miro al chico recostado boca a bjao a su lado, Alberto se recostó sobre su costado para poder mirarlo mejor, pasó su mano sobre su frente para apartar el cabello que caía sobre ella y luego su caricia bajo hasta su rosada mejilla.
"Deberia traerle algo para desayunar, debe estar cansado" pensó Alberto y en un movimiento cuidadoso para no despertar al chico se puso de pie, comenzó a buscar sus pantalones por la habitación, hasta que por fin los encontró a los pies de una pequeña mesa cerca de la puerta, fue hasta ellos y noto un sobre blanco que descansaba sobre el mueble oscuro, lo miró por unos segundos y la curiosidad lo comenzó a invadir, se debatió unos segundos entre tomar el sobre y sólo dejarlo pasar, pero al ver que era lo único sobre esa mesa no pudo más y comenzó a leer aún con sus pantalones sobre el brazo.
-¿Alberto?... - preguntó Luca abriendo los ojos poco a poco, giro su cabeza buscando al hombre con el que había pasado la noche.
-¿Te irás? - preguntó Alberto mirando con el ceño fruncido el papel en su mano.
-¿De qué hablas? - Luca se acomodo y sento en la cama para poder mirar al himbre y al hacerlo se quedó sin palabras al darse cuenta de que había leído el sobre -Alberto...Escucha.
-¿Te vas a ir? - preguntó una vez más el hombre frente a la puerta pero está vez su tono era más duro que antes,haciendo que las palabras de Luca se atiraran en su garganta.
-Espera... Solo escuchame.
-Contestame, Luca-Alberto levantó la voz - Solo respondeme -habló de nuevo pero esta vez su tono era más bajo que el de antes pues era temprano por la mañana, Giulia y Massimo debían estar en sus habitaciones.
-Yo...
-¿Desde cuando lo sabes? - preguntó Alberto sin levantar la voz
-Me entere ayer... Pero..
-¿Cuando te vas? - Alberto se ponía sus pantalones mientras evitaba mirar al chico sobre la cama.
-Me esperan en una semana
-¿Una semana? - La voz de Alberto se volvió a elevar y finalmente lo miro-¿Es en serio? - Alberto se terminó de poner sus pantalones y comenzó a buscar su playera y chamarra.
-¿Podemos hablarlo? - preguntó Luca poniéndose de pie solo con una sabana cubriendolo-Por favor...
-¿Qué quieres decir, Luca? - Alberto comenzó a ponerse su chamarra-¿Qué va a funcionar?... ¿Que va a ser diferente esta vez? - Alberto tomó la manija de la puerta dispuesto a salir.
-Escuchame..
-Lo siento, Luca, me voy-Alberto salió de la habitación dejando a Luca plantado frente a la puerta.
Esa misma noche Alberto bebía sin preocuparse por tener control, la música sonaba bastante fuerte, más que otras veces , la barra en el bar se iba quedando vacía cada vez más y no era de sorprenderse pues faltaban solo un par de horas para que el sol saliera pero eso no impidió que Alberto pidiera una botella más.
-Lo siento, Alberto, pero pronto vamos a cerrar, será mejor que te vayas a casa- el hombre al otro lado de la barra intento tomar, sin éxito, la botella que Alberto sostenía en su mano, aún había un poco de líquido dentro de ella pero para Alberto no era suficiente y necesitaba una nueva botella completamente llena.
-Solo dame otra maldita botella - grito Alberto poniéndose de pie, todo le dio vueltas, se aferro a la barra unos segundos para evitar caerse y después se llevó a la boca el líquido restante de la botella - ¿No me escuchaste? - sus palabras no eran del todo claras,aún con la botella en la mano intentó plantarse sin sostenerse de nada, su cuerpo se tambaleaba de un lado a otro haciendo que se a Ferrara nuevamente a la barra.
-Ve a casa Alberto-repitió el hombre en un tono preocupado.
-Por lo que veo ya te enteraste-una voz interrumpió las súplicas del hombre de la barra - Y no lo tomaste muy bien-Ercole se recargo en la barra a un lado de Alberto
-Largate, Ercole -artículo con dificultad el hombre sin equilibrio-No tengo tiempo para tus estúpidos comentarios
-Oye, calma-el tono de Ercole era burlon-No pensé que reaccionarias de esta manera, quería ser el primero en darte la noticia para ver tu cara, pero creo que fallé
Alberto dio media vuelta dificmente y con pasos inestables comenzó a caminar hacia la salida del bar.
-¿Tanto te importa Luca? - Ercole lo siguió de cerca-¿o coge tan bien que no quieres que se vaya?
Alberto siguió su sentido común e ignoro las palabras de Ercloe, no quería meterse en problemas así que se concentro en llegar hasta la puerta para poder irse a casa
Al no tener una reacción de parte del desorientado hombre, Ercole se atrevió a ir más lejos con sus provocaciones.
-¿Es eso? - comenzó a reír - Entonces debería ir a cogermelo antes de que se vaya del pueblo, no quisiera perderme algo asi
Alberto se quedó helado al escuchar esas palabras, sus dientes se apretaron al igual que sus manos y sintió como él enojo recorría todo su cuerpo.
ESTÁS LEYENDO
~Alberto X Luca ~
FanficAños después de esa despedida en la estación, Luca finalmente se decidiría a enfrentar sus sentimientos por Alberto e ir a verlo, habían pasado 6 años desde la última vez que habló con él y era tiempo de enfrentarlo. Las cosas habían cambiado pero n...